Connect with us

Economia

A un mes de los nuevos Precios Cuidados, las ventas de ciertos productos llegaron a triplicarse

Publicado

on

Es el caso del queso rallado. En cuanto al cumplimiento, fue del 75% en materia de stock y del 79% en señalización

A 30 días de su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados ya muestran aumentos importantes en las ventas. Las cantidades se incrementaron en promedio 14% pero con picos de hasta 207%, como fue el caso del queso rallado.

Se registra además una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles como ser aceites, leches y productos para bebés, mientras que la nueva canasta de Precios Cuidados, si bien tiene 158 productos menos, vio crecer su peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa de 3,5% a 9%.

De los relevamientos realizados en zona AMBA por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destaca un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en precios.

Se registraron mayores incrementos en las ventas en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%) como aquellas que registraron los mayores incrementos de unidades vendidas respecto a diciembre.

De las subcategorías consideradas sensibles se destaca el aumento en el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.

Hubo además durante este primer mes de vigencia 210.000 descargas de la app.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Economia

Tarifas, dólar y controles: la agenda que empieza a asomar una vez terminada la negociación de la deuda

Publicado

on

Por

El acuerdo con los acreedores despejaría uno de los grandes problemas económicos pero no solucionará la inflación ni el atraso tarifario. La evolución del tipo de cambio y el desmantelamiento de las restricciones, los principales embrollos a resolver

Seguir leyendo

Economia

Ahora Alberto Fernández le pone un freno al aumento de tarifas: “Que nadie se apure, hoy no está en carpeta”

Publicado

on

Por

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que en junio se produciría un incremento en la luz y el gas. El presidente también puso en duda la modificación en el transporte.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de tarifas en junio. O al menos, le puso un freno. Fue el propio Alberto Fernández​ el que este viernes pidió “que nadie se apure” y afirmó que “hoy no está en carpeta” ese incremento.

“Nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas“, afirmó.

Seguir leyendo

Economia

Los 10 mensajes que dejó la misión del FMI en la Argentina

Publicado

on

Por

El organismo ratificó que su prioridad es cobrar, que el Gobierno tomó medidas para frenar una aceleración inflacionaria pero no mostró un plan económico y que hace bastante tiempo que abandonó sus dogmas de la década del 90

Seguir leyendo

Más Vistos