19.2 C
Tortuguitas
viernes, julio 23, 2021
InicioDeportesEscándalo en la Copa América: seis jugadores de Chile rompieron la burbuja...

Escándalo en la Copa América: seis jugadores de Chile rompieron la burbuja e hicieron una fiesta

La federación admitió que ingresó un peluquero, pero según diversos medios trasandinos también hubo jolgorio. El DT Martín Lasarte, de quien se dice que podría renunciar, hablará en la tarde del domingo.

La Selección de Chile (4 puntos) vive momentos de tensión en la previa del partido de este lunes a las 18 ante Uruguay (0), por el Grupo A, el mismo de Argentina (4). Y no por lo futbolístico, ya que en la Copa América empató 1-1 con la Selección Nacional y le ganó 1-0 a Bolivia. Es que en Cuiabá se rompió la “burbuja” sanitaria que marca el protocolo anticoronavirus dispuesto por la Conmebol.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sostuvo que “ingresó un peluquero con PCR negativo” y que “los involucrados serán sancionados económicamente”. Los jugadores y el DT, Martín Lasarte, confirmaron el hecho.

Los medios chilenos contaron que los referentes Arturo Vidal y Gary Medel hicieron entrar a un peluquero brasileño que también atendió a otros futbolistas, aunque algunos (como el portal Rumbo a Primera) también dieron cuenta de que habrían armado “una fiesta” en la concentración.

Esto generó un sumario por parte de la Conmebol, al comprobarse que no respetaron las reglas. Se arriesgan a una multa de hasta 30 mil dólares.

“Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos. Trabajamos de manera individual y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error. También los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, dijo el arquero Claudio Bravo.

Arturo Vidal, nuevamente señalado (AFP).

Arturo Vidal, nuevamente señalado (AFP).

“Lógicamente eso es perjudicial. Somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores y no tuvimos contagios en la Selección”, expresó en una conferencia de prensa.

“Los actos de indisciplina están en la vida en general, no solamente en el fútbol. Uno siempre está propenso a cometer errores y lo mejor de todo esto es aprender de los errores, las caídas, fortalecerse más que nunca. Hay que aprender al máximo y que no vuelva a ocurrir”, agregó dando vueltas sobre el tema.

Aunque luego fue terminante, teniendo en cuenta que la Copa se juega en un país que acaba de pasar los 500.000 muertos tras el pésimo manejo del presidente Jair Bolsonaro.

“Estamos en una situación donde la pandemia es clara. Si fallas en este tipo de cosas, estás lamentando vidas -sostuvo Bravo-. Estamos jugando con eso, que es lo más importante que tenemos, y lo asumimos. Somos responsables de haber hecho ingresar a una persona sin tener los previos avisos”.

¿Qué dijo el entrenador Lasarte, a punto de enfrentar a la Selección de su Uruguay natal? “Se cometió un error grave. Hay que pagar un precio y se paga. Esperemos que haya un aprendizaje. Habrá consecuencias y veremos cuáles serán”, indicó, al tiempo que descartó otro tipo de indisciplina.

Antes de la Copa América, en Chile se generó un gran revuelo cuando Vidal dio positivo de Covid-19 y se supo que el motivo del contagio había sido el ingreso de una modelo a la concentración.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí