Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro: “Quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”

Publicado

on

El presidente de Brasil habló sobre el país vecino un día después de recibir al canciller argentino, Felipe Solá, en el Palacio de Planalto

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Internacional

Twitter y Facebook bloquean videos de campaña de Donald Trump por afirmaciones falsas sobre el coronavirus

Publicado

on

Por

El presidente de los Estados Unidos afirmó en una entrevista televisiva que los niños eran inmunes al Covid.

Twitter bloqueó de forma temporal este miércoles la cuenta oficial de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump​, porque contenía una entrada con afirmaciones falsas sobre la COVID-19.

La publicación en cuestión incluye el video de una entrevista el miércoles por la mañana de Trump con Fox News, en que el presidente asegura que los niños son “prácticamente inmunes” al coronavirus.

“El tuit original de @TeamTrump viola las normas de Twitter sobre desinformación de la COVID-19, y hemos requerido que se elimine”, tuiteó el portavoz de la red social, Nick Pacilio.

El tuit del vocero de Twitter sobre el video de Donald Trump.

El tuit del vocero de Twitter sobre el video de Donald Trump.

La cuenta de la campaña borró después la entrada y, desde entonces, ha vuelto a publicar en la red social.

Horas antes, Facebook había borrado por razones similares una entrada de la página de Trump con el mismo video. “Este vídeo incluye afirmaciones falsas de que un grupo de gente es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras normas sobre desinformación maliciosa de la COVID-19″, dijo al The Washington Post un portavoz de Facebook.

“Desaparecerá. Desaparecerá. Las cosas desaparecen. No me cabe ninguna duda que desaparecerá”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, cuando EE.UU. se acerca a los 5 millones de casos y supera los 158.000 muertos, siendo así el país más castigado en el mundo por la pandemia.

Desde la llegada del virus a Estados Unidos, Trump ha insistido en varias ocasiones en que desaparecerá, al tiempo que la crisis social, económica y sanitaria en el país que preside se agrava por momentos.

El mandatario también aprovechó su comparecencia casi diaria ante los medios para defender la apertura de escuelas de aquí unas semanas para el inicio del curso, lo que se ha convertido en la última discordia entre la Casa Blanca y algunos de los gobernadores que quieren mantener medidas más estrictas.

Para ello, el presidente insistió en su teoría de que los niños son casi inmunes al virus, por lo que no hay peligro con la reapertura de escuelas.

“Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos”, dijo Trump.

“Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas”, añadió.

Con información de agencias.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Brasil: más de 51.000 nuevos casos y 1.400 nuevas muertes

Publicado

on

Por

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

El último informe del Ministerio de Salud de Brasil detalló que en la última jornada se reportaron 51.152 nuevos casos y 1.400 víctimas fatales. Desde que comenzó la pandemia se registraron 2.859.073 infectados, y un total de 97.256 fallecidos.

Pese a que varias regiones del país avanzan en el proceso de reactivación de sus economías, las muertes y los casos por Covid-19 continúan con una media diaria que supera el millar de víctimas y los 46.000 contagios.

Según la cartera de Salud, hay otros 3.500 habitantes que son monitoreados y cerca de 750.000 bajo acompañamiento.

La cifra de recuperados, en tanto, supera los 2,02 millones, entre ellos, el mismo presidente Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad, pero que tiene en cuarentena a 8 de sus ministros y a su esposa, que dieron positivo en la última semana.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

Ante el fuerte avance de la pandemia y la multiplicación de casos, el país empezó a buscar variantes para su combate y, como parte de esa tarea, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, recibió este miércoles a defensores de la ozonoterapia, consistente en aplicar ozono por vía rectal, como parte de un posible tratamiento.

Pazuello recibió a una delegación encabezada por la titular de la Sociedad Brasileña de Ozonioterapia Médica, María Emilia Serra, el diputado Giovani Chierini, del Partido Liberal, hizo pública la foto del encuentro.

En la reunión con directivos de hospitales y responsables del ministerio se discutió el inicio de una investigación para aplicar la ozonoterapia a enfermos de Covid-19.

Pazuello asumió el cargo en junio luego de que sus dos antecesores renunciaran por negarse a dar luz verde al presidente Bolsonaro a permitir la aplicación de cloroquina e hidroxicloroquina a enfermos de coronavirus, pese a que no tiene efectividad avalada por la ciencia.

Bolsonaro es blanco de un pedido de investigación en el Congreso sobre las partidas presupuestarias utilizada para que el Ejército fabrique en sus laboratorios dosis de cloroquina.

La reunión en Salud ocurrió un día después de que el intendente de la ciudad portuaria de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propusiera oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

El alcalde Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), es médico pediatra y homeópata, y propuso la aplicación de ozono pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.

El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

Seguir leyendo

Internacional

La Casa Blanca prepara un plan para incentivar a empresas de Estados Unidos a que muden a América Latina sus fábricas en Asia

Publicado

on

Por

Lo anticipó Mauricio Claver-Carone, asesor de Donald Trump y candidato a la presidencia del BID

El gobierno de Donald Trump está preparando una nueva iniciativa en la que utilizará incentivos financieros para alentar a las empresas estadounidenses que tienen sus instalaciones de producción en Asia para que las trasladen hacia los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, dijo el miércoles un asesor de la Casa Blanca.

El proyecto podría generar inversiones desde 30 mil millones hasta los 50 mil millones de dólares en los países del continente americano, según lo dicho por Mauricio Claver-Carone a Reuters en una entrevista, y además agregó que la infraestructura, la energía y el transporte podrían ser las primeras áreas potenciales de enfoque.

“Estamos esencialmente creando una iniciativa de ´Regreso a las Américas´”, aseguró Claver-Carone . Eso incluiría tanto traer algunas instalaciones subcontratadas a China de regreso a los Estados Unidos así como instalar otras en América Latina y el Caribe en un intento de acercamiento comercial, dijo Claver-Carone.

No dio detalles sobre el alcance de los posibles incentivos, pero destacó el uso de un préstamo de 765 millones de dólares para alentar a Eastman Kodak Co (KODK.N) a desarrollar productos farmacéuticos en los Estados Unidos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido las políticas de “Buy America” en una pieza central de su administración desde que asumió el cargo en 2017, y esos esfuerzos se aceleraron bruscamente desde la agitación creada por la pandemia.

Estados Unidos y China firmaron un acuerdo comercial en enero, pero en los últimos meses han aumentado las tensiones por el manejo del brote por parte de Beijing, una ley de seguridad nacional que limita la autonomía de Hong Kong y otros asuntos.

Claver-Carone dijo que la administración ya había estado trabajando con países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a atraer inversores estadounidenses, pero la pandemia ayudó a convencer a las empresas del país norteamericano de que era hora de unirse. No nombró ninguna compañía en particular.

Mauricio Claver-Carone, en una entrevista 
Mauricio Claver-Carone, en una entrevista

Dijo que el brote había ha demostrado claramente las ventajas de tener proveedores instalados más cerca de los Estados Unidos que en Asia.

La iniciativa no se centraría en tener una mano de obra barata, sino que se basaría en disposiciones destinadas a proteger a los trabajadores que se incluyeron en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigencia en julio, agregó.

Claver-Carone también dijo que habrá una mejora en la transparencia sobre los préstamos chinos en América Latina.

Dijo que Ecuador en particular “no pudo avanzar y se liberó de esa deuda injusta con China”.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha tratado de renegociar los términos de su deuda con China, que totalizó 6,5 mil millones de dólares en 2018.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno

China invierte fuertemente en América Latina y ha sido responsable de más de 40 mil millones de dólares en préstamos a la región desde 2015, según datos del Diálogo Interamericano.

Estados Unidos quiere “colaborar” con China para garantizar que sus prácticas crediticias en la región sean más transparentes, dijo Claver-Carone, haciéndose eco de un impulso del Banco Mundial.

La embajada china en Washington no dio comentarios al respecto.

UN RESPALDO ABRUMADOR

Si gana las elecciones de septiembre, Claver-Carone sería el primer candidato estadounidense en encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington, la principal institución financiera de desarrollo de América Latina.

Su candidatura ha provocado el rechazo de algunos países y ex líderes de América Latina, incluidas cartas compartidas públicamente firmadas por ex presidentes y ministros que declaran su oposición.

Claver-Carone, quien como uno de los principales asesores latinoamericanos de Trump ha desempeñado un papel clave en la adopción de medidas punitivas contra Venezuela y Cuba socialistas, dijo que tenía “un apoyo abrumador” de países de América Latina y el Caribe, incluidos Brasil y Colombia. y Ecuador.

Aseguró que 15 países de la región lo habían apoyado públicamente para el trabajo del BID y otros seis, que no quiso nombrar, habían expresado en privado su respaldo.

Seguir leyendo

Más Vistos