15.1 C
Tortuguitas
sábado, septiembre 18, 2021
InicioSociedadEl impresionante video de una ballena que empuja una tabla en Puerto...

El impresionante video de una ballena que empuja una tabla en Puerto Madryn: maravilló hasta a Manu Ginóbili

El reportero gráfico Maxi Jonas capturó el impactante momento en el que una ballena franca austral parece jugar con una tabla sobre la que estaba una mujer.

¿Viste cuando tu perrito te busca para jugar? Así, pero más grande“. Esas fueron las palabras que eligió el reportero gráfico Maxi Jonas al publicar en sus redes sociales el impactante video en el que una ballena franca austral empuja a una tabla sobre la que flotaba una mujer en Puerto Madryn.

La secuencia, que parece transcurrir en cámara lenta, muestra a la ballena nadando junto a una tabla de stand up paddle. La mujer apenas se mueve y se dedica a contemplar ese momento único, mientras la ballena nada debajo y rodeando la tabla.

Tan impactante es el video que hasta Emanuel Ginóbili quedó impresionado y comentó su publicación: “MA RA VI LLO SO !!!”, le escribió el mejor basquetbolista argentino de la historia.

“Cuando vi en tiempo real todo lo que pasaba se me caían las lágrimas. ¡No lo podía creer!“, le contó Jonas al medio MDZ.

En sus redes sociales se multiplican impactantes fotos de ballenas, pero el propio Jonas consideró que el momento que capturó fue “el mejor video con dron” de su vida.

“El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces”, siguió con la descripción del momento.

Sobre el video y el momento exacto en el que capta cuando la ballena empuja suavemente la tabla, Jonas explicó que cuando vio a las ballenas cerca de las tablas decidió esperar, aunque nunca imaginó que una de ellas la tocaría.

“Vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: ‘voy a esperar para ver si se les acercan'”, detalló.

La temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn va de mayo a diciembre, pero es entre agosto y noviembre que se ve la mayor cantidad en esa zona.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas