Connect with us

Deportes

La lujosa fiesta de cumpleaños de Neymar que encendió la polémica en el PSG

Publicado

on

Neymar cumplirá 28 años el próximo miércoles 5 de febrero, sin embargo, anticipó la fiesta: el domingo por la noche cerró el Palais de Tokyo, un conocido local bailable de París, e invitó a una gran cantidad de amigos, familiares, compañeros y allegados: la condición fue que todos tenían que ir vestidos de blanco. El propio delantero brasileño lució un traje a tono con un sombrero y los presentes lo señalaron como uno de que presentaron mejor look en la celebración.

En el lugar se hicieron presentes futbolistas como Ángel Di María, Edinson Cavani, Leandro Paredes, Mauro Icardi junto a su esposa Wanda Nara, Marquinhos y Marco Verrati, entre otros. No faltaron tampoco sus Toiss (Diogo Canto, Carlos Henrique, Léo Venditto, Pedrinho Moura, Victor Godoy, Cereja, Guilherme Pitta, Diogo D’oliveira y Amancio), los amigos inseparables, quienes se encargan de entretener, cuidar y proteger al talentoso futbolista, además de hacerlo sentir como en casa (el séquito de seis amigos cobra entre 4 mil y 6 mil euros por realizar distintas tareas, según informó el medio español ABC).

Si bien los medios europeos aseguran que Ney disfrutó de la velada y se lo vio “relajado”, la fiesta generó profunda irritación en su club, el PSG. La celebración se dio horas después del triunfo de la institución parisina ante el Montpellier (5-0) del último sábado, en el que el atacante se enfrentó con el árbitro, en una escena en la que quedó flotando una frase que muchos tildaron como discriminatoria por parte del colegiado. Pero también el evento se llevó a cabo a apenas 48 horas de un nuevo compromiso del París Saint Germain: este martes se mide ante el Nantes por la Ligue 1, certamen que lo encuentra en la primera ubicación, con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, escolta en la tabla de posiciones.

Leandro Paredes y su esposa, en el momento en el que llegaron a la celebración Zakaria ABDELKAFI / AFP)

Leandro Paredes y su esposa, en el momento en el que llegaron a la celebración Zakaria ABDELKAFI / AFP)

“Tengo la impresión de que no estamos focalizados al 100% en ser profesionales”, declaró el entrenador Thomas Tuchel, y la prensa francesa lo relacionó con la situación de Neymar. El alemán también mantuvo un cruce público con Kylian Mbappé, la otra gran figura del PSG, luego de reemplazarlo en el último partido. “No hay nada personal entre él y yo. Estas cosas suceden. Fue entre un jugador que no quiere retirarse y un entrenador que tenía sus razones para hacer algo y que quería dar un juego a los jugadores que lo merecían”, apuntó.

Mbappé, precisamente, fue uno de los grandes ausentes en la fiesta. Lo mismo sucedió con sus compatriotas Arthur Melo (Barcelona) y Vinicius Junior (Real Madrid); quienes no habrían viajado para no ocasionar problemas con los entrenadores de sus clubes.

La curiosidad, que generó todavía más polémica, es que el PSG informó este lunes que Neymar será baja por una lesión en las costillas ante el Nantes, supuestamente ocurrida en un roce con el futbolista Arnaud Souquet, del Montpellier. La fiesta de cumpleaños en el medio encendió las suspicacias.

De impecable blanco, Ángel Di María y su pareja también se hicieron presentes (Zakaria ABDELKAFI / AFP)

De impecable blanco, Ángel Di María y su pareja también se hicieron presentes (Zakaria ABDELKAFI / AFP)

Vale recordar que Neymar hizo fuerza para abandonar el club parisino en el último mercado de pases y su voluntad era volver al Barcelona. Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez, referentes del conjunto de Catalunya, hicieron fuerza y hasta estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerle lugar a Ney en el presupuesto. Pero la operación regreso no se concretó. Y en sus primeras participaciones con el PSG en la temporada sufrió el repudio de la afición, que fue acallando con buenas actuaciones (13 goles en 14 partidos en la liga y uno en dos en la Champions League).

Edinson Cavani es abordado por los periodistas en las afueras del local bailable (Zakaria ABDELKAFI / AFP)

Edinson Cavani es abordado por los periodistas en las afueras del local bailable (Zakaria ABDELKAFI / AFP)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Deportes

Un argentino, protagonista del mejor punto del 2019 del padel mundial: “Una de las maniobras más espectaculares que se recuerde en este deporte”

Publicado

on

Por

El nacido en San Luis, Sanyo Gutiérrez, terminó el año como 4 del planeta y se llevó el reconocimiento por su accionar en una final contra los actuales 1 del ranking

Seguir leyendo

Deportes

Los mensajes sobre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el escándalo del Barcelona

Publicado

on

Por

Además, los más repudiados son Gerard Piqué, Xavi Hernández, Josep Guardiola y Joan Laporta. El club negó en un comunicado la información difundida este mismo lunes

Seguir leyendo

Deportes

El primer futbolista en decir que es gay: “En el fútbol la homosexualidad es un tabú”

Publicado

on

Por

Nicolás Fernández es arquero del Club General Belgrano, y se convirtió en el primer futbolista en reconocer su homosexualidad. “Ahora me gritan puto en la cancha y me doy vuelta y me río”, aseguró.

La semana pasada Jorge Valdano concedió una entrevista a la publicación española Tiempo y habló sobre la actualidad del fútbol, y reivindicó que en “el fútbol femenino tiene algunas cosas de las que debiéramos aprender. Por ejemplo, que tengan una relación tan libre con el sexo. Da la sensación de que en el mundo de los hombres no existe la homosexualidad, y en el de las mujeres, sí, sólo porque tienen una manera más desenfadada de decirle a la sociedad quiénes son”, dijo textualmente el ex jugador y dirigente argentino.

En este contexto esta semana se conoció la historia de Nicolás Fernández, de 24 años, que se desempeña como arquero en el Club General Belgrano que juega en la Liga Cultural de La Pampa, y es el primer jugador del fútbol argentino, y porque no mundial, en reconocer que es homosexual.

Fernández es oriundo de Pellegrini un pueblo que se encuentra a 114 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, y dónde afirma que “los gays son todos tapados, porque nadie dice nada”.

El inició su carrera en el Club Huracán de su pueblo, hasta que en un momento comenzó a estar en pareja con un chico y por los tabúes decidió alejarse dos años de su pasión. Luego de varias idas y vueltas en distintos clubes de la zona, y lesiones finalmente volvió al ruedo deportivo en el Club General Belgrano, así se lo narró al diario Tiempo Argentino.

Fue un 30 de Junio de 2019, casualmente dos días después del Día internacional del Orgullo LGTB, que decidió hacer pública su decisión a través de su Facebook personal.

A partir de ahí todo “fue una revolución, se hicieron eco todos los medios de La Pampa. Muchos se sorprendieron en el fútbol”, afirma Fernández. Su familia ya lo sabía y lo aceptaban pero lo quedaba el paso más difícil que era enfrentar a sus compañeros de vestuario, y cuanta que “fue en Deportivo Rivera. Estaba jodiendo con el capitán, y me sorprendió adelante de todo el plantel: ¿Y vos qué onda? ¿Te gustan los chicos o las chicas?”, y Nicolás contestó claro y sin vueltas ante el silencio de todos, “estuve tres años en pareja con un chico, y que si tenían un problema se lo dijeran, y si no, que ahí no había pasado nada”.

“Ahora me gritan puto en la cancha y me doy vuelta y me río. Hay que actuar, manejarse y proceder con total normalidad, porque no pasa nada, justamente”, cuenta Nicolás.

Finalmente, con respecto del fútbol femenino, y en la misma línea con Valdano, se muestra optimista y sostiene que “el fútbol femenino es mucho más abierto, y el masculino va en camino”.

Seguir leyendo

Más Vistos