Connect with us

Judiciales

Casación ordenó liberar a Lázaro Báez

Publicado

on

El empresario patagónico lleva 4 años y 3 meses de prisión preventiva, el doble del plazo fijado por ley.

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles un fallo que rechazó excarcelar o conceder prisión domiciliaria al detenido empresario Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa.

La decisión del máximo tribunal penal federal del país se tomó porque el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, parte acusadora en juicios por presunto lavado de dinero contra el dueño de “Austral Construcciones”, aceptó el planteo de su defensa en lo vinculado a otorgar a Báez la excarcelación o prisión domiciliaria y pese a ello los jueces rechazaron el pedido.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal y le ordenaron volver a resolver “con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal” que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Judiciales

Espionaje M: Majdalani recusó a la fiscal antes de ser indagada

Publicado

on

Por

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora. Debe declarar en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 2018.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, se presentó esta mañana a declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 2018.

Majdalani fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide. Hoy, antes de comenzar la indagatoria, recusó a Incardona.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, llegaba junto a su abogado Juan Pablo Vigliero, a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, llegaba junto a su abogado Juan Pablo Vigliero, a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

De igual manera, el martes será el turno del ex jefe de la AFI durante el gobierno macrista, Gustavo Arribas, quien está citado a indagatoria en ese mismo expediente.

La presentación judicial de los exfuncionarios de Mauricio Macri tiene fecha de inicio, pero se desconoce cuándo será su cierre: se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales y religiosos; están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en la Argentina.

Además, el nombre de Arribas aparece en la causa en la que se investigan las presiones de la mesa judicial de Cambiemos al Poder Judicial y ambos ex jefes de la AFI también están imputados por venta irregular de armas de la agencia.

El horizonte se perfila más sombrío para la ex subdirectora de la central de espías a quien varios ex agentes señalaron en distintos escenarios -Tribunales y el Congreso- como quien daba las órdenes para las tareas de espionaje sobre dirigentes políticos e incluso alguno sostuvo que pedía informes previos de cómo se iban desarrollando.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, llegaba junto a su abogado Juan Pablo Vigliero, a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, llegaba junto a su abogado Juan Pablo Vigliero, a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

El último viernes, estaba citado a indagatoria en la causa de espionaje sobre el Instituto Patria el último jefe operacional de Contrainteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Martín Coste, quien se presentó junto a su abogado, pidió que se incorpore al expediente su declaración del 26 de junio ante la comisión bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia y se llevó copias de la causa para ampliar su indagatoria cuando la haya podido estudiar.

Ante el Congreso, Coste había dicho que “el director general de Operaciones era la subdirectora” Majdalani, que los espías que se incorporaron a la AFI durante el Gobierno de Macri “venían de personal político-partidario” y que cuando intentaba hacerles algún planteo le respondían “si tenés algún problema hablalo con el Señor Cinco o la Señora Ocho”.

Seguir leyendo

Judiciales

Espionaje ilegal M: citan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Publicado

on

Por

Al ser citada a indagatoria, Silvia Majdalani cuestionó la competencia del juez de Lomas de Zamora al argumentar que ya fue juzgada por espionaje al Instituto Patria y fue sobreseída, pero la causa de Auge también investiga el accionar sobre la casa de la ex presidenta por lo que figura no sería concluyente.

El ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y la ex subdirectora del organismo, Silvia Majdalani, fueron citados a indagatoria por maniobras ilegales durante el gobierno de Mauricio MacriEn tanto Majdalani cuestionó la competencia del juez Juan Pablo Augé.

Las citaciones fueron ordenadas por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien fijó fechas para las indagatorias, al hacer lugar a un pedido de la fiscal Cecilia Incardona que tiene delegada la causa.

Según la resolución, Majdalani deberá presentarse el 12 de julio, mientras que Arribas fue citado para el 13 de julio para explicar las acusaciones que pesan sobre ellos respecto del espionaje al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, Majdalani hace su juego y ya pidió la “incompetencia territorial” del juez Augé promoviendo un pedido de inhibitoria, invocándose “la existencia de cosa juzgada”.

El planteo fue realizado por su defensa, ya que Majdalani fue sobreseída en una denuncia que tenía a su cargo el juez federal de Comodoro Py Marcelo Martinez de Giorgi iniciada por denuncia de Oscar Parrilli.

Pero en la causa que lleva adelante Auge también se investiga el espionaje que realizaron en el domicilio de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, y por este tema no fue ni sobreseída ni investigada por lo que la figura no sería concluyente.

Por otra parte, el juez dictó este miércoles el procesamiento sin prisión preventiva al ex director de Operaciones especiales de la AFI Alan Ruiz y ordenó su inmediata libertad en la causa en la que está acusado por espionaje al Instituto Patria.

El miércoles Alan Ruiz será indagado por las maniobras de espionaje que estaban siendo investigadas por el juez Federico Villena que fue apartado de la investigación.

Auge deberá responder ahora al planteo de Majdalani que apunta a apartarlo de la causa y hacer caer su citación a indagatoria.

Seguir leyendo

Deportes

Pornoextorsión a Lavezzi: un informe de Facebook será decisivo para encontrar al culpable

Publicado

on

Por

La justicia le hizo un pedido formal al gigante de las redes sociales. El jugador ya declaró en la causa instruida por la fiscal Daniela Dupuy. La extorsión fue hecha a cuentas privadas del jugador. El delito de “suplantación de identidad”

Seguir leyendo

Más Vistos