Connect with us

Policiales

Hallaron el cuerpo de uno de los cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná

Publicado

on

Un hombre vio el cadáver flotando y dio aviso a las autoridades, que continúan buscando a los tres restantes. El canoero que los llevaba se salvó tras nadar hasta la isla Meza

Este miércoles, cerca de las 17, efectivos de la Prefectura Naval Argentina confirmaron en la provincia de Corrientes el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado último en el río Paraná, luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban llegar a la costa.

Familiares de los jóvenes precisaron a la agencia Télam que el cuerpo hallado corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río Paraná el sábado último junto a otras cuatro personas, cuando intentaban volver en una canoa desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo de Corrientes.

El hallazgo, confirmado por la Prefectura Naval, se produjo cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que avistó a bordo de su embarcación particular un cuerpo flotando en el agua a la altura del kilómetro 1.211, sobre la margen izquierda del río Paraná.

En un parte de prensa de la fuerza se indicó que “de forma inmediata se desplegaron guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción”.

En tanto, medios fluviales y terrestres de la Prefectura continúan desplegados rastrillando la zona de búsqueda a efectos de dar con las restantes personas desaparecidas, en el marco de un caso que cuenta con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Cabe recordar que, el sábado por la tarde, una precaria embarcación que habían contratado por 200 pesos por persona, zozobró en el río Paraná a la altura del barrio Punta Taitalo de Corrientes en momentos en que se precipitaba en la zona un temporal de viento.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, Osvaldo Maciel, de 20.

Por su parte, el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio donde se produjo el naufragio de la embarcación.

Luego del hecho, el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió “cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca”.

Sobre el operativo de búsqueda en aguas del río Paraná, remarcó que seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

El domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue “alertado por ‘pescadores artesanales’ que observaron la aparente existencia de un casco sumergido”.

“Buzos pertenecientes a la fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp”, detallaron.

Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.Seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

Aquel día, Gustavo Daniel Díaz remarcó que en la búsqueda de los jóvenes contaban con el apoyo de “conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona”.

Frente a lo sucedido, familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron a través de un posteo de Facebook ayuda a la comunidad para colaborar con las tareas de búsqueda.

“Por favor necesitamos combustible para cargar en los motores que llevan algunas canoas para ayudar en la búsqueda de los hombres que se perdieron en el río de Punta Taitalo, hay dos familias desesperadas”.

Asimismo, solicitaron víveres para todos aquellos que a lo largo de las 24 horas del día desde el sábado trabajan en la búsqueda de los jóvenes.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Un piloto de carrera paró a comprar asado y le robaron $ 2,5 millones de la camioneta

Publicado

on

Por

Emanuel Abdala, que compite en el Turismo Nacional, dejó la plata en una mochila. Usaron un inhibidor para violar la cerradura.

“La tristeza que siento es enorme. No se cómo voy a seguir”, dijo el piloto Emanuel Abdala, líder de la Clase 2 del Turismo Nacional, a quien le robaron de su auto más de $ 2 millones.

El robo fue en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los autores utilizaron un inhibidor según contó a Clarín hoy miércoles el jefe de la policía provincial, comisario Miguel Gómez. Hay dos detenidos y se recuperó una pequeña parte de lo robado.

“No fueron más de 15 minutos y estoy totalmente seguro de haber cerrado la camioneta. Por eso de entrada pensé que usaron algún aparato para abrirla y llevarse todo lo que había adentro”, dijo Abdala, quien contó que bajó para comprar un asado destinado a festejar su cumpleaños en la ciudad de Trelew junto a un grupo de amigos.

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

El robo se produjo cerca de las 21 del lunes en el supermercado ubicado en la Avenida Gales de Puerto Madryn.

El piloto regresaba de San Nicolás, ciudad de la provincia de Buenos Aires donde había competido el fin de semana.

Según la denuncia con la que cuenta la policía además de los $ 2 millones (que Abdala iba a utilizar para comprar un vehículo) le robaron también la documentación del vehículo, tarjetas de crédito y 30 mil pesos más en efectivo que tenía en una bolsa de plástico.

El botín millonario estaba dentro de una mochila. Los ladrones también se llevaron la vestimenta de carrera que el piloto había utilizado en la última competencia.

La policía realizó allanamientos en la ciudad de Trelew. Fueron detenidos dos acusados con antecedentes penales.

Fuentes del caso informaron que en una de las casas allanadas hallaron la billetera de Abdala y el cargador del inhibidor que habrían utilizado para violar el cierre centralizado de la camioneta.

“En total se calcula que lo sustraído a Abdala, un piloto oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es de más de 2,5 millones de pesos”, dijo el comisario Gómez.

La presunción de la utilización de un inhibidor surgió en forma rápida teniendo en cuenta que el vehículo de Abdala no presentaba ningún signo de violencia ni en las puertas ni en ninguna parte de la carrocería.

En Trelew ya hubo una importante cantidad de robos a vehículos utilizando los inhibidores.

La Policía levantó huellas y recogió otros elementos de prueba.

Seguir leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: asaltan a un zapatero en su negocio y lo asesinan a puñaladas

Publicado

on

Por

Tenía 60 años. Testigos vieron salir a un joven corriendo del local. No hay detenidos.

Un zapatero de 60 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto en su comercio de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen fue detenido un sospechoso,

Según informaron fuentes del caso a Télam, el asesinato fue cometido este miércoles, alrededor de las 15, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000.

En ese local estaba trabajando la víctima, identificada como Juan Yuri Conde Lozano.

Comerciantes de la zona se sorprendieron al ver salir corriendo de la zapatería a un joven que vestía una camiseta de Boca Juniors, de color rosa.

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

Preocupados, se acercaron al negocio. Al ingresar encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo, con sangre alrededor, y llamaron al 911 para alertar sobre lo que había sucedido.

Según voceros de la investigación, agentes del Comando Patrulla de Lomas de Zamora se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte de Conde Lozano, quien presentaba tres puñaladas en el cuello.

Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el zapatero fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras que el cadáver de Conde Lozano fue trasladado a la morgue para realizar la operación de autopsia.

La hija del zapatero lo despidió en sus redes sociales. “Papito te voy a extrañar mucho. Cuidanos a tus nietos y a mí, por favor, protegenos desde el cielo. Te amo papito. No tengo más palabras que decirte. Tenía muchos planes con vos. Quería abrazarte y pasar más tiempo con vos. Te amo“, publicó en su perfil de Facebook Alexa Conde, quien vive en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y el testimonio de testigos para poder identificar al homicida, quien este miércoles permanecía prófugo.

Seguir leyendo

Policiales

Furia vecinal en Gerli: intentaron linchar a una pareja que violaba y prostituía a su sobrina de 12 años

Publicado

on

Por

En la casa del horror hallaron un posnet que usaban para cobrarle a quienes abusaban de la nena. También vendían fotos y videos.

“Ayer les llevé comida”, decía con tristeza una mujer y miraba cómo la furia de sus vecinos se adueñaba de la cuadra de la calle Bouchard, en Gerli. La ferocidad, e incluso el ataque “piraña” a los policías, era para descargar la ira contra esa pareja detenida: están acusados de violar a su sobrina de 12 años, filmarla y prostituirla.

La nena tiene un retraso madurativo y el horror que sufrió, y que se vivía en esa casa de la calle Bouchard, aún no pudo ser dimensionado por los investigadores.

Los vecinos de esa barrio de clase media hasta hace unos días ayudaban a esa pareja de vecinos sin trabajo para que pudieran darle de comer a los cinco chicos que vivían con ellos. No sabían lo que pasaba puertas adentro. Cuando se enteraron, estallaron.

Video: furia vecinal en Gerli al descubrir que sus vecinos prostituían a una menor. Foto: Captura TN

Video: furia vecinal en Gerli al descubrir que sus vecinos prostituían a una menor. Foto: Captura TN

Fuentes con acceso al expediente detallaron a Clarín que en la casa del horror “había hasta un posnet para cobrarles a los casi 40 depredadores, a los que no sólo les cobraban por explotar sexualmente a la nena, sino también por fotos y videos: salían entre 300 y 400 pesos”.

Los investigadores sospechan que todo comenzó hace unos dos años. Aún intentan determinar cuándo fue que murió la mamá de la nena de 12 años explotada y prostituida. Lo cierto, es que tras el fallecimiento, ella y su hermano menor fueron a vivir a la casa de su tía. Y allí comenzó el calvario.

Sorpresa y bronca de los vecinos

Identificada como M.O. para salvaguardar a los menores, la tía alquilaba actualmente la casa de la calle Bouchard -de la que tampoco se dará el número ni la altura para cuidar a los chicos- y allí vivía junto a su nueva pareja, E.H., sus tres hijos de una relación previa y sus dos sobrinos.

“Los vecinos no estaban ni enterados de lo que pasaba. Como el barrio es de clase media y ellos estaban sin trabajo, en este último tiempo los ayudaban mucho con comida y ropa para los nenes: no tenían ni puertas. No podían creer cuando se destapó todo”, señalaron las fuentes.

Pintadas en el frente de la casa del horror de Gerli.

Pintadas en el frente de la casa del horror de Gerli.

Fue una denuncia de una persona que permanece, por miedo, con la identidad reservada en el expediente, la que inició la causa el jueves 13 de abril.

Con esa pista, comenzó la investigación que encabezó la fiscal de la UFI N°8 especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos, violencia familiar y de género de Lanús, a cargo María Soledad Garibaldi.

Las tareas de investigación las hizo el Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal, que también fue la encargada de los operativos.

Las sospechas se centran en que M.O., que se dedicaba a la prostitución y ofrecía sus servicios por Facebook y WhatsApp, aprovechaba sus contactos para explotar sexualmente a sobrina.

Los vecinos incluso les pegaron a los policías. Foto: Captura TN

Los vecinos incluso les pegaron a los policías. Foto: Captura TN

“Abuso sexual agravado con acceso carnal, corrupción de menores y explotación sexual infantil”, es parte de los delitos que enfrentan los detenidos, quienes rondan los 30 años.

“Hay fotos y videos secuestrados donde se ve cómo la pareja abusaba sexualmente de la nena de 12”, describe uno de los investigadores que participó de los operativos.

El grito

El horror del horror fue que en medio del procedimiento, otra de las menores, de unos 9 años, gritó que a ella también la habían violado. “No sería esta pareja la que estaría involucrada pero todo es muy reciente y es materia de investigación”, dijeron fuentes del caso.

Ante esta situación, los cinco chicos fueron rescatados y puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, mientras que los dos acusados quedaron detenidos por orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Brenda Madrid.

La Policía Federal se encargó de los allanamientos en la casa del horror.

La Policía Federal se encargó de los allanamientos en la casa del horror.

Seguir leyendo

Más Vistos