11.8 C
Tortuguitas
domingo, octubre 17, 2021
InicioMedio AmbienteEstados Unidos declaró extintas a 23 especies animales, entre ellas un tipo...

Estados Unidos declaró extintas a 23 especies animales, entre ellas un tipo de pájaro carpintero

El gobierno apuntó al cambio climático y a la desaparición de sus hábitats naturales como causas.

El gobierno de Estados Unidos propuso este miércoles declarar extintas a 23 especies animales, entre ellos el pájaro carpintero de pico de marfil, de la que responsabilizó al cambio climático y la desaparición de sus hábitat naturales.

El anuncio lo hizo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., que asegura que estas especies deben salir de la Lista de Especies en Peligro dado que ya están extintas.

El pájaro carpintero de pico de marfil, quizá el más conocida de los animales declarados extintos, solía encontrarse en los pantanos de Arkansas, Luisiana, Misisipi y Florida.

Ejemplares de la curruca de Bachman, otra de las especies declaradas extintas, en estudio en una academia de Ciencia en EE.UU.. Foto: AP

Ejemplares de la curruca de Bachman, otra de las especies declaradas extintas, en estudio en una academia de Ciencia en EE.UU.. Foto: AP

Según investigaciones históricas, la población de pájaros carpinteros de pico de marfil empezó a disminuir dramáticamente a partir del siglo XIX. Se los cazaba para vendérselos a colectores privados y para usar sus plumas para hacer sombreros.

También fueron aniquiladas gracias a la industria maderera, que fue barriendo con hectáreas y hectáreas de árboles que eran su hábitat natural.

Desde la entrada en vigencia de Lista de Especies en Peligro en 1975, tan solo 11 especies habían sido declaradas extintas debido al hecho de que no se las podía encontrar en la naturaleza.

Entre las especies desaparecidas mencionadas en el informe se encuentran 10 tipos de aves y murciélagos que solo se hallaban en las islas del Pacífico.

También varios tipos de mejillones del sureste de EE.UU., once aves de Hawai y dos pequeños peces endémicos de Ohio y Texas.

“Con el cambio climático y la pérdidas del hábitat natural cada vez más especies están al borde de la desaparición, es el momento de ser más proactivos e innovadores en los esfuerzos para salvar la fauna de Estados Unidos”, indicó la secretaria de Interior,Deb Haaland, en un comunicado.

Estos 23 animales fueron añadidos a la lista de especies protegidas en la década de 1960.

Los científicos de la agencia señalaron, no obstante, que los esfuerzos de protección son efectivos, y recordaron que desde 1975 casi medio centenar de animales han salido de la lista de especies protegidas, entre ellas el águila calva o el pelícano pardo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas