27 C
Tortuguitas
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioPolicialesCrimen de Villa Gesell: piden trasladar a los rugbiers detenidos por el...

Crimen de Villa Gesell: piden trasladar a los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Están alojados en una alcaidía. La defensa de los imputados solicitó que sean derivados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Actualmente se encuentran alojados en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Según informaron fuentes del caso, el motivo del pedido de traslado fue las quejas de los detenidos por la alimentación que reciben.

El escrito, al que tuvo acceso Clarín, fue presentado este martes ante el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en el verano de 2020. Foto: Fernando de la OrdenFernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en el verano de 2020. Foto: Fernando de la Orden

“Tengo el honor de dirigirme a V.E, en relación a los detenidos THOMSEN Máximo Pablo; PERTOSSI Ciro; COMELLI Enzo Tomás; BENICELLI Matías Franco; VIOLLAZ Ayrton Michael; CINALLI, Blas; PERTOSSI Luciano y PERTOSSI Lucas Fidel, quienes se encuentra a vuestra disposición en Causa Nº 629 (Número Interno 8488), a fin de solicitar a esa Instancia tenga a bien otorgar el correspondiente AVAL para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, ello teniendo en consideración que el Programa de Alcaidías Departamentales implementado mediante Decreto Gubernamental 2386/10, dispone el alojamiento en dichas dependencias de aquellos ciudadanos que se encuentran en la etapa inicial de su detención hasta tanto se proceda al dictado del auto de prisión preventiva, momento a partir del cual deberán egresar hacia alguna Unidad Penitenciaria”, señala el escrito.

Y agrega: “Cabe destacar que la detención de los mencionados en el párrafo que antecede, fue convertida en prisión preventiva mediante resolución del 14 de febrero del año 2020 dictada por el Titular del Juzgado de Garantías Nº 6 Descentralizado de Villa Gesell, quedando la causa elevada a juicio con fecha 26 de mayo de 2021”.

La fecha para el comienzo del juicio contra los acusados fue fijada para el 2 de enero de 2023. Está previsto que el debate se desarrolle en 22 audiencias y cuente con más de 130 testigos.

Enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.

Además, en el juicio se debatirán las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado.

El homicidio de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 de la mañana del 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique, en avenida 3 y paseo 102, pleno centro de Villa Gesell.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de personas presentes en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

Según la investigación, los ocho jóvenes que serán juzgados “acordaron darle muerte” al joven estudiante de Derecho, que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y era hijo único.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas