Connect with us

Deportes

Heroico: Racing le ganó a Independiente con nueve hombres

Publicado

on

Con un gol de Marcelo Díaz cuando tenía dos jugadores menos, el equipo de Beccacece logró un triunfo para la historia. Sobre el final, en el Rojo echaron a Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

Racing logró una victoria histórica al derrotar este domingo 1-0 a Independiente en un caliente clásico de Avellaneda, en el que la Academia jugó casi todo un tiempo con nueve hombres por la expulsión del arquero Gabriel Arias en el final de la primera parte y de Leonardo Sigali a los diez segundos de la parte final. Marcelo Díaz anotó el tanto del conjunto de Sebastián Beccacece, que tuvo así su dulce revancha ante su ex equipo. Sobre el final, Independiente también se quedó con nueve por las rojas a Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

En un marco espectacular, fue Independiente el que tomó la iniciativa del clásico de Avellaneda. Apeló al ritmo que parece ser el estilo de su nuevo técnico, Lucas Pusineri. Rapidez, pases cortos, presión y ataque.

Pero la primera jugada de gol la tuvo Leonardo Sigali con un cabezazo que se fue por arriba del arco de Martín Campaña. No fue “la jugada”, pero al menos sirvió para alentar ánimos entre los locales.

El partido también se jugaba a los costados. Es llamativo todavía ver a Baccacece algo más tranquilo, con el pelo atado y de traje. No parece estar a 200 sino a, digamos, 180. Pusineri, en cambio, siempre no dejaba de mantener la calma. Pero el que perdió la calma fue Racing, que con Iván Pillud fue inclinando el ritmo de juego a su favor. Y Matías Rojas casi hace el primero con un tiro libre espectacular que Campaña mandó al córner con una volada tremenda.

Lolo Miranda se lleva la pelota. (Télam)

A los 15 minutos, el Rojo tuvo su chance con un buen avance que Leandro Fernández terminó con un remate que atajó Gabriel Arias. Después llegó la primera emoción. Licha López pateó sin convicción un tiro que atrapó Campaña y al minuto Walter Montoya mandó la pelota al travesaño rojo. A esa altura se percibía el gol de Racing, el clima se caldeaba y la gente alentaba.

Así el clásico pasó a jugarse como se juegan todos los clásicos: con el cuchillo entre los dientes. La Academia empezó a hacer valer su condición de local. Pusineri gesticulaba a sus jugadores para que bajaran un cambio. Y Pillud remataba desde afuera del para hacer sentir que el local estaba mejor parado. Encima, Montoya se comía la cancha: defendía, la pasaba y atacaba. Y Licha López -¿cuándo no?- sacó otro tiro y la pelota cruzó el arco vacío por un Campaña vencido. A esta altura vale preguntarse cómo hace el Licha López para estar en todas. Atacar, jugar por momentos como mediocampista y dar las indicaciones necesarias a sus compañeros. No vamos a decir que Racing jugaba diez puntos, pero sí que lo tenía nocaut al Rojo.

Braian Romero anticipa el esfuerzo de Mena. (Télam)

Pero esto es fútbol, amigos. Y Gabriel Arias le tapó con la mano afuera del área una pelota a Cecilio Domínguez, quien se iba al gol, y vio la roja a los 39. El arquero suplente Javier García entró por David Barbona y en la cancha todos se preguntaban si Independiente podría, con uno de más, sacar la ventaja que no pudo quince días antes en La Bombonera, cuando también quedó con uno de más.

El segundo tiempo empezó con un supuesto codazo de Sigali a Leandro Fernández y el de Racing vio la roja. Ahora quedaban 9 contra 11. El Rojo tenía servido todo en bandeja para ganar el partido. O sea, doble presión para un equipo que había jugado mal y con dos jugadores más de exponía al papelón de no poder.

¿Y qué pasó? Pasó que Independiente se pareció al Boca de Alfaro jugando a la defensiva contra River en el Monumental, en el superclásico del año pasado. ¿Dónde quedó el equipo que le hizo partido a River y que después goleó a Central? ¿Qué le pasó? Le pasó Licha López, que con su sola presencia parecía meter miedo a los jugadores rojos. La agarraba en el medio y los de Pusineri lo dejaban hacer. Entre los de Independiente parecían no darse cuenta de que tenía dos jugadores más que el rival. Apenas un cabezazo de Braian Romero que García sacó al corner con una atajada digna de marco.

Racing no perdió el entusiasmo ni tuvo miedo. Darío Cvitanich entró por el Licha, que se fue aplaudido por la multitud. Los de Racing empezaron a pegar y el árbitro Patricio Loustau no quería saber nada con poner más amarillas. Muchos menos rojas, claro. Tampoco era cuestión de hacer el trabajo que desde ahora le tocaba a los timoratos jugadores rojos.

Cada avance de Independiente parecía un chiste de ma gusto. Armaban jugadas desde el medio, yendo de derecha a izquierda y viceversa pero poco hacia adelante. Y cuando llegaban aparecía García o cualquier defensor para evitar un gol.

A los 41 no llegó el milagro sino el merecido gol de Racing. Marcelo Díaz aprovechó una pelota que le quedó en la puerta del área roja y puso el 1 a 0, tras un pase de Cvitanich y una dejada espectacular de Miranda.

Cabe preguntarse qué hubiese pasado si entre los nueve de Racing estaba el Licha López. Es posible que la Academia se hubiese llevado una victoria abultada o hasta hubiese definido el partido mucho antes. Quedará la duda. De lo que no quedará duda es que este no será un clásico más. Porque con los años será recordado como aquel partido en el que Independiente, con dos jugadores de más, hizo un papelón que quedará en la historia. Tan en la historia como la victoria de Racing, que no bajó los brazos y demostró que con empuje y en equipo todo es posible.

1 RACING CLUB: Arias; Pillud, N. Domínguez, Sigali, Mena; M. Díaz; Montoya, Barbona, Miranda, Rojas; L. López. DT: Beccacece.

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barreto, Sánchez Miño; Blanco, L. Romero, B. Romero; L. Fernández, S. Romero, C. Domínguez. DT: Pusineri.

Estadio: Racing. Arbitro: Patricio Loustau.

Gol: 86m M. Díaz (R)

Cambios: 42m J. Garcia por Barbona (R); 49m M. Martinez por M. Rojas (R); 50m Ortega por Sánchez Miño (R); 64m B. Martínez por Bustos (I); 68m Cvitanich por L. López (R); 76m Roa por Blanco (I).

Incidencias: 39m expulsado Arias (R); 46m expulsado Sigali (R); 88m Domínguez (I); 95m L. Romero (I)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Deportes

Quiénes son las dos juezas asistentes argentinas que dirigirán a Racing y a Defensa y Justicia y harán historia en la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Las argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las juezas de línea que estarán a cargo en los compromisos de la Academia y el Halcón

Una noticia generó revolución en Avellaneda. A menos de un día para la presentación de Racing en la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo (partido que se disputará a las 17 en el Cilindro) los árbitros que fueron designados para impartir justicia en el encuentro obtuvieron resultados positivos en los testeos de coronavirus.

Los brasileños Anderson Daronco (juez principal), junto a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves Bruno Arleu (cuarto árbitro) fueron aislados en un hotel porteño luego de conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la previa del compromiso entre argentinos y uruguayos.

Lo llamativo es que sus reemplazantes serán integrantes de un cuarteto que involucra al chileno Cristian Garay (inicialmente designado como cuarto árbitro para el choque entre Defensa y Justicia ante Delfín) , como colegiado principal y sus asistentes serán Christian Schiemann (también de Chile) y la argentina Mariana De Almeida; mientras que el designado para ocupar el lugar del cuarto árbitro será Fernando Echenique. Por su parte, en el duelo entre el Halcón y el conjunto de Ecuador estará Daiana Milone al lado de la línea de cal.

De Almeida estudiaba periodismo deportivo y, luego de tener algunas clases de reglamento, decidió comenzar a estudiar para ser jueza con el objetivo de “tener más fundamento a la hora de opinar”. Desde el primer día decidió que quería ser asistente. “Hace 13 años, cuando comencé, no éramos muchas chicas y era lógico que les pareciera un poco extraño, más en un ambiente difícil como es el fútbol”, recordó.

El camino de De Almeida (36 años) tiene un desarrollo ascendente similar al de su colega: entró en AFA en 2006 y dos años más tarde logró la designación como asistente internacional. Sus primeros pasos fueron en las categorías infantiles y Reserva, para luego dar el salto a las primeras divisiones masculinas y femeninas. El Mundial de Francia 2019 fue su segunda competición internacional femenina de mayores, luego de haber estado en la cita de Canadá 2015. También participó en la Copa del Mundo Sub 20 de Japón 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros torneos de gran trascendencia.

En tanto, Daiana Milone explicó cómo fueron sus inicios en Hoy se juega Fem: “Pasé varios domingos sentada frente al televisor viendo fútbol, fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte, cuando tenía 16 años lo acompañe a dirigir un Boca – River y al estar en la cancha y verla repleta de gente me gustó mucho la idea de hacer lo mismo que él. Luego, fue solo cuestión de tiempo, mientras terminaba el colegio hacía el curso de arbitro, el cual me fue fácil porque desde chica ya miraba y jugaba al fútbol”.

Las modificaciones de las designaciones de los árbitros en los partidos de la Copa Libertadores

Racing vs Nacional

Árbitro: Cristiann Garay (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Mariana De Almeida (Argentina)

Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina)

Defensa vs Delfín

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: Daiana Milone (Argentina)

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina)

Seguir leyendo

Coronavirus

La muerte de un jugador de fútbol americano reabre el debate sobre las secuelas del coronavirus

Publicado

on

Por

Jamain Stephens se recuperó de Covid y falleció por una miocarditis

Jamain Stephens era un jugador de fútbol americano de tercer año de la Universidad California de Pensilvania e hijo de un conocido ex jugador de los Pittsburgh Steelers en la NFL. A los 20 años, falleció de un paro cardíaco provocado por una miorcaditis, afección asociada al contagio de Covid-19, enfermedad de la que Stephens ya se había recuperado.

“Jamain era un estudiante maravilloso con una sonrisa en su rostro cada vez que lo veía”, dijo la directora atlética de la Universidad California, Karen Hjerpe, en el  comunicado en el que la organización difundió la noticia. “Su personalidad era contagiosa y tuvo un impacto muy positivo en todos los que lo conocieron”.

La muerte del futbolista de los Vulcans reabrió el debate en Estados Unidos, donde varias instituciones educativas anunciaron que no participarán de los torneos universitarios por temor a las secuelas que pudieran sufrir sus estudiantes contagiados de coronavirus. Incluso, algunas organizaciones optaron por postergar sus campeonatos, en medio de voces en contra por la medida.

De acuerdo al médico Curt Daniels, director de cardiología deportiva en la universidad Ohio State, sus estudios sobre atletas recuperados de Covid-19 arrojó que un 15 por ciento sufría de miocarditis, una inflamación del corazón que puede provocar un paro cardíaco ante el esfuerzo extremo. Según Daniels, la mayoría de los estudiantes analizados había cursado la enfermedad de forma asintomática o con síntomas muy leves.

El informe de Daniels, citado el 23 de agosto por el periodista Billy Witz en un artículo en elNew York Times, sirvió para que Ohio State, universidad que integra la Big Ten Conference de la NCAA, cancelara la participación de sus deportistas en la temporada de otoño, lo que significa que no jugarán al menos hasta enero.

La Big Ten Conference, una de las más ricas y poderosas del país, y la Pac-12, otra de las organizaciones importantes del fútbol americano universitario, optaron por cancelar sus temporada durante el otoño norteamericano, lo que provocó un debate muy intenso, del que incluso participó el presidente Donald Trump, que cuestionó la decisión, al igual que muchos padres y jugadores, que pretendían regresar a la actividad. El fútbol americano universitario conforma un negocio millonario para muchas universidades, que a través de sus programas deportivos exitosos consiguen reclutar estudiantes y atraer grandes donaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Boca confirmó 18 casos de coronavirus en el plantel profesional

Publicado

on

Por

El Xeneize informó cuál es el cuadro de situación tras el brote de Covid-19 dentro de la burbuja sanitaria

Luego de que los futbolistas de Boca Juniors, junto con el cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, se realizaran este miércoles los hisopados con el protocolo PCR, el club confirmó que los resultados arrojaron un total de 18 casos de coronavirus en el plantel profesional.

Anoche, tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico, que no estaban en la lista de positivos del lunes, tuvieron síntomas compatibles con el virus de Covid-19, por lo que se aguardaban con expectativas estos nuevos resultados. Finalmente, el Xeneize notificó a través de sus redes sociales y web oficial que son 18 los integrantes del plantel infectados con el virus, que sumados a los ocho de la delegación, arrojan un total de 26.

“Se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”indicó al comunicado de prensa.

Asimismo, el club informó que “todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos”es decir que harán el aislamiento de 14 días en el mismo hotel en donde están concentrados, y que volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”.

En tanto, “el resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Boca inició el 24 de agosto una “burbuja sanitaria” para poder entrenarse en doble turno en tiempo de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional por la situación de pandemia producida por el coronavirus. Mientras tanto, el club realiza una evaluación sobre los motivos que llevaron a este contagio masivo que pone en riesgo la posibilidad de contar con algunos de sus integrantes de la plantilla para el encuentro del próximo 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El comunicado de Boca con el que informa los 18 casos de coronavirus en el plantel profesional

El comunicado de Boca con el que informa los 18 casos de coronavirus en el plantel profesional

Aunque el comunicado no aclara quiénes son los futbolistas con coronavirus, el médico del club Rubén Argemi había informado que entre los contagiados están los cuatro arqueros concentrados, que son Esteban Andrada, Javier García (quienes no practicaron el lunes por tener fiebre), Agustín Rossi y Manuel Roffo. El quinto guardavallas, Agustín Lastra, está en su casa cumpliendo los 14 días de aislamiento por haber dado positivo la semana pasada, junto con el mediocampista Iván Marcone, a quien como se informó se le realizará una nueva prueba.

Según trascendió de fuentes cercanas al plantel, a los arqueros y al volante colombiano Sebastián Pérez, quien no pudo viajar a integrarse a préstamo al Boavista de Portugal por ser positivo asintomático, habría que agregarle a Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonardo Jara, Guillermo Pol Fernández (no practicaron el lunes por la mañana por tener síntomas), Eduardo Salvio; y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, todos asintomáticos.

Este miércoles se conoció un audio de Whatsapp de Ramón Wanchope Ábila en donde afirma: “Estamos bien por suerte acá, está todo bien, está todo tranquilo en orden esperando que pase todo esto”, replicó la radio FM 94.7.

A comienzos de semana, en un comunicado, Boca indicó que “algunos integrantes del plantel dieron resultado positivo” durante los hisopados rápidos que se realizaron el viernes pasado por la noche, cuando “se detectaron síntomas compatibles con Covid-19”.

”El domingo se repitieron los testeos PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, aseguró oficialmente el club sin precisar el número de personas afectadas. Por lo tanto la dirigencia “xeneize” tomó la determinación, de acuerdo con el cuerpo médico, de suspender los entrenamientos durante 72 horas y dejar a todos los que están en el hotel aislados en sus habitaciones. El DT Miguel Russo, quien es paciente de doble riesgo ya que tiene 64 años y tuvo una enfermedad oncológica en 2018, se retiró el lunes en su auto particular y permanece en su casa, desde donde monitorea la compleja situación que afecta a Boca Juniors.

EL COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA

Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel.

Seguir leyendo

Más Vistos