Connect with us

Policiales

Asfixiaron y arrojaron a un basural a un bebé con síndrome de Down

Publicado

on

Un cartonero encontró su cuerpo en un basural de Añatuya, a tres horas de la capital de Santiago del Estero. Vivió cinco días, informaron fuentes policiales.

Un bebé de cinco días con síndrome de Down fue asfixiado y su cuerpo arrojado en un basural sobre la ruta 21 en Añatuya, Santiago del Estero, donde un cartonero lo encontró el martes de esta semana.

El terrible hallazgo se produjo entre las 7 y las 8 la mañana del martes en el predio ubicado a 5 kilómetros de Añatuya donde Dionisio, un hombre que buscaba plásticos para vender, comenzó a urgar entre las bolsas que acababa de descargar un camión de basura, informó el sitio El Liberal.

“Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, expresó Dionisio tras encontrar “el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado” adentro de un canasto cubierto con trapos y una bolsa de harina, que ya está en manos de los investigadores policiales.

“Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía”, relató el hombre.

Por ahora la fiscal de turno, Florencia Garzón, pudo determinar que el camión que transportó el cuerpo del bebé pasó por los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por lo que se cree que la madre del niño -y quizás también su padre y el resto de su familia- habiten en esa zona.

En la autopsia realizada al cuerpo se determinó que el niño vivió unos cinco días, que pesaba 2,150 kilos y que probablemente haya nacido prematuro. También se comprobó que murió por asfixia, y que el crimen fue premeditado ya que depositaron el cuerpo en un cesto y lo taparon.

De la investigación participan efectivos policiales de la División Criminalística, quienes señalaron que si Dionisio no hubiese encontrado el cuerpo probablemente los perros y otros animnales que andan por el basural se lo habrían comido, lo que dejaría impune el crimen.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Secuestraron más de 20 kilos de hojas de coca en una camioneta en la que viajaban ocho concejales de Orán

Publicado

on

Por

Fue durante un operativo policial realizado en el acceso sur a la ciudad salteña. El vehículo pertenece a la Cooperadora Asistencial del municipio

Más de 22 kilogramos de hojas de coca fueron secuestrados en las últimas horas en el interior de una camioneta de la Cooperadora Asistencial del municipio de Orán, en la que viajaban ocho concejales locales, durante un operativo policial desarrollado en el acceso sur a la ciudad.

Según fuentes policiales, y de acuerdo consignó Télam, los voceros detallaron que en el interior del vehículo, precisamente en la parte de atrás de los asientos, los investigadores encontraron los 30 paquetes ocultos en bolsas de plástico, en cuyo interior tenían un total de 22,600 kilogramos de hojas de coca.

Al inspeccionar el rodado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal Orán, desde donde se dispuso la remisión del secuestro y se labró una infracción al código aduanero al conductor del rodado.

En el vehículo, que es un utilitario marca Ford Transit con 16 asientos que estaba al servicio de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Orán, viajaban ocho concejales, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez.

En declaraciones formuladas a Radio Nacional Salta, Tévez comentó que los ediles se dirigían a Salta Capital para tomar parte de una serie de reuniones con funcionarios provinciales por gestiones vinculadas con el municipio, y que no estaban al tanto del cargamento que transportaba el vehículo.

“Desde el puesto de control fuimos trasladados a una base operativa ubicada en el barrio Taranto”, explicó el presidente del Concejo Deliberante oranense, tras lo cual detalló que allí fueron “liberados todos”.

“Me comuniqué personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán”, reveló Tévez, al tiempo que señaló que presentarán “un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.

Según se informó, la camioneta arribó cerca de las 6 de la mañana a la sede del Concejo Deliberante, solo ocupada por su conductor, y allí subieron los concejales y un personal del área de prensa, con el objetivo de viajar a Salta Capital.

“Desde mi lugar como Presidente del Concejo Deliberante, debo informar a la comunidad que repudio enérgicamente lo sucedido en la mañana de hoy (por ayer), donde se vio vulnerada la seguridad de mis pares concejales y destapó un accionar aberrante e indigno. Esperamos que la justicia actúe de manera inmediata para dar con el o los responsables de dicho hecho”, agregó Tévez en las redes sociales.

“Es indignante lo sucedido. Me preocupa y celebro que la Justicia investigue para encontrar a los responsables”, afirmó, en tanto, el concejal radical Javier Ramírez a La Gaceta.

El edil agregó: “Todos subimos en el mismo momento y ninguno cargó esos bultos. Nosotros estamos a disposición de la Justicia porque queremos que esto se esclarezca”.

Seguir leyendo

Policiales

Asesinaron a un policía federal tras un tiroteo cuando intentó evitar el robo de una heladería

Publicado

on

Por

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21:45 cuando se inició un tiroteo entre los asaltantes y el policía Diego Digiácomo, de 29 años, quien estaba en la heladería “Bianca”

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado anoche cuando intentó evitar el robo de una heladería a mano de cuatro delincuentes armados en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 21:45 cuando se inició un tiroteo entre los asaltantes y el policía Diego Digiácomo, de 29 años, quien estaba en la heladería “Bianca”, ubicada en la calle Pedro Bonifacio 512, hablando con el dueño.

De acuerdo al relato de testigos, en un momento determinado varios sujetos armados que se movilizaban en un auto y una moto llegaron e intentaron asaltar el local en cuyo interior se encontraba el cabo de la Policía Federal.

En ese momento, se generó un enfrentamiento armado en el cual el efectivo cae herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen.

Tras el hecho, los delincuentes rápidamente emprendieron la huida -no se descarta que alguno esté herido- a bordo de mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde falleció.

El policía murió al intentar evitar el robo

Los uniformados trabajan para tratar de conseguir más datos del hecho y así poder dar con los delincuentes.

En el lugar trabajaron la DDI La Matanza y personal de Policía Científica de la fuerza bonaerense.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios La Matanza.

Seguir leyendo

Policiales

El increíble robo de un maletín con un millón de pesos de un Chevrolet Camaro

Publicado

on

Por

Ocurrió en Trelew. El dueño del auto tenía la plata debajo del asiento, para comprar un cuatriciclo. Creen que usaron un inhibidor.

El Chevrolet Camaro estaba estacionado en la puerta de la agencia de motos, en Trelew, adonde su dueño, un empresario, había llegado desde Rawson con sus hijas para comprar un cuatriciclo. Pero los planes salieron mal, porque cuando el hombre volvió para buscar el maletín, que había escondido debajo de un asiento, notó que se lo habían robado sin ningún rastro de violencia.

Los ladrones, según creen los investigadores, utilizaron un inhibidor de alarmas y escaparon sin dejar pistas, con un millón de pesos y una suma en dólares que no fue precisada.

​El hecho ocurrió el martes a plena luz del día en la esquina de Yrigoyen y Maipú, a pocas cuadras del centro de Trelew, en la provincia de Chubut. Según el dueño del coche, el maletín no estaba a la vista, sino oculto en el interior.

Se trata de un Chevrolet Camaro, un vehículo de alta gama, de valor millonario y que poco se ve por las calles de esa ciudad de la Patagonia. El propietario es un empresario que vive en el balneario de Playa Unión, en Rawson. Se había bajado del auto con la intención de adquirir, en un local de venta de motos, un cuatriciclo, para lo que había retirado el dinero que le robaron.

El comisario Mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Trelew, dijo a la prensa que el auto no tenía ningún daño, por lo que presumen que los asaltantes “habrían utilizado un inhibidor para interrumpir el cierre del vehículo y alzarse con el maletín”.

Según el jefe policial, el hombre había bajado de su auto junto con sus hijas, quienes también sufrieron el robo de sus carteras, para cerrar la compra de un cuatriciclo.

​“El damnificado relata que él tenía bien escondido el dinero debajo del asiento y que lo único que quedaba a la vista eran las carteras de sus hijas”, describió Muñoz. También dijo que “esto hace presumir que los autores del hecho manejaban cierta información previa”.

El uso de inhibidores está creciendo en esta ciudad de Chubut. También preocupa que son utilizados para desbloquear portones de viviendas con cierre automático. Estos elementos son ofrecidos por Internet, de acuerdo a información que brindó la Policía. Se trata de una modalidad que no es nueva en la provincia: ya hubo otros casos similares en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Seguir leyendo

Más Vistos