Connect with us

Nacional

Dos diputados que estaban indecisos se volcaron a favor del aborto: quiénes son los 12 que aún no definieron su postura

Publicado

on

Después de dos meses de exposiciones, debate, discusiones, reclamos, acusaciones, lágrimas, aplausos y abucheos, llegó el día en el que la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Un relevamiento de Infobae  indica que por el momento hay unos 121 votos en contra del proyecto de ley, mientras que existirían unas 120 voces a favor.

Y mientras tanto, aún después de unos 60 días de discusión, de las palabras de más de 40 expositores y de un debate que ocupó gran parte de los contenidos en los medios de comunicación, todavía hay unos 13 diputados que se encuentran indecisos y que podrán torcer la suerte del proyecto.

Entre ese reducido grupo, hay representante de todos los principales espacios políticos del país. Son representantes de diversas provincias y que se terminarán por convertir en los grandes protagonistas de la discusión que se iniciará hoy poco antes del mediodía y finalizará en las primeras horas de la mañana del jueves.

Los representantes del Congreso que deberán definir sus posturas a lo largo del día sonJorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú (justicialista), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero), Miguel Nanni (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (justicialista), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Hasta el momento, no hay muchos indicios de quiénes de los legisladores se tuercen hacia un voto a favor del proyecto de Ley. Aún así, hay cuatro diputados que se encuentran mucho más cerca del No: ellos son el catamarqueño Gustavo Saadi, la pampeana justicialista Melina Delú, la misionera Verónica Derma, del Frente de la Concordia Misionero y el también pampeano Ariel Rauschenberger, del PJ.

Hasta última hora del martes, eran 14 los diputados indecisos, pero poco después de las 9 de hoy, el representante del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren se terminó por pronunciar en las redes sociales a favor de la despenalización del aborto.

José Ignacio De Mendiguren

José Ignacio De Mendiguren

“Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad.

El debate que tuvimos estos meses en el Congreso nos elevó como sociedad y como sistema político. Debatimos con madurez, con argumentos. Nos escuchamos. Ojalá a partir de esta experiencia podamos debatir así todos los temas que nos interpelan como nación.

El debate arrojó luz sobre una realidad dramática que hasta hoy no hemos podido solucionar. Y es nuestra obligación solucionarla. Es una realidad de salud pública que ya no podemos ignorar.

La madurez de una sociedad se establece en estas discusiones, cuando la reflexión y el debate se sitúan por delante de nuestra individualidad, con el objetivo de construir políticas públicas que nos trascienden.

El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo.

Mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto.

Ojalá nadie tenga que abortar. Ojalá haya más educación sexual y más políticas públicas que nos den más libertad y más capacidad para ejercerla. Ese es el desafío que empieza el día posterior a que este proyecto sea ley”, fueron las palabras del legislador en las redes sociales.

Vasco de Mendiguren@dmvasco

La madurez de una sociedad se establece en estas discusiones, cuando la reflexión y el debate se sitúan por delante de nuestra individualidad, con el objetivo de construir políticas públicas que nos trascienden.

Vasco de Mendiguren@dmvasco

El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo.

La misma línea siguió el diputado por la ciudad de Buenos Aires Alejandro García, quien comunicó la definición de su postura en el transcurso de la mañana: “Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan“, aseguró en las redes.

Desde las primeras horas de esta mañana, algunos de los indecisos se expresaron en las redes sociales y comunicaron el difícil momento que están atravesando respecto a la opinión pública.

Uno de los ejemplos fue el del diputado nacional por Tucumán de Cambiemos, Facundo Garretón, quien escribió: “Arranca un día de debate por el aborto, así se ve mi celular, con 650 mensajes antes de las 8.20am, todos desconocidos“.

El legislador acompañó el texto con una captura de imagen de su celular en el que se ve los mensajes de innumerables pedidos de gente desconocida.

Por su lado, hay dos diputados que se abstendrían a votar. Ellos son los radicales Hugo Marcucci y José Luis Riccardo. A lo largo de todo el día, representantes de ambas posturas intentarán llevarlos para sus aguas. Algunos pro aborto confían en que el voto a favor de Mario Negri podría ser determinante para esos dos casos.

Se espera que la votación se lleve a cabo entre las 5 y las 7 de la mañana. En caso de empate en los votos, el protocolo indica que deberá volver a realizarse el procedimiento. De persistir la paridad, el responsable del desempate será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (PRO), quien todavía no hizo pública su postura.

Estos son los diputados indecisos respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto:

Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero)

Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago)

Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria)

Melina Delu (Partido Justicialista)

Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero)

Gustavo Saadi (Elijo Catamarca)

Miguel Nanni (Cambiemos)

Facundo Garretón (Cambiemos)

Inés Lotto (Frente para la Victoria)

Ariel Rauschenberger (Partido Justicialista)

Héctor Stefani (Cambiemos)

Alejandra Vigo (Córdoba Federal)

Fuente: www.infobae.com

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Nacional

Desalojaron violentamente a una mama y sus 3 niños de su ranchito

Publicado

on

El desalojo ocurrió a las 10 AM cuando la policía y notificaron en mano sacaron Melani Villalba y a sus tres hijitos de su ranchito sacándole todas sus cosas a la vereda en el barro. El ranchito está ubicado en la cortada de Carlito Ulrri casi San Luis. Dentro de la vivienda hay tres personas barreta en mano destrozando la casilla. Hasta el momento nuevamente nadie del municipio se hace presente, dejando abandonada a otra familia más en la ciudad. En la zona todos los terrenos son fiscales, pero solo a esta familia desalojaron.

La notificación presentada no tienen ninguna resolución.
Si alguien quiere ayudar el numero de contacto es 3777-302803

 

 

Seguir leyendo

Local

Otro día mas en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete

Publicado

on

A apenas unos días del evento de  inauguración de la segunda Cumbre Global de Discapacidad que fue llevado a cabo en Argentina y mas  allá de las diferentes organizaciones sociales que protestaron por los ajustes del gobierno  en discapacidad, la situación no cambia.

Uno de esos grupos fue el de TGD PADRES TEA, que lucha por la reglamentación de la ley 27.043, y nos referimos a éste ya que en nuestro hospital municipal, ademas de largas colas para obtener un turno, con suerte, la mamá de un niño con autismo  sufrió la discriminación por parte de una fonoaudióloga. Este fue uno de los sucesos que ocurrieron ese día. Otro fue tener que pasar horas y horas haciendo fila (mas de 14 horas) para lograr un turno de sólo los 10 que dan, donde las autoridades del hospital les dicen que lo llamarán en 7 meses para confirmar la cita médica y que, la especialista, no podría atender a un niño con esa condición.

Muchos  malvinenses no cuentan con obra social y ante la situación de un sistema de salud municipal colapsado, los vecinos tienen que padecer largas vigilias para lograr una atención medica, la desconsideración de las autoridades y, en este caso, la falta de empatía  a un niño con autismo.

Pedimos que se revea la salud en Malvinas Argentinas.

Seguir leyendo

Deportes

La particular forma de llevar la capitanía, el mensaje de Maradona cuando le dio la “10” y el reto de Basile: las revelaciones de Lionel Messi

Publicado

on

“Lo voy a seguir intentando”. Así de contundente fue Lionel Messi cuando anunció que estará presente en la Copa América que se avecina. A 10 días del estreno de Argentina en la competición que se llevará a cabo en Brasil (el 15 de junio en San Salvador de Bahía contra Colombia), el capitán albiceleste brindó algunos conceptos en una nota con TyC Sports.

Entre otras cuestiones, el rosarino que comandará futbolísticamente al equipo de Lionel Scaloni reveló cómo lleva la capitanía en el combinado nacional y las diferencias que existen entre Argentina y Europa en ese sentido.

“La primera vez que fui capitán (contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010) me costó hablar en el vestuario. No soy de hablar mucho, creo que cada uno sabe qué hacer en la cancha y la importancia del partido que va a jugar. Soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, agarré otra costumbre. Puyol tampoco tampoco era de dar charlas o arengas. Era su presencia adentro de la cancha y nada más, era un capitán muy respetado pero más por la imagen que por lo que hablaba”, reflexionó.

Y además aseguró: “No pesa más la cinta que la camiseta 10. Es una responsabilidad linda. Me gusta tenerla y lo manejo tranquilo”.

Lionel Messi mantiene el sueño de ganar algo con la Selección: considera muy importante la Copa América en Brasil (Foto: Javier González Toledo)

Lionel Messi mantiene el sueño de ganar algo con la Selección: considera muy importante la Copa América en Brasil (Foto: Javier González Toledo)

Respecto al dorsal que lo caracteriza, recordó la primera vez que la utilizó: fue con Diego Maradona como entrenador en un 4-0 ante Venezuela por Eliminatorias. “Es un número especial porque la hizo importante Diego. Pero no me cambia nada usar el 10, la 9 ó la 11. No siento algo especial al jugar. En Barcelona la agarré cuando la dejó Ronaldinho”, dijo.

¿Qué le dijo Maradona al concederle ese honor? “Me dio la camiseta que tanto había usado porque me veía preparado para tenerla, que era el momento. Que me la pusiera y la disfrutara”.

Una de las cualidades que mejoró la Pulga con el correr del tiempo fue la ejecución de los tiros libres. Pulió su remate en las pelotas paradas desde que tuvo a Alfio Basile en la Selección. “El primero que me habló de eso fue el Coco. Me decía ‘mirá cómo hace Román (Riquelme)’, porque yo no soltaba el pie. Me decía que los míos eran centritos. Fui probando y agarrando la forma y ahora pateo siempre de la misma manera. Ya no pateo por patear, agarré un mecanismo que al final funciona. Capaz no es gol pero pasa la barrera y sé que siempre es igual. Por ahí alguna la erra y tire a la mierda pero en general ayuda mucho”.

Messi soltó otras frases importantes que nutrieron a la entrevista.

· “En ningún momento dudé de jugar para Argentina. Hice todo lo posible. Continuamente mandábamos videos para que me vieran acá y tuviera la chance de que me convoquen”.

· “Ganar el Mundial es el sueño más grande que me queda por cumplir. Haber estado tan cerquita en Brasil 2014 fue terrible, porque lo merecíamos. Esa camada estaba en el momento justo, fue su pico más alto”

· “La próxima Copa América es importantísima, hace mucho que Aargentina no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente, que está ansiosa por un título”

Fuente: https://www.infobae.com

Seguir leyendo

Más Vistos