Connect with us

Nacionales

En Resistencia, una de las ciudades con más contagios por coronavirus del país, empezaron a ir a misa en auto

Publicado

on

Dos cultos religiosos de la provincia de Chaco organizaron eventos masivos a partir de un permiso del Municipio, aunque el gobierno provincial lo prohíbe

“Dios va a hacer milagros sobrenaturales en esta tarde maravillosa”. Con grandilocuencia, el pastor Jorge Ledesma, fundador de la “Iglesia Cristiana Internacional en Chaco Argentina”, anunció vía redes sociales la nueva normalidad de la relación con los fieles de su credo: misas en autos, como los viejos autocines.misas en autos, como los viejos autocines.

Fue la forma que encontró Ledesma para esquivar la prohibición que rige en toda la provincia de Chaco para realizar misas o cultos religiosos tradicionales en el contexto de la pandemia del coronavirus. La primera “auto misa” se realizó el miércoles 20 de mayo en el estadio que tiene la Iglesia Cristiana Internacional en Resistencia y que Ledesma bautizó como “Portal del Cielo”, en el sur de la capital chaqueña.

Una imagen de la

Una imagen de la “auto misa”

Pocos días después Ledesma repitió el evento. Y también debutó otro espacio religioso, conocido como Centro Cristiano de Avivamiento y conducido por los pastores Susana y Robert Acosta, en una escuela ubicada en uno de los accesos a Resistencia. La consigna era asistir con barbijos, no más de tres personas por auto y no bajar del vehículo.

Desde la Iglesia Cristiana Internacional explicaron que la idea de Ledesma surgió después de que el Municipio de Resistencia aprobase el decreto de autocines. “La iglesia comenzó a analizar la posibilidad de realizar algunas reuniones bajo esta modalidad. Luego de estudiarlo con varios profesionales de higiene y salud, decidieron realizar el primer auto culto de la ciudad, convocando solo a un grupo reducido de personas (en comparación con el enorme número de miembros que tiene la iglesia)”, explicó esta organización en un comunicado.

Finalmente, en ambas misas que realizó Ledesma dejaron entrar 50 autos al predio, “bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por los mismos pastores que durante todo el proceso controlaron que se llevase a cabo cada protocolo de seguridad”.

Los feligreses se acercan en sus autos para participar de la ceremonia

Los feligreses se acercan en sus autos para participar de la ceremonia

Según detallaron, la Iglesia colocó un “túnel sanitario”, desinfectó los coches al ingresar al predio y controló el uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel dentro de los autos. “Teníamos personal que controlaba estrictamente los vehículos al ingresar para brindarles seguridad a los asistentes, los estacionamientos estaban medidos y distanciados, nadie podía descender del auto”, aclararon.

La misa del último sábado duró más de una hora. Los oradores cantaron, agitaron pañuelos celestes (símbolo de “las dos vidas” en oposición al proyecto de interrupción legal del embarazo) y los fieles cantaron, tocaron bocinas y sacaron sus brazos por las ventanillas.

“Había una atmósfera de alegría y emoción de volver a reunirnos y poder adorar juntos al Señor luego de varios meses de no poder vernos. Sentimos al Espíritu Santo acompañándonos ayer”, dijo el pastor Ledesma, quien habló a sus fieles desde un balcón a siete metros de altura.

Alicia y Jorge Ledesma

Alicia y Jorge Ledesma

“Te pedimos, Dios, por el gobernador, en el nombre de Jesús, que guíe sus pasos, que ponga tu voluntad en su corazón. Te pedimos también por la ministra de Salud, para que cada decisión sea tomada contigo. Bendecimos a los hospitales, sanatorios y cada sala de auxilio”, proclamó la pastora Susana Acosta durante su discurso.

“Tuvimos la oportunidad de orar y bendecir a la provincia del Chaco, Corrientes y a nuestra nación argentina. En este tiempo, usemos la armadura de Dios. Vivamos el cristianismo parados con firmeza aun en medio de las peores tormentas. Porque Dios es quien nos guarda”, exclamó Ledesma desde sus redes sociales.

Según detalla en su página web, los pastores Jorge y Alicia Ledesma fundaron la Iglesia Cristiana Internacional en Chaco Argentina y se dedican “al ministerio” desde hace más de 30 años. “Actualmente pastorean la iglesia más grande de Argentina y una de las más grandes de Latinoamérica con más de 30.000 miembros”, se autoproclama en su sitio.

Resistencia es una de las ciudades con más casos de COVID-19 en el país. Según el reporte oficial del 25 de mayo, la capital de Chaco tiene 613 personas contagiadas, que representan más del 80% del total de infectados en la provincia.

La decisión del Municipio de autorizar las “auto misas” provocó la crítica del ministro de Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, quien cuestionó a la comuna por haber autorizado la reunión: “Tenemos que tener criterios que nos permitan establecer mecanismos que no difieran entre lo provincial y lo municipal”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Coronavirus

Confirmaron 2.657 casos nuevos en las últimas 24 horas y el país superó los 100.000 contagios

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó que en el último día fallecieron 35 personas, y que las víctimas fatales ascienden a 1845. Argentina es el quinto país de la región con más infectados

El ministerio de Salud informó este domingo que la cantidad de contagiados en las últimas 24 horas fue de 2.657 y que los fallecidos fueron 35. Con estos nuevos datos, los contagios desde que comenzó la pandemia sumaron 100.166 y el total de personas que murieron es de 1.845. Con este nuevo informe Argentina superó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19.

Argentina sigue por debajo de los países más complicado de la región en lo que respecta a la tasa de infectados. Colombia posee 140. 776 contagiados, Chile tiene al fía de la fecha 312.029Perú llegó a 322.710 mientras que Brasil alcanzó el 1.839.850 en las últimas horas.

Desde el último reporte emitido, se registraron 27 nuevas muertes. 18 hombres, 10 de 56, 55, 42, 53, 68, 78, 72, 4, 57 y 41 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 97, 74, 48, 88, 77, 85 y 69 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres, 7 de 86, 72, 58, 37, 83, 77 y 56 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Durante la mañana se registraron 8 nuevas muertes. 5 hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo.

Del total de esos casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos que fueron confirmados en las últimas 24 horas, 1633 son de la provincia de Buenos Aires, 754 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Jujuy, 60 de Entre Ríos, 34 de Córdoba, 25 de Chaco, 23 de Santa Fe, 17 de Neuquén, 14 de Río Negro, 14 de Mendoza, 6 de Tierra del Fuego, 4 de La Rioja, 2 de Salta, 1 de Tucumán, 1 de Chubut y 1 de Santa Cruz.

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Ayer fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 289.032 por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

El foco del contagio es el AMBA, donde los vecinos ya llevan más de 100 días de cuarentena, y en donde está centrada la discusión política sobre qué hacer a partir del 17 de julio, cuando se venza la etapa de mayores restricciones que acordaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo, a cinco días de que finalice la fase 1 del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que se flexibilizará la cuarentena pero que “no hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia”. Lo aclaró en el medio de múltiples filtraciones sobre que los dos gobiernos seguirían diferentes caminos.

El funcionrio expresó que el viernes se reunió con los ministros de salud porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán para analizar qué actividades se habilitarán a partir del 18 de julio y dijo que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.

“El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”, precisó González Gracía luego de que el Gobierno de la Ciudad filtrara un documento con las 12 fases que tendrá la cuarentena en su distrito después de ese día.

Consciente del enojo y el agotamiento de la gente por el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el Ministro trató de llevar un mensaje esperanzador a la población, más allá del aumento de contagios que se dio en la última semana y que trepó a más de 3.000 casos diarios: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.

Explicó que las estadísticas que estamos viendo ahora corresponden a lo ocurrido 14 días atrás y que “tenemos cuatro días para ver los resultados de las medidas que tomamos en conjunto para el AMBA”.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Confirman 12 nuevas muertes por coronavirus y son 1363 las víctimas fatales en Argentina

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Coronavirus

Camas de terapia intensiva en Argentina: provincia por provincia, cuántas son las personas internadas

Publicado

on

Por

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló cuántas personas hay internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Ante la preocupación por el aumento de casos diarios de coronavirus en Argentina, y la posibilidad de un colapso del sistema de salud, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó esta semana en su reporte diario los datos de la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

A este jueves, son 457 los pacientes que se encuentran ingresados en UTI con coronavirus, veinticuatro personas más que el día miércoles, cuando por primera vez en el informe indicaron los porcentajes de ocupación, siendo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires las dos jurisdicciones con mayor cantidad de internaciones.

A nivel nacional, la ocupación es de 45,1 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se concentran la mayor cantidad de pacientes internados con una ocupación del 51,3 por ciento de las camas.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que las 457 personas se distribuyen en once provincias:

– Provincia de Buenos Aires: 232

– Ciudad de Buenos Aires: 193

– Chaco: 9

– Neuquén: 8

– Río Negro: 7

– Córdoba: 3

– Entre Ríos: 1

– Formosa: 1

– Salta: 1

– San Juan: 1

– Santa Fe: 1

En el resto de las provincias del país no hay pacientes internados en unidades de terapia intensiva y son nueve las que no registraron nuevos casos en el día miércoles.

Seguir leyendo

Más Vistos