Connect with us

Policiales

Cuál fue el rol de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa según la acusación de la fiscal

Publicado

on

Verónica Zamboni planteó que el ataque fue premeditado y que los agresores “despreciaron” la vida de la víctima.

“No solo despreciaron la vida de Fernando​, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”.

Con esa contundencia, la fiscal Verónica Zamboni -que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell- argumentó el pedido de prisión preventiva para ocho de los 10 rugbiers que están imputados por el brutal ataque a la salida del boliche Le Brique en la madrugada del 18 de enero.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Asfixiaron y arrojaron a un basural a un bebé con síndrome de Down

Publicado

on

Por

Un cartonero encontró su cuerpo en un basural de Añatuya, a tres horas de la capital de Santiago del Estero. Vivió cinco días, informaron fuentes policiales.

Un bebé de cinco días con síndrome de Down fue asfixiado y su cuerpo arrojado en un basural sobre la ruta 21 en Añatuya, Santiago del Estero, donde un cartonero lo encontró el martes de esta semana.

El terrible hallazgo se produjo entre las 7 y las 8 la mañana del martes en el predio ubicado a 5 kilómetros de Añatuya donde Dionisio, un hombre que buscaba plásticos para vender, comenzó a urgar entre las bolsas que acababa de descargar un camión de basura, informó el sitio El Liberal.

“Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, expresó Dionisio tras encontrar “el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado” adentro de un canasto cubierto con trapos y una bolsa de harina, que ya está en manos de los investigadores policiales.

“Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía”, relató el hombre.

Por ahora la fiscal de turno, Florencia Garzón, pudo determinar que el camión que transportó el cuerpo del bebé pasó por los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por lo que se cree que la madre del niño -y quizás también su padre y el resto de su familia- habiten en esa zona.

En la autopsia realizada al cuerpo se determinó que el niño vivió unos cinco días, que pesaba 2,150 kilos y que probablemente haya nacido prematuro. También se comprobó que murió por asfixia, y que el crimen fue premeditado ya que depositaron el cuerpo en un cesto y lo taparon.

De la investigación participan efectivos policiales de la División Criminalística, quienes señalaron que si Dionisio no hubiese encontrado el cuerpo probablemente los perros y otros animnales que andan por el basural se lo habrían comido, lo que dejaría impune el crimen.

Seguir leyendo

Policiales

Una joven fingió su muerte y evitó que su expareja la siguiera apuñalando delante de sus hijos

Publicado

on

Por

Nélida Rodríguez, la mamá de Débora Acevedo, detalló el ataque que sufrió su hija y pidió que el ex novio continúe detenido. Si bien el estado de salud de la víctima mejoró, “le cortó los nervios del brazo izquierdo y la mano le quedó cerrada”, por lo que deberá afrontar una rehabilitación de seis meses

La madre de Débora Acevedo, la joven de 26 años que el viernes pasado resultó gravemente herida tras ser apuñalada delante de sus hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezeiza, afirmó que su hija se salvó de “milagro” porque “se hizo la muerta” y pidió que el acusado siga detenido.

Además, Nélida Rodríguez aseguró a la agencia Télam que la víctima seguía internada y que, si bien su estado de salud mejoró, los médicos le dijeron que el agresor “le cortó los nervios del brazo izquierdo y la mano le quedó cerrada”, por lo que necesitará una rehabilitación de entre seis y siete meses.

La madre de Débora contó que a Federico Vega (25), ex novio de su hija y acusado por “tentativa de femicidio”, lo conoce desde que tenía 4 años y aseguró no entender qué le pasó. ”Ella se despertó y él estaba parado al lado de la cama con una faca tumbera que había preparado en su propia casa, se le subió encima y la empezó a apuñalar. Le decía ‘pará Fede’, le dio puntadas en todo el pecho, le perforó un pulmón y en el cuello le dieron cinco puntos, ella vivió de milagro”, relató.

Según Nélida, los hijos de la pareja de 3 y 8 años, le decían “papá no mates a mamá” hasta que Débora se cayó “de la cama y se hizo la muerta”.”La nena le decía ‘no quiero otro papá, no te mates’ y él se fue para el baño”, recordó la madre, ya que Vega se quiso suicidar con el mismo cuchillo.

Tras el ataque, la joven perdió mucha sangre y pudo llamar al 911 hasta que se desvaneció. ”El patrullero por protocolo no podía llevarla al hospital, pasó una hora y media y, como se desangraba, tanto mi hijo y mi consuegro la llevaron en un auto particular”, sostuvo la mujer.

Nélida aseguró que su hija vendía “dulces, empanadas, tartas”, pero en el ataque sufrió el corte de “los nervios del brazo izquierdo y la mano le quedó cerrada”, por lo que ahora no podrá trabajar. ”El cirujano le dijo que le tuvieron que unir los nervios y necesita al menos seis meses de rehabilitación. ¿Todo ese tiempo qué hace? Tiene dos criaturas que mantener”, se preguntó la madre respecto sobre el futuro de su hija.

El hecho se registró el viernes último por la mañana, cerca de las 7, en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, en el mencionado municipio de la zona sur del conurbano. Fuentes policiales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó al personal de la comisaría 5ª que patrullaba por la presencia de una mujer con heridas de arma blanca. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Débora había sido atacada a puñaladas en la cabeza, el rostro y el tórax por su ex novio.

”Entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban ’por favor papi, no mates a mamá”, contó una amiga de la joven en su página de Facebook. Según las fuentes, el agresor se había encerrado en el baño del inmueble y se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen.

La joven fue trasladada en un auto particular al hospital de Ezeiza, donde quedó internada en grave estado. En tanto, Vega fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta, por lo que quedó alojado en la citada comisaría 5ª. El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza. La funcionaria judicial caratuló la causa como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio”.

Seguir leyendo

Policiales

Condenaron a seis años de prisión a una mujer que prostituía a sus hijas adolescentes

Publicado

on

Por

La mujer llegó al juicio procesada por el delito de trata de personas agravado, por ser una de las víctimas menor de 13 años

Este miércoles una mujer fue condenada a seis años de prisión en Corrientes por trata con fines de explotación sexual de personas, agravada por tratarse de sus propias hijas, una de las cuales es menor de 13 años.

Hermelinda Villalba Bogado, de nacionalidad paraguaya, fue condenada a seis años de prisión en un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, a cargo del juez subrogante Juan Manuel Iglesias y a instancias de un acuerdo entre la defensa y el fiscal federal Carlos Schaefer.

La mujer llegó al juicio procesada por el delito de trata de personas agravado, por ser una de las víctimas menor de 13 años, en calidad de coautora como parte de una organización en la que las víctimas fueron más de tres.

Se trata de un caso seguido desde febrero de 2009, cuando la Gendarmería comenzó a investigar la presunta trata de mujeres vulnerables en un cabaret de la ciudad correntina de Ituzaingó llamado “Casa Blanca”.

Así, un testigo que reconoció haber pagado por servicios sexuales compareció en 2010 ante la Gendarmería e identificó, además de Casa Blanca, a los prostíbulos “Señor Mongo”, “Eros” y “Escorpión y también a una mujer de 17 años de nacionalidad paraguaya que le reveló que era explotada sexualmente por su madre, que atendía el bar del lugar.

Los locales, regenteados por un hombre llamado Juan Carlos Mondo, fueron allanados el 20 de febrero de 2010 a las 1:30 y en Señor Mongo, también conocido como El Misionero, fueron rescatadas dos niñas de 14 y 12 años, de nacionalidad paraguaya.

Los pesquisas comprobaron durante la instrucción de la causa que Hermelinda Villalba Bogado había “ofrecido, captado y transportado a sus tres hijas menores de edad, con fines de explotación sexual”, una de las cuales era sometida en Casa Blanca y otras dos en Señor Mongo.

Después de ocho años, Villalba Bogado fue detenida por la Gendarmería en el puente internacional “Posadas”, el 30 de abril del año 2018 a las 12:30, mientras se sometía a los controles migratorios de rutina para efectuar su egreso del país.

“El Ministerio Público Fiscal explicó que en su requerimiento de elevación a juicio entendió que Hermelinda Villalba Bogado trasladaba desde la ciudad de Encarnación, República del Paraguay hasta nuestro país a sus tres hijas menores de edad, identificadas como D.B.V.B., M.A.V., y S.D.V.B., y las ofreció a los propietarios de las whiskerías Casablanca y Señor Mongo o Misionero”, todo ello con fines de explotación sexual, señala el fallo al que tuvo acceso Télam.

El caso llamó la atención a los fiscales, ya que en su declaración indagatoria la imputada afirmó: “Donde me llamaban yo trabajaba, donde me decían hay trabajo, trabajé. Trabajé en el prostíbulo pero de limpiadora, lavaba y cocinaba a las chicas, pero nunca me prostituí gracias a Dios”.

Las fuentes agregaron que se trata de una causa residual de la seguida a los regenteadores de los prostíbulos, Isabel Borges De Lima y Juan Carlos Mondo, condenados en mayo de 2013 a las penas de 10 y 12 años de prisión en el tribunal correntino.

Cabe recordar que en octubre de 2017, también en la provincia de Corrientes, una mujer fue condenada a 22 años de prisión por prostituir a sus hijas menores en una vivienda de la capital provincial.

En aquella oportunidad, el Tribunal Oral Penal N°2 de esa provincia condenó a Lorena Ríos por hallarla culpable del delito de promoción de prostituir a sus propias hijas y facilitar la corrupción de menores, en una causa en la que también fue condenado a 10 años, Miguel Sosa por el delito de abuso sexual.

Este hombre, que convivía con Ríos y sus hijas en la misma casa, era quien les enseñaba a las menores los servicios sexuales que debían ofrecer a los futuros clientes.

Seguir leyendo

Más Vistos