Connect with us

Entretenimiento

Confirmado: murió Elsa Serrano al incendiarse su departamento

Publicado

on

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro, según confirmaron fuentes de su entorno.

El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vivía la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años.

En diálogo con Ámbito, su colega y amigo Benito Fernández se mostró conmocionado por el siniestro. “Estoy en shock, éramos re amigos, hablábamos todos los días”, dijo. En ese sentido, reconstruyó algunos hechos de este miércoles y comentó: “A las 18.20 me manda un mensaje de WhatsApp que yo le contesto a las 19.10 y ella ya no lo lee. Los bomberos llegan a las 20. Es muy raro, no entiendo qué pasó, no se entiende nada”.

Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar.

Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión. En ese sentido, el accionar generó que las llamas estuvieran controladas, más allá que los bomberos siguieran con los trabajos extinguiendo pequeños focos.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Entretenimiento

Los abusos sexuales silenciados que salieron a la luz con la serie sobre Menudo

Publicado

on

Por

“Subete a mi moto” cuenta la historia de un éxito, sin embargo apenas explora en cómo esa banda multifamosa se transformó en una experiencia traumática para muchos de sus jóvenes integrantes

Los que buscaban conocer un poco más sobre los primeros pasos de Ricky Martin como cantante, reafirmar el talento innato de Robi Draco Rosa o simplemente recordar con una sonrisa esa banda pop que marcó su adolescencia en los no tan lejanos 80 se encontraron con una sorpresa al ver Súbete a mi moto, la serie de Amazon Prime Video. Lejos de presentar una historia edulcorada del grupo Menudo, un conjunto de canciones pegadizas o proponer un viaje a la nostalgia, la serie explora cómo un productor tan creativo como inescrupuloso –Edgardo Díaz interpretado por Yamil Ureña y Braulio Castillo– transforma a un grupo infantojuvenil en un fenómeno comercial sin importar consecuencias ni dilemas morales. Pero sin dudas, lo que resulta más estremecedor es saber que detrás de esos adolescentes que se mostraban felices había una historia de explotación laboral y abuso sexual. La serie, sin embargo, no muestra ni denuncia esos delitos.

La serie narra la historia de la agrupación puertorriqueña desde la perspectiva del manager y creador de la agrupación, Edgardo DíazLa serie narra la historia de la agrupación puertorriqueña desde la perspectiva del manager y creador de la agrupación, Edgardo Díaz

Súbete a mi moto centra su relato en Edgardo Díaz y como ese hasta entonces desconocido productor llevó a su creación, Menudo, a vender 20 millones de discos. Díaz había trabajado con una agrupación juvenil española llamada La pandilla siguiendo el modelo de los famosos Jackson 5 que integraba Michael Jackson. De regreso en su Puerto Rico natal decidió replicar ese modelo de banda pop juvenil. Así nació Menudo, un grupo de adolescentes talentosos y carismáticos que cantaban afinado, bailaban con habilidad y con rostros no perfectos pero sí angelicales. La suma de todo resultó el combo soñado: éxito seguro y ganancias millonarias.

Para que esa esencia adolescente e identidad de la banda no se perdiera, Díaz estableció reglas tajantes. Sus integrante debían abandonar el grupo al cumplir 17 años, también si les cambiaba la voz, si les crecía el vello facial o se volvían demasiado altos. En el escenario debían transmitir una imagen de desprejuiciada inocencia, pero detrás de bambalinas esa inocencia estallaría en miles de pedazos sin que nadie se preocupara demasiado.

Ricky Martin fue parte de Menudo pero hasta ahora no hizo referencia a la serieRicky Martin fue parte de Menudo pero hasta ahora no hizo referencia a la serie

La serie muestra cómo fueron alcanzando el estrellato, la desfachatez del productor para apropiarse de ideas ajenas y la menudomanía desatada. Pero lo que resulta por lo menos llamativo es que no indaga en el abuso sexual y la explotación laboral, que denunciaron varios de sus integrantes ya adultos. Al trascender estas denuncias y como ocurrió con “Leaving Neverland”, el documental que mostró el lado más oscuro de Michael Jackson, uno no puede dejar de preguntarse dónde estaban los grandes que debían cuidar a esos chicos.

El primero en romper el silencio y denunciar lo vivido fue Roy Roselló. Fue miembro de Menudo en la misma época que Ricky Martin y Robi Draco Rosa. Ya había hablado del espanto atravesado en 2014, en el programa Domingo ShowEn esa ocasión denunció que el productor lo agravió sexualmente, motivo que lo habría hecho caer en una depresión que lo llevó a varios intentos de suicidio.

“Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: ‘Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo’, y mismo yo llorando, yo sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida, porque mi primera tentativa de suicidio fue antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La loma, que él no lo contó, porque claro que él tiene miedo”, narró en ese programa.

Roy Roselló uno de los primeros en denunciar los abusos a los que fueron sometidosRoy Roselló uno de los primeros en denunciar los abusos a los que fueron sometidos

También en 2014 denunció otro hecho. “Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

Al trascender las acusaciones de Roselló, Díaz emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones. “Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz”, escribió.

Al año siguiente, las denuncias volvieron sobre Díaz. Esta vez sobre el maltrato laboral al que sometía a sus integrantes. Angelo García, que integró Menudo de 1988 a 1990, en el programa mexicano Suelta la Ropa, contó: “Las jornadas laborales no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma y la voz ronca, porque no dormíamos lo suficiente”. A esto se le sumaba que “la dieta no era la mejor y eso era porque no teníamos tiempo para comer”, contó.

También narró un hecho que vivió en un concierto en tierra venezolana. Sintió un fuerte dolor abdominal y se lo dijo al productor que le contestó con un “lo que pasa es que tu no quieres trabajar”. García comenzó a vomitar sangre y fue llevado de urgencia al hospital donde de urgencia lo operaron de apendicitis.

Angelo Garcia también denunció los abusos (Foto: Instagram@angelogarciaofficialpage)Angelo Garcia también denunció los abusos (Foto: Instagram@angelogarciaofficialpage)

Pero lo peor fue cuando reconoció que “Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual”.

Jonathan Montenegro, otro ex integrante, se sumó a las acusaciones, y relató en el programa de televisión mexicano Ventaneando un episodio violento que presenció durante su tiempo en la banda. “Recuerdo una noche que tuve que encerrarme en el baño porque vi cómo mi otro compañero fue golpeado por una tontería. La situación fue por una tontería. Recuerdo que estábamos jugando a hacernos unos tatuajes con unos marcadores, y estábamos en un mueble de cuero, y como no esperamos a que se secara nos acostamos a dormir y se manchó el mueble. Al día siguiente, este personaje encuentra todo esto así y fue como un estallido desde mi punto de vista injustificado”, contó. Sobre las acusaciones de abuso sexual, dijo que él sí sabía de varios episodios pero que jamás fue testigo.

“Tuve que encerrarme en el baño”: Jonathan Montenegro también reveló la violencia que sufrió al interior de Menudo“Tuve que encerrarme en el baño”: Jonathan Montenegro también reveló la violencia que sufrió al interior de Menudo

Como García, Montenegro también fue obligado a trabajar estando enfermo ya que las licencias eran impensadas. “Había como un conflicto entre la salud y la responsabilidad profesional, teníamos que trabajar en muchas ocasiones indispuestos porque nuestra salud estaba delicada”, subrayó y reveló que tuvo que actuar con hepatitis.

René Farrait también dejó entrever los abusos cometidos por Díaz. “Él (Edgardo) sabe perfectamente todo lo que pasó allí. Son acusaciones muy serias. Esto no es un chiste. Esto es algo muy doloroso, bochornoso y asqueroso”, declaró en el programa boricua La sopa.

Ante estas revelaciones, otros antiguos integrantes suavizaron sus experiencias. Uno de ellos fue Johnny Lozada. “Puedo hablar de mi vida, yo no puedo hablar de lo que le sucedió a los demás, estoy escuchando este tipo de cosas por primera vez. Cuando yo estuve en el grupo era otra cosa, no vi este tipo de cosas, te soy honesto, tengo que ser bien honesto, yo era un niño que se estaba divirtiendo porque estaba dándose una gran vida. Le dieron la oportunidad de estar en un grupo a nivel internacional y que me ha hecho lo que soy hoy en día, y eso se lo agradezco”, reveló en una charla retomada por el programa Despierta América.

Lozada aseguró que durante su paso por Menudo, su inexperiencia y sus ganas de divertirse bastaron para no dimensionar cuál era la carga de trabajo realLozada aseguró que durante su paso por Menudo, su inexperiencia y sus ganas de divertirse bastaron para no dimensionar cuál era la carga de trabajo real

El estreno de la bioserie hizo recordar un incidente que tuvo lugar en 1990 cuando dos integrantes de la banda fueron arrestados por posesión de drogas en el aeropuerto de Miami. En ese contexto Rawy Torres otro de los integrantes que perteneció a Menudo admitió que el tema de las drogas era conocido por todos, y aunque no especificó más, sí dejó claro que no fue un tema aislado en la historia de la emblemática boy band.

Menudo Menudo

Abusos silenciados, explotación laboral, consumo de drogas de menores y adultos más preocupados en sus intereses que en los de los jóvenes. Demasiados puntos oscuros de una banda que proponía un mundo alegre y despreocupado. Un grupo cuyos integrantes cantaban en público, pero a los que en privado pocos o nadie se atrevieron a escucharlos y mínimamente, ayudarlos.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió Raúl Portal a los 81 años

Publicado

on

Por

El conductor falleció tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares. Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, el mismo dio negativo.

El conductor de televisión Raúl Portal falleció este miércoles a los 81 años tras sufrir secuelas por varios accidentes cerebro-vasculares. En junio pasado fue internado por una neumonía bilateral.

En respeto a su voluntad la familia comunicó que no va a realizar velatorio ni entierro.

El creador de palabras como “Manochanta”, “Currandero” o “Bolufrase” había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018 y en junio pasado había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral.

Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, el mismo dio negativo.

Su esposa, Lucía, señaló que desde febrero del 2018 el animador padecía un trastorno cognitivo progresivo, y contó que en los últimos tiempos “estaba muy deteriorado”.

“A Raúl lo solían trasladar del CCP a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, resaltó Lucía.

La mujer consideró que “otro hubiera vivido menos” e indicó que, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro, y el cuerpo será cremado.

“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio”, explicó Lucía al portal Teleshow., quien por estas horas también transita la internación de su madre, de 99 años, que sufrió un accidente doméstico.

El conductor a través de sus exitosos programas como Semanario insólito, Notidormi y Perdona nuestros pecados, introdujo innovadores modos de hacer formatos televisivos en la Argentina y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del medio en su momento.

Raúl Alberto Portal había nacido el 23 de septiembre de 1939 y tuvo durante su extensa carrera televisiva -que comenzó a principios de los 80 con “Semanario insólito”- momentos de brillo y otros de opacidad, debido a una personalidad que podía pasar de la ironía a la ternura o a la iracundia según la ocasión.

“Semanario insólito” se emitía por la estatal Argentina Televisora Color y marcó un antes y un después en la pequeña pantalla porque incluía un desenfado hasta entonces no habitual -entre otros motivos debido al momento histórico que se vivía- que le dio patente de iconoclastas a sus integrantes.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Qué pasará con “Masterchef Celebrity” luego de que Santiago del Moro diera a conocer que tiene coronavirus

Publicado

on

Por

El reality comenzó a grabarse esta semana, pero sufrió una postergación por el resultado del hisopado de su conductor

A medida que pasan los días, tenemos que dar cuenta de un nuevo famoso contagiado de coronavirus, En este caso fue Santiago del Moro quien dio positivo de COVID-19. El conductor de El club del Moro debió aislarse y fue el mismo el que confirmó la noticia. “Quería simplemente contarles que me llegaron los resultados del hisopado y soy COVID positivo totalmente asintomático. ¡Todos en casa estamos muy bien! ¡Gracias! Les recuerdo que seguiré transmitiendo mi programa de radio desde casa hasta tener el alta médica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seún sus palabras, él y su familia están en perfectas condiciones de salud y eso es lo más importante. Del Moro será el conductor de la nueva apuesta de Telefe, Masterchef Celebrity, que se estrenará durante septiembre. Los famosos por ahora confirmados son Iliana Calabró, Georgina Barbarrossa, Federico Bal, Roberto Moldavsky, El Polaco, Analía Franchín, Claudia Villafañe, Patricia Sosa, El Mono de Kapanga, Boy Olmi, el Turco García.

El único jurado que cerró para estar en el ciclo es Damián Betular, quien se hizo popular por su participación en Bake Off. La semana pasada, el Chef Christophe Krywonis confirmó su baja del proyecto por diferencias insalvables con la producción. De todas maneras, pudo averiguar que Telefe no modificará su plan de grabación original y tratará de cumplir con todos los plazos pautados para poder estar al aire antes de fin de mes.

Santiago del Moro será el conductor de "Masterchef Celebrity"Santiago del Moro será el conductor de “Masterchef Celebrity”

Mariana Calabró contó en Confrontados que el elenco tenía confirmado una grabación con Santiago del Moro en estos días, pero que finalmente se canceló y la producción decidió que la hagan sólo los participantes. El viernes próximo los participantes, tendrían que realizar las fotos de promoción del ciclo. Las imágenes que se van a grabar serían de los concursantes en acción, mostrándolos cocinando, y para hacer esas tomas, no necesitan la intervención del conductor.

El canal está confiado que Santiago del Moro tenga el alta médica el próximo jueves 10 de septiembre, y la fecha confirmada para el arranque de grabación completa con todos los integrantes de Masterchef Celebrity sería el lunes 14. De esta manera no se alteraría el plan original de trabajo de la producción y la fecha estimativa de salida al aire sería en la última semana de este mes.

El reality de cocineros tendrá la dura tarea de enfrentar al exitoso ciclo Bienvenidos a bordo, conducido por Guido Kaczka, quien hoy también transita el COVID-19 y es compañero de Del Moro en la radio. Telefe tiene pensado armar un tándem entre MasterChef y Jesús, la novela brasileña, el programa más visto por estos días del prime time de la televisión argentina.

Seguir leyendo

Más Vistos