Connect with us

Entretenimiento

Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada hasta fines de 2021: violó el secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés

Publicado

on

En las últimas horas la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo rechazó una apelación de la letrada y dejó firme la suspensión de su matrícula. Impuesta por el Colegio de Abogados, la sanción rige en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada en la Ciudad de Buenos Aires durante gran parte del 2021. En las últimas horas la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo rechazó una apelación que la mediática abogada había presentado y dejó firme la suspensión de su matrícula, impuesta por el Colegio de Abogados. La sanción llegó por la denuncia de otro abogado y se consideró que la letrada incurrió en una falta al secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Todo comenzó cuando Fardín realizó la denuncia pública y judicial contra Darthés por abuso sexual. Ante la inminencia del anuncio, Rosenfeld -que defendía al actor en la causa que le había iniciado Calu Rivero– decidió renunciar a la representación de su cliente y luego se presentó en distintos medios a hacer declaraciones.

En la denuncia original, presentada por el abogado Francisco Oneto, se hace mención a varias notas que dio Rosenfeld por esos días. Una en especial, brindada al canal de noticias TN, en la que la abogada dijo que había abandonado a su cliente por “falta de confianza”, sintiéndose “realmente defraudada”, y que había dejado de “creerle” a Darthes.

El escrito también hace mención a un fragmento del programa Intratables, por América, donde la abogada dice que se sintió defraudada por el actor: “En el momento me puse la camiseta de Juan porque estaba absolutamente convencida que tenía razón y razones para demandar a Calu Rivero. Si me tuviera que sentar delante de ella le pediría perdón por haber desconfiado de su palabra”, sostuvo Rosenfeld.

Según el denunciante, y luego de al menos dos instancias más de la Justicia que lo ratificaron, esas palabras fueron perjudiciales para Darthés teniendo en cuenta que el conflicto judicial con Calu Rivero aún estaba en trámite.

La sentencia del Colegio de Abogados de Capital Federal en donde se le impuso la sanción de un año sin poder ejercer en ese ámbito fue dictada el 20 de noviembre de 2019 y fue apelada por la abogada. Recién el 24 de noviembre de este año, la misma sala que ahora rechazó su apelación se expidió en duros términos contra Rosenfeld.

“La doctora no puede desconocer que efectuó públicamente juicios de valor subjetivos estrechamente vinculados con la situación de Darthés. No solo afirmó y dio a entender que no creía más en la versión de su cliente, sino que, además, aseguró que le pediría perdón a la contraparte. Resulta incuestionable que la letrada dio a conocer de manera mediática su opinión negativa respecto a su ex representado, circunstancia que sin lugar a dudas constituye una afectación a los deberes de confiabilidad que todo abogado le debe a su cliente”, expreso la Cámara en su fallo de noviembre de este año.

Rosenfeld patrocinaba a Darthés en la acusación de Calu Rivero; pero con la de Thelma Fardin, declinó su defensaRosenfeld patrocinaba a Darthés en la acusación de Calu Rivero; pero con la de Thelma Fardin, declinó su defensa

En otro tramo de ese documento, los jueces Marcelo DuffyJorge Morán Rogelio Vicenti consideraron que “el reproche no es por el hecho de haber informado públicamente su decisión (de dejar de presentar a Darthés) sino por el contenido y entidad de las manifestaciones que realizó voluntariamente en diversos programas de televisión”.

Distintos abogados consultados por Infobae consideraron que la decisión adoptada por el Colegio es particularmente severa contra Rosenfeld. “No es algo que suela suceder el hecho de que prospere la denuncia y te suspendan la matrícula: hay muchos abogados que mediáticamente realizan exposiciones que traspasan el secreto profesional y nunca pasa nada. Ella va a seguir siendo abogada, por supuesto, pero no va a poder firmar en causas que se tramiten en Capital”, consideró un letrado que conoce como pocos los pasillos de Tribunales.

Lo cierto es que luego de esa decisión de la Cámara en noviembre, Rosenfeld -como era de esperar- presentó un recurso extraordinario para que le permitieran recurrir a la Corte Suprema. Es el que ahora fue rechazado, por lo que la sentencia quedó firmeInfobae se comunicó con la abogada para tener su palabra, pero no recibió respuesta.

Para presentar esta apelación Rosenfeld contrató al abogado Mariano Cúneo Libarona, integrante de un estudio especialista en recursos ante la Corte. Pero no es el único letrado de los conocidos que la asiste. En paralelo a esto, inició una causa por daños y perjuicios contra el Colegio de Abogados por considerar que la aplicación de la sanción estuvo mal realizada. En ese expediente la defendió Graciana Peñafort, la abogada de la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner, aunque luego renunció.

En ese último fallo de la Cámara Contencioso Administrativo los magistrados explican por qué le rechazaron esa posibilidad: “El recurso es inadmisible porque los reparos de Rosenfeld solo expresan su disconformidad en cuestión de hechos, pruebas y derecho procesal que no competen al alto tribunal (Corte Suprema)”.

La mediática abogada de Wanda Nara, entre otros, aún tiene un recurso judicial más que es ir directamente a golpear las puertas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que le resuelvan su caso. Según una fuente de su defensa, acudirá a ese derecho.

Pero mientras tanto, y teniendo en cuenta los tiempos del máximo tribunal del país, la ejecución de la suspensión de su matrícula ya está en curso por lo que Rosenfeld no podrá ejercer como abogada en Capital Federal. Deberá buscar alguien más que firme por ella.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Entretenimiento

Escandalosa versión: Rocío Oliva habría sido amante de Horacio Cabak

Publicado

on

Por

Según contó Denise Dumas en “Hay que ver”, sucedió cuando compartieron trabajo en “Polémica en el Bar”.

Después de 27 años juntos, Horacio Cabak y Verónica Soldato se separaron envueltos en medio de un escándalo que, con el correr de las horas, se volvió mediático.

Todo empezó el lunes cuando Ángel de Brito recibió mensajes de la mujer del conductor acusándolo de haber descubierto chats en los que había evidencia de reiteradas infidelidades.

Cabak hizo su descargo en Polémica en el Bar (América, lunes a viernes a las 19), programa en el cual trabaja. Allí dejó en claro que no iba a dar detalles de su intimidad. “Yo nunca hablé de mi vida privada. Ni cuando estuve bien, ni cuando tuve peleas, ni cuando tuve a mis hijos.

Horacio Cabak y Verónica Soldato estuvieron 27 años casados.

Horacio Cabak y Verónica Soldato estuvieron 27 años casados.

Sin embargo, aclaró que “Hay una situación compleja en mi familia. No puedo decir absolutamente nada con respecto a lo que trascendió. Vengo de una internación. Mi familia sufrió mucho. Lamento que ahora la están pasando muy mal mi mujer y los chicos. Profundamente mal”, destacó.

Luego, iba a trascender de parte de Verónica, que hay una tercera en discordia. Y si bien, en un principio, los rumores señalaban a Belén, vestuarista que trabaja junto a Cabak en América, en las últimas horas trascendió el nombre de una figura pública muy conocida.

Inclusive en los audios que Soldato le había enviado a De Brito, le advirtió que había visto chats, de quien fuera su pareja hasta el domingo pasado, con una persona del medio. Y finalmente surgió el nombre de quien sería la famosa en cuestión.

Este miércoles, en Hay que ver (El Nueve, lunes a viernes a las 16) estaban hablando sobre este escándalo y Denise Dumas tiró la bomba del día. “Recibí esta información de una persona que es del entorno muy cercano a él (Cabak)”.

“No es amigo suyo, podemos decir que se relaciona por el lado del canal/productora/trabajo. La supuesta tercera discordia que genera este escándalo… Por lo que a mi me contaron… sería Rocío Oliva”, disparó sin filtros.

Para sumar datos, la conductora del ciclo, dio a entender que la historia de amor entre ellos comenzó cuando trabajaron juntos, a comienzos del 2021, en Polémica en el bar.

Rocío Oliva participó como panelista en "Polémica en el bar". Allí habría nacido el supuesto roamnce con Cabak. Captura de TV

Rocío Oliva participó como panelista en “Polémica en el bar”. Allí habría nacido el supuesto roamnce con Cabak. Captura de TV

Polémica en el amor

“Rocío compartió con él, en enero cuando Horacio va a conducir Polémica en lugar de Mariano (Iúdica) que se va de vacaciones. Empiezan a compartir en ese momento trabajo. Pasa un tiempo, Mariano vuelve, Horacio se queda y Rocío renunció al programa en marzo pasado…“, detalló la mujer de Campi.

“Ella no dio explicaciones de su salida, pero dijo que era para estudiar y que los horarios de sus clases en la escuela de Periodismo en River le coincidían con Polémica”, recordó Fernanda Iglesias, panelista del ciclo.

En uno de los mensajes que el lunes pasado le había enviado Soldato a De Brito, la ex de Cabak había asegurado que había descubierto más de una infidelidad en el celular del padre de sus tres hijos.

“Estoy destrozada. Hay audios pidiendo una habitación en un hotel para ir con una fotógrafa. Estoy abrumada, no me lo esperaba. No sé cómo voy a seguir. Son 27 años de pareja“, le explicaba Verónica al periodista.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El día que Maradona pidió un hacha para abrir una caja fuerte porque Verónica Ojeda le cambió la clave

Publicado

on

Por

El episodio surge de las conversaciones privadas entre los encargados de seguridad del Diez y Matías Morla.

Día a día se conocen novedades de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona (1960-2020), llevada adelante por un equipo de fiscales conducido por el fiscal general de San Isidro, John Broyad.

Luego de los audios exclusivos que publicó Clarín sobre la reunión entre parte de la familia y los principales profesionales médicos tras la internación del Diez en la Clínica Olivos, ahora se conocieron chats entre los encargados de seguridad de Maradona y la persona a la que respondían, Matías Morla.

El análisis del tráfico de comunicaciones general entre las líneas de Julio César Coria, Horacio David Ledesma, Julio Soria y Aníbal MartínChori Domínguez (empleados que se alternaban para cuidar al Diez) fue solicitado por los fiscales.

Se realizó hace unas horas a través del sistema UFED, un software usado internacionalmente para auditar teléfonos con sistema operativo iOS (Apple) o Android.

Casa donde murió Diego Maradona barrio San Andrés de Tigre

Casa donde murió Diego Maradona barrio San Andrés de Tigre

De esa información, a la cual tuvo acceso exclusivo Clarín, se desprende que Domínguez era la persona de más confianza de Morla y quien le detallaba todo lo sucedido al abogado.

​Cambio de clave y hachazos

El custodio Domínguez le contó a Morla un episodio entre Diego y Verónica Ojeda. Captura

El custodio Domínguez le contó a Morla un episodio entre Diego y Verónica Ojeda. Captura

En estas conversaciones llama mucho la atención un episodio ocurrido el 25 de octubre de 2020, día en que Maradona no pudo abrir la caja fuerte de su cuarto tras una visita de Verónica Ojeda.

“Y después algo importante que pasó”, le informa Domínguez a Morla en un chat.

En este chat se detalla el pedido de Maradona solicitando que le den un hacha para abrir la caja fuerte. Captura

En este chat se detalla el pedido de Maradona solicitando que le den un hacha para abrir la caja fuerte. Captura

Y describe: “Doce de la noche, Diego a la caja fuerte y no la puede abrir. Verónica le cambió la clave. La llamó, no lo atendió. Estuvo media hora hasta que se calentó y me llamó que vaya con el hacha y la rompa. Le avisé a Maxi anoche. Diego lo llamó a él también para decirle de la clave”.

“Gracias perfecto. Ojeda es brava”, fue la tajante respuesta de Morla.

La mala influencia de Charly

En otras conversaciones vía WhatsApp con su jefe, el seguridad plantea sus dudas sobre Carlos Charly Orlando Ibáñez, hoy prófugo de la justicia, que llegó a ganarse la confianza de Maradona tras ser presentado por Rocío Oliva. Este tema preocupaba por demás a Morla.

El custodio denuncia (en una conversación con el abogado el día 13/8/20) que Charly tenía la intención de ingresar una mujer a la casa.

También se recuerda que Charly consumía marihuana y en otra charla es sospechado por el faltante de cosas personales del Diez y bebidas alcohólicas, por lo que Morla decide implementar un cuaderno en el que debían anotar todo lo utilizado.

“Once de la mañana, el pendejo ya le ofreció vino a Diego. Ya lo quiere romper de temprano, estaba tranquilo tomando mate”, arranca Domínguez otro parte diario para el abogado.

“Este pibe esta perseguido, dice por qué el cuaderno y que le anotan todo a él, que se va a ir… Ya lo va a poner en pedo temprano”, le escribió a Morla el 4 de septiembre.

La visita de Gianinna y Daniel Osvaldo en 2019

El custodio Horacio David Ledesma le cuenta a Matías Morla que Gianinna Maradona ingresó con Daniel Osvaldo a la casa de Diego en 2019. Captura

El custodio Horacio David Ledesma le cuenta a Matías Morla que Gianinna Maradona ingresó con Daniel Osvaldo a la casa de Diego en 2019. Captura

Otro chat escandaloso es el que el custodio Horacio David le envía a Morla el 31 de octubre de 2019, en ocasión del festejo de cumpleaños de Diego. Allí confirma un rumor surgido esos días acerca de la relación amorosa entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo.

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo fueron al cumpleaños de Diego en 2019.

Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo fueron al cumpleaños de Diego en 2019.

Casi a las 2 de la mañana le escribe al abogado: “Gianinna entró con dos flacos en una Ram”, junto a una foto. La cruda respuesta de Morla es “Cortalos”. “Están en la pieza con Diego, Rocío (Oliva) y José”, suma el seguridad.

Al mediodía del mismo día, otra vez Horacio David se comunica con Morla para darle una novedad. “Buenas Dr. anoche el de la Ram era Daniel Osvaldo. No lo reconocí por lo chupado y la pinta de hippie. Pero después se fueron tranquilos. Solo querían saludar”, aclaró.

Maradona (60) murió el 25 de noviembre pasado por una descompensación cardíaca. La causa penal tiene a siete imputados: los dos más complicados son el neurocirujano Leopoldo Luque (39) y la psiquiatra Agustina Cosachov (36).

Mientras los fiscales continúan la investigación, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, aguarda por las conclusiones de la junta médica para evaluar si hubo responsabilidad o no de los profesionales a cargo de la salud de Maradona en su muerte.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Pachu Peña reveló que un cura quiso abusar de él cuando tenía 16 años

Publicado

on

Por

El humorista relató el momento que vivió en una iglesia cuando un sacerdote lo llevó a su despacho.

En las últimas horas, durante una entrevista radial, Pachu Peña (58) reveló que fue abusado por un cura cuando tenía 16 años.

Al igual que otras figuras del medio que fueron víctimas de acoso, abuso o violación en su infancia o adolescencia, el reconocido comediante esperó 42 años para hablar de esa traumática experiencia.

Entrevistado por Ulises Jaitt (36) en El show del espectáculo (Radio Urbana, lunes de 20 a 22), el humorista fue consultado sobre su historia de vida, su inminente debut en La Academia, el nuevo reality de ShowMatch, y su paso por Corte y confección famosos (El Trece, lunes a viernes a las 16).

Entonces, Ulises le preguntó: “¿Te pasó de sufrir alguna situación de violencia o acoso alguna vez?“.

“Sí, una vez en Rosario, hace mucho. Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir pero no iba a misa y un cura me veía siempre, me preguntaba por qué iba, yo le decía porque estaba cerca, que esto que lo otro…”, comenzó diciendo Pachu.

Pachu Peña habló con Ulises Jaitt en "El show del espectáculo". Captura de TV

Pachu Peña habló con Ulises Jaitt en “El show del espectáculo”. Captura de TV

Y continuó: “Un día me dice ‘vení, pasa a mi despacho’, me hizo ver unos libros que tenía y vino de atrás, me abraza y me apoya… Le dije: ‘qué haces, la re con… de tu hermana’, le pongo un codazo y me lo saco. Lo re puteé y me fui”.

En ese momento, Peña hizo un parate y reflexionó acerca del contexto en el que se dio esa situación. “En ese entonces no había Instagram, no había nada, ni tampoco estaba esa cosa del escrache, ni siquiera a mis viejos les conté”, reconoció al respecto.

Y agregó: “Yo tenía más o menos 16 años. Era un nene. Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, sobre todo (cuando se meten) con los chicos”.

"Ni siquiera a mis viejos les conté", explicó Peña.

“Ni siquiera a mis viejos les conté”, explicó Peña.

Además, en otro momento del reportaje, Ulises le preguntó si consideraba que la pena de muerte debería aplicarse para los violadores y asesinos. “¿O decís: ‘que se pudran en la cárcel’?”, quiso saber el periodista.

Tendría que ser que se pudran en la cárcel. Pero hay que estar en ese momento. Si entran, tendrían que quedarse adentro y no salir por nada”, contestó el humorista.

Seguir leyendo

Más Vistos