Connect with us

Policiales

Denuncian que una mujer de 82 años fue abusada y asesinada

Publicado

on

Las hijas de la víctima acusan a un vecino de 75 años, que había sido denunciado en febrero cuando entró a la casa de la casa de la mujer y la atacó. Pese a los numerosos testimonios, el hombre no fue detenido y la causa está caratulada como muerte dudosa.

Raquel Benavidez nació, armó su familia y vivió hasta sus 82 años en la localidad de Godoy, Santa Fe, ubicada a 26 kilómetros de Villa Constitución y a 70 de Rosario. Se trata de un pueblo tranquilo de poco más de 1300 habitantes, donde los propios vecinos aseguran que no es común que hayan robos y grandes delitos porque todos se conocen y funcionan como “una gran familia”. En tal contexto, el presunto femicidio de Raquel el pasado 12 de mayo, desató una conmoción pocas veces vivida allí.

Maria Elena y Flavia Montes, hijas de la mujer, fueron quienes la encontraron muerta en la tarde del 12 de mayo en su casa de calle Belgrano al 700. Como en Godoy no hay casos de coronavirus, la cuarentena ahí se había flexibilizado y Raquel pasaba sus días entre la casa de sus hijas y la suya. En la mañana de ese martes había estado en lo de su hija María Elena y había regresado por la tarde a su casa para ver la novela.

“Cerca de las 7 llegó mi hermana a la casa y yo llegué minutos después. Nos encontramos con que mi mamá estaba tirada muerta, su remera estaba levantada, se veía que tenía rasguños en la panza y en la ingle, heridas visibles y un golpe en la cara que parecía ser de una trompada”, contó Flavia a minutouno.com.

Llamaron al médico de cabecera de Raquel, el Dr. Escudero, quien minutos más tarde revisó el cuerpo y por los hematomas se negó a firmar el acta de defunción y les sugirió que llamen a la policía. “Cuando vio los golpes me dijo que llame porque no parecía una muerte natural”, recordó Flavia. La policía se comunicó con la Fiscalía de Villa Constitución, a cargo de Eugenia Lascialandare, y con el Gabinete Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. La víctima fue trasladada al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le realice la autopsia.

La forma en que encontraron el cuerpo y la escena despertó enseguida la sospecha de las hijas de Raquel. Al lado del cuerpo había un palo, de un secador de piso, que estaba partido en 3 pedazos y un perchero de madera roto. Además de que su ropa estaba desarreglada, sus zapatillas estaban a punto de salirse, como si alguien hubiera querido quitarlas. Sin embargo, la prueba que terminó de convencer a su familia de que se trataba de un femicidio y que puso en el centro de la escena como autor del hecho a Horacio O., un vecino que la acosaba a la mujer y a quien habían denunciado en una ocasión, fue un ticket de rapipago del pago de un servicio de ese mismo día que pertenecía al hombre, que estaba en una bolsa de plástico a metros de donde yacía la mujer.

Según contó Flavia, el acoso y abuso sexual de Horacio O. a su mamá se originó por lo menos hace un año. “Ella empezó a decirme reiteradamente que se metía en su casa, que la manoseaba, le pedía que se saque la ropa, la pellizcaba, la mordía, que tenía miedo. Me dio su nombre y me pedía que hiciéramos algo”, recordó.

Alertada de la situación, Flavia – que vivía a 3 casas de su madre- habló con los vecinos para que estuvieran pendientes de la situación mientras que ella trabajaba. Un domingo de febrero, la mujer de la casa de enfrente a Raquel llegó corriendo al negocio de Flavia y le dijo que escuchaban gritos y golpes que provenían de lo de su mamá. Cuando ella llegó, encontró a Horacio O. saliendo de la vivienda y a su mamá en el living con la ropa desarreglada en medio un ataque de angustia, llorando y gritando que él la iba a matar. Hicieron la denuncia en la comisaría Nº12. El hombre estuvo sólo 10 días alejado de Raquel y luego regresó a merodear la casa.

La denuncia fue derivada a la fiscalía de Villa Constitución y el pasado 17 Marzo cuando citaron a Flavia para que la ratifique, por complicaciones en el trabajo no pudo asistir. Le aseguraron que volverían a llamarla pero pronto el país entró en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las justicia comenzó a demorar los tiempos. Flavia contó a este medio que con lo que vivió su madre empezó a enterarse de varias historias de mujeres, e inclusive menores de edad, que fueron víctimas del acoso de Horacio O. Una de ellas, que hoy tiene 23 años, fue citada ahora por la justicia y frente a la Fiscal relató una situación de acoso por parte del hombre cuando ella tenía 10 años.

A la espera de una determinación judicial

La familia de Raquel se encuentra hoy esperando que la fiscalía convoque a declarar a Horacio O. “Es el principal sospechoso pero la justicia dice que no tiene pruebas concretas todavía para llamarlo. Están esperando los resultados de la autopsia patológica para definir si lo detienen. Mientras, él está en su casa con una impunidad tremenda. Vive a metros de mi hermana, de vez en cuando sale y la provoca, le grita cosas. Ella está muerta de miedo porque vive al lado de un asesino y tiene una hija de 4 años”, dijo Flavia.

La Unidad Fiscal de Villa Constitución aguarda una ampliación de los informes periciales que certifiquen la posibilidad de un crimen. La causa por el momento está caratulada como “muerte dudosa”. Desde la Fiscalía Regional 2ª de Rosario, informaron a Diario El Sur que la primera autopsia que se hizo “indica que no presenta signos de violencia externa o golpes que puedan generar fallecimiento” y que se solicitaron “exámenes anatopatológicos para determinar fehacientemente la causa de fallecimiento”. Su resultado puede tardar varias semanas.

En relación a la posibilidad de que se trate de un femicidio, el informe de la fiscalía dice que “por el momento no hay indicios que indiquen femicidio, hay medidas en curso para dilucidar esta situación. Por los datos recabados al momento no hay indicios”.

En tanto, para las hijas de Raquel y varios de sus vecinos no hay dudas. Varios ya declararon en la causa. Uno de ellos contó que la vio cerca de las 17 del día que falleció tomando sol en la vereda, otro que vio a Horacio O. lastimado y una amiga de Raquel que ella le había confesado del miedo que sentía de que él la matara. La empleada que atiende el único rapipago de Gadoy ratificó además en sede judicial que ese día él había ido a pagar el servicio horas antes de que encontraran muerta a Raquel.

“Lo que pasó con mi mamá fue la crónica de una muerte anunciada. La vecina que declaró en la causa me dijo llorando que mi mamá le decía todos los días que la iba a matar. Otros vecinos declararon lo mismo, me llama la atención que nadie fue a tomarle la declaración Hay gente que dice que lo vio lastimado. Las propias hijas dicen que está lastimado porque se cayó de la bici, lo encubren”, dijo Flavia.

Además, piden que se chequeen las cámaras de seguridad en el trayecto que va del rapipago a la casa de Raquel. “Entendemos los tiempos de la justicia y que el hombre es mayor de 70 años, y tal vez no vaya preso, pero siendo el único sospechoso no debería estar acá a dos casa de lo de mi hermana, que también es una víctima. Tenemos miedo y no queremos que la historia de mi mamá se repita. No puede haber un femicida suelto en nuestro pueblo”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Discutieron por una gorra y lo asesinaron de un balazo

Publicado

on

Por

La víctima tenía 21 años. El autor del crimen está prófugo.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser atacado en la puerta de su casa de La Matanza. Por el crimen buscan a un conocido de la víctima que le disparó en el marco de una pelea por una gorra.

Fuentes del caso informaron que el crimen ocurrió este martes a la tarde en Demoria Bernabé al 2700, en la localidad de González Catán.

En ese lugar vivía Agustín Ifrán (21). El joven estaba en la puerta de su casa cuando fue increpado por un vecino, con el que comenzó a discutir.

Los investigadores creen que el origen de la pelea fue la posesión de una gorra que uno de los dos llevaba puesta.

En medio de la discusión, Agustín recibió un disparo en el pecho. Fue auxiliado por familiares y vecinos que lo trasladaron hasta un hospital de la zona, donde murió poco después a raíz de la herida de bala.

“Sigo sin creerlo. Toda una vida tenías Agustín. Que Dios te tenga en la gloria lokito, me quedo con los mejores recuerdos tuyos, y mi más sentido pésame a la familia. Dale fuerzas a tu viejita, que no lo va a poder soportar. Sé que no hay consuelo a este gran dolor”, lo despidió en redes sociales Jésica Charra, amiga de la hermana del joven asesinado.

El autor del crimen huyó tras balear a la víctima. Este miércoles era buscado por agentes de la comisaría de González Catán, quienes aún no pudieron localizarlo.

El crimen investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Seguir leyendo

Policiales

Un piloto de carrera paró a comprar asado y le robaron $ 2,5 millones de la camioneta

Publicado

on

Por

Emanuel Abdala, que compite en el Turismo Nacional, dejó la plata en una mochila. Usaron un inhibidor para violar la cerradura.

“La tristeza que siento es enorme. No se cómo voy a seguir”, dijo el piloto Emanuel Abdala, líder de la Clase 2 del Turismo Nacional, a quien le robaron de su auto más de $ 2 millones.

El robo fue en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los autores utilizaron un inhibidor según contó a Clarín hoy miércoles el jefe de la policía provincial, comisario Miguel Gómez. Hay dos detenidos y se recuperó una pequeña parte de lo robado.

“No fueron más de 15 minutos y estoy totalmente seguro de haber cerrado la camioneta. Por eso de entrada pensé que usaron algún aparato para abrirla y llevarse todo lo que había adentro”, dijo Abdala, quien contó que bajó para comprar un asado destinado a festejar su cumpleaños en la ciudad de Trelew junto a un grupo de amigos.

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

El robo se produjo cerca de las 21 del lunes en el supermercado ubicado en la Avenida Gales de Puerto Madryn.

El piloto regresaba de San Nicolás, ciudad de la provincia de Buenos Aires donde había competido el fin de semana.

Según la denuncia con la que cuenta la policía además de los $ 2 millones (que Abdala iba a utilizar para comprar un vehículo) le robaron también la documentación del vehículo, tarjetas de crédito y 30 mil pesos más en efectivo que tenía en una bolsa de plástico.

El botín millonario estaba dentro de una mochila. Los ladrones también se llevaron la vestimenta de carrera que el piloto había utilizado en la última competencia.

La policía realizó allanamientos en la ciudad de Trelew. Fueron detenidos dos acusados con antecedentes penales.

Fuentes del caso informaron que en una de las casas allanadas hallaron la billetera de Abdala y el cargador del inhibidor que habrían utilizado para violar el cierre centralizado de la camioneta.

“En total se calcula que lo sustraído a Abdala, un piloto oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es de más de 2,5 millones de pesos”, dijo el comisario Gómez.

La presunción de la utilización de un inhibidor surgió en forma rápida teniendo en cuenta que el vehículo de Abdala no presentaba ningún signo de violencia ni en las puertas ni en ninguna parte de la carrocería.

En Trelew ya hubo una importante cantidad de robos a vehículos utilizando los inhibidores.

La Policía levantó huellas y recogió otros elementos de prueba.

Seguir leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: asaltan a un zapatero en su negocio y lo asesinan a puñaladas

Publicado

on

Por

Tenía 60 años. Testigos vieron salir a un joven corriendo del local. No hay detenidos.

Un zapatero de 60 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto en su comercio de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen fue detenido un sospechoso,

Según informaron fuentes del caso a Télam, el asesinato fue cometido este miércoles, alrededor de las 15, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000.

En ese local estaba trabajando la víctima, identificada como Juan Yuri Conde Lozano.

Comerciantes de la zona se sorprendieron al ver salir corriendo de la zapatería a un joven que vestía una camiseta de Boca Juniors, de color rosa.

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

Preocupados, se acercaron al negocio. Al ingresar encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo, con sangre alrededor, y llamaron al 911 para alertar sobre lo que había sucedido.

Según voceros de la investigación, agentes del Comando Patrulla de Lomas de Zamora se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte de Conde Lozano, quien presentaba tres puñaladas en el cuello.

Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el zapatero fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras que el cadáver de Conde Lozano fue trasladado a la morgue para realizar la operación de autopsia.

La hija del zapatero lo despidió en sus redes sociales. “Papito te voy a extrañar mucho. Cuidanos a tus nietos y a mí, por favor, protegenos desde el cielo. Te amo papito. No tengo más palabras que decirte. Tenía muchos planes con vos. Quería abrazarte y pasar más tiempo con vos. Te amo“, publicó en su perfil de Facebook Alexa Conde, quien vive en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y el testimonio de testigos para poder identificar al homicida, quien este miércoles permanecía prófugo.

Seguir leyendo

Más Vistos