Connect with us

salud

Cuáles son las peligrosas drogas de diseño que más consumen los jóvenes

Publicado

on

Vacaciones de verano, fiestas electrónicas, calor y descontrol suelen ser una combinación peligrosa para los adolescentes. Especialistas analizaron para Infobae los peligros a los que se enfrentan los consumidores

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Coronavirus

“El tratamiento es eficaz, es inmoral no usarlo”, dice el infectólogo francés que afirma haber derrotado al coronavirus

Publicado

on

Por

Didier Raoult hizo un ensayo clínico con un tratamiento que se usa para la malaria y tuvo resultados positivos. Comienzan a aplicarlo en Niza.

Un infectólogo francés está convencido que ha encontrado el tratamiento para derrotar al coronavirus. El profesor Didier Raoult considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidrocloroquinina cada 12 horas, y un comprimido de Azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia. El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia y el alcalde de Niza, Christian Strossi, contagiado, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

Roualt es director del Instituto Mediterráneo de Infecciones, con base en Marsella, y el más eminente especialistas mundial en enfermedades infecciosas transmisibles. Inició sus investigaciones con un ensayo clínico realizado en diez hospitales chinos en Wuhan​, Pekín y Shanghái para evaluar la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19.

Seguir leyendo

salud

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó el primer caso de transmisión comunitaria

Publicado

on

Por

Es uno de los 266 contagiados en el país. Se trata de un paciente sin contacto directo con otra persona que volvió de viaje.

Después de conocerse que en el país ya se registran 266 casos confirmados de coronavirus, este lunes se supo que uno de ellos se trataría del primero sin contacto estrecho en Argentina. “Se está iniciando la transmisión comunitaria“, aseguró en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, informó el Ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Coronavirus

China comienza a probar una vacuna en un centenar de voluntarios

Publicado

on

Por

Las primeras dosis fueron testeadas en personas de 18 a 60 años que viven en la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

China comenzó los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus ​con un centenar de voluntarios, mientras varios países participan de una carrera contra reloj para encontrar una manera de combatir la pandemia.

Unos 108 voluntarios, divididos en tres grupos, recibieron sus primeras inyecciones el viernes, según informó el lunes el diario Global Times. Son personas que van de los 18 a 60 años y que residen en la ciudad de Wuhan, donde el Covid-19 fue identificado en diciembre antes de extenderse por todo el mundo.

Los funcionarios de salud del gigante asiático habían dado luz verde a los experimentos en humanos el 17 de marzo, día en que las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron la primera prueba de una vacuna en Seattle con 45 voluntarios adultos.

En la actualidad no existe una vacuna o tratamiento para el virus, que hasta la fecha provocó la muerte a más de 14.000 personas en todo el mundo.

Coronavirus: crecen las dudas sobre las cifras de infectados en Irán

El anuncio de las pruebas ocurre en medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el presidente Donald Trump​ acusó a Pekín de ser responsable de la propagación del “virus chino”, una expresión que irritó profundamente al gigante asiático.

En un tono decididamente nacionalista, un editorial de Global Times la semana pasada afirmó que “desarrollar una vacuna es una batalla que China no puede permitirse perder”.

Compañías farmacéuticas multinacionales se comprometieron el jueves a desarrollar una vacuna “en cualquier parte del mundo”, en un tiempo estimado de 12 a 18 meses como mínimo.

Radiografía del coronavirus en el mundo: más de 14.000 muertos y 324.000 contagiados en todo el planeta

Por su parte, Rusia anunció que también comenzó a probar una vacuna en animales. Los primeros resultados se conocerán en junio. El país había asegurado en enero que se lanzaría inmediatamente al desarrollo de una vacuna.

Seguir leyendo

Más Vistos