Connect with us

Educación

Calendario educativo: Al menos 14 provincias no garantizan el cumplimiento de los 180 días de clase

Publicado

on

Surge de un informe del Observatorio Argentinos por la Educación.

La Argentina está dividida en 24 jurisdicciones: 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esos 24 territorios que delinean el mapa político, nada menos que catorce no contemplan un ciclo lectivo con los 180 días de clases que estipula una ley sancionada en 2003. El dato se desprende de un informe que llevó a cabo el Observatorio Argentinos por la Educación con la información que los distintos Ministerios de Educación provinciales y sindicatos tuvieron disponibles hasta el 17 de enero de este año.

Ese conteo, el de las catorce provincias que desde su planificación no tienen previsto cumplir con los 180 días de clases, contempla los feriados nacionales​, el receso invernal y también las jornadas docentes de capacitación que deben llevarse a cabo. Entre esas catorce hay nueve provincias que, aún sin contemplar las jornadas docentes y siempre según el informe del observatorio, están por debajo de los 180 días de clase que los alumnos deben tener garantizados en todos los niveles educativos obligatorios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Educación

En el primer mes con el impuesto del 30%, cayó casi 80% la cantidad de personas que compraron dólares

Publicado

on

Por

La demanda de particulares en enero alcanzó los USD 232 millones para atesoramiento y viajes al exterior, lo que representa una merma de 67% con respecto a diciembre, según informó el Banco Central

Seguir leyendo

Educación

Una escuela pública será la primera en autoabastecerse y darle energía a Edesur

Publicado

on

Por

Un colegio de Devoto ya genera energía a través de sus paneles solares y ahora inyectará el excedente en la red eléctrica. Cómo funciona

Seguir leyendo

Educación

Gobierno lanzó el programa “Vuelta al Cole” para productos de la canasta escolar

Publicado

on

Por

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno. En la mayoría de las provincias las clases comenzarán el 2 de marzo. Conocé el listado completo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron el programa “Vuelta al Cole“, una canasta de productos escolares con precios monitoreados que tendrá un costo promedio de $500 para un promedio de diez artículos. La iniciativa está dentro de Precios Cuidados, y en ese marco, la dinámica es la misma: buscarán establecer precios de referencia para el resto de los útiles de cara al inicio del ciclo lectivo.

Seguir leyendo

Más Vistos