Connect with us

Deportes

La oferta de PSG a Inter por Mauro Icardi que lo transformaría en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia

Publicado

on

El cuadro parisino quiere retener al delantero argentino y le realizó un ofrecimiento formal a los italianos

Aunque la mayoría de las ligas top del mundo se encuentran detenidas o suspendidas por la pandemia del COVID-19 (Alemania es, por ahora, la única que reanudó su competencia), los clubes comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele hacer ruido con sus transferencias. En los últimos meses, por ejemplo, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. En pleno conflicto con el Inter tras perder la cinta de capitán, llegó casi sobre la hora a la Ligue 1 a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio -aún no llegaron a un acuerdo y podría marcharse rumbo al Inter-, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus realice una oferta menor a la opción de compra.

Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Por delante de Icardi, si es que no cumple con todos sus bonus, también quedaría el caso de Hernán Crespo, que en el año 2000 Lazio le pagó a Parma unos 55 millones de euros.

Vale recordar que el Paris Saint Germain actualmente se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Deportes

Boca cayó sin atenuantes 3-0 ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga, el Peixe es finalista y jugará ante Palmeiras. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo terminó con diez futbolistas por la expulsión de Fabra a los 10′ del complemento

Boca perdió sin atenuantes 3-0 frente al Santos en Brasil y se despidió en las semifinales de la Copa Libertadores. Pituca (15′PT), Soteldo (4′ST) y Lucas Braga (6′ST) convirtieron para el Peixe, que ahora disputará la final del certamen ante Palmeiras el sábado 30 del corriente en el estadio Maracaná. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó de manera correcta a Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho a los 10′ST.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. En el complemento, continuó la poca reacción del equipo argentino, que tampoco tuvo en el banco los cambios esperados de parte de Russo y se despidió con una goleada en contra.

Sorprendieron los bajos rendimientos individuales de Toto Salvio, el tándem Campuzano-Pulpo González, aunque en líneas generales el equipo fue muy apático. En el final, con el partido completamente desvirtuado por la insólita expulsión de Fabra, Esteban Andrada tuvo dos tapadas monumentales que le permitieron maquillar un resultado que igual fue duro.

En Santos para destacar su paciencia para jugar de principio a fin, por entender cómo y por dónde debía llevar el partido. Marinho fue una de las grandes figuras, junto con el arquero Joao Paulo, pero en líneas generales todo el conjunto peixe no desentonó.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el conjunto local avisó por intermedio de Marinho quien le robó la pelota a Fabra y remató cruzado. El palo ayudó al elenco visitante que se mostró llamativamente errático en los pases, siempre se dejó anticipar, y sin marca.

Apenas algún disparo desde media distancia del equipo de Russo, que se lo vio preocupado en el banco, sobre todo por las imprecisiones del Pulpo González y Toto Salvio, quienes perdieron muchas pelotas que propiciaron buenos contragolpes del Santos. Y en uno de ellos, tras una gran jugada colectiva, Pituca anotó a los 15 minutos. Con muy poco el Peixe se puso en ventaja y a partir de ahí, le cedió total terreno a su rival, que de a poco ajustó las marcas y empezó a tener más dominio de la pelota, aunque lejos estuvo de lastimar.

A los 22′, la primera gran oportunidad para Carlos Tevez, quien no pudo definir desde el punto penal un pase aéreo, pero el capitán se encontraba en posición adelantada. Diez minutos después, otra gran acción individual del Apache que terminó con una falta recibida, pero con el juez Wilmar Roldán dando la ley de la ventaja porque Sebastián Villa quedó en una inmejorable posición para definir. Sin embargo, su remate en la puerta del área salió apenas desviado.

Desde los pies del colombiano nuevamente avisó Boca, a los 39′, con un centro-tiro al arco que el arquero no quiso complicarse y manoteó al córner. A esta altura, el Xeneize ya mostraba indicios de merecer el gol. Pero en los minutos finales volvió a caer su juego y Santos casi lo aprovechó. Primero con un tiro libre potente de Marinho, a los 43′, que tapó de manera brillante Esteban Andrada, y acción siguiente un contraataque que finalizó con el disparo de Kaio Jorge, que salió apenas desviado.

Así se fueron al descanso, con Santos esperando y haciendo los deberes cómo se lo propuso desde el inicio y con Boca necesitando el gol de visitante para acceder a la final. Miguel Ángel Russo quedó obligado a apelar al banco de suplentes para cambiar la pobre imagen de un equipo que no pudo romper el buen cerco defensivo del rival cuando se lo propuso.

En el complemento, Russo apeló a dos cambios en busca de la reacción de Boca. Adentro Julio Buffarini y Nicolás Capaldo en lugar de Leonardo Jara y Pulpo González. Sin embargo, se topó con todo lo contrario. Un equipo totalmente estático y sin actitud. Para colmo de males, en solo seis minutos, Santos marcó dos goles más con tantos de Soteldo y Lucas Braga. A todo esto, a los 10′ Frank Fabra se fue expulsado por roja directa tras una entrada durísima a la panza de Marinho. Inentendible lo que hizo el colombiano, quien ya estaba estaba amonestado.

Miguel Russo mandó a la cancha a Ramón Ábila en lugar de Franco Soldano. Acto seguido, a los 14′, tuvo una triple oportunidad Boca para descontar pero increíblemente la pelota no entró. Salvio en dos oportunidades, la primera la atajó muy bien Joao Paulo, y en un verdadero flipper la pelota rebotó por todos lados. Wanchope intentó, pero también fue interceptado.

El entrenador de Boca dispuso del ingreso de Emmanuel Mas por Toto Salvio, para acomodar la defensa que quedó descompensada tras la expulsión de Fabra. Sin embargo, Santos se replegó y solo atinó a cortar cada avance del rival con faltas. En una de esas acciones de pelota parada, el Xeneize llevó peligro luego de que Izquierdoz bajara de cabeza la pelota al área chica, pero Capaldo llegó muy exigido y no pudo definir.

Cinco minutos después, el local realizó una buena maniobra colectiva y tras varios toques, Marinho definió apenas a un palo. Pudo ser el cuarto. A los 26′, un centro-tiro al arco de Sebastián Villa, que encontró una gran reacción del arquero Joao Paulo para manotear justo en la línea. De milagro Boca no convirtió.

Los últimos minutos de partido fueron intentos esporádicos de Boca, más con ímpetu que con inteligencia. Santos sólo se limitó a dejar correr el partido, para fortuna del Xeneize ya que pudo haber estirado aún más el marcador. Esteban Andrada tapó dos mano a mano bárbaros sobre el final, el primero a Madson y luego a Kaio Jorge, y así se terminó el encuentro con un contundente 3-0 para el local. De esta manera, el Peixe jugará la final con Palmeiras el 30 del corriente en el estadio Maracaná.

Formaciones:

Matchday live

Santos

4-3-3
Santos 3 0 Boca Juniors Boca Juniors

4-4-2
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 13 enero 2021
Estadio
Estádio Vila Belmiro (Urbano Caldeira)
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

10CarlosTevez23DiegoGonzález11EduardoSalvio11Marinho4Pará29LeonardoJara2LisandroLópez24CarlosIzquierdoz1EstebanAndrada5Alison18FrankFabra30JoaoPaulo14LuanPeres10YefersonSoteldo27FrancoSoldano28LucasVerissimo21DiegoPituca22SebastiánVilla21JormanCampuzano3FelipeJonatan36LucasBraga19KaioJorge
Suplentes
8Jobson
23ArthurGomes
17JeanMota
38MarcosLeonardo
20LaércioSoldá
1Vladimir
26Vinicius
37LucasLourenço
13Madson
2LuizFelipe
18Sandry
33BrunoHenrique
5CarlosZambrano
4JulioBuffarini
3EmmanuelMás
30EdwinCardona
9RamónÁbila
20GastónÁvila
33AlanVarela
8AgustínObando
17AgustínRossi
32GonzaloMaroni
14NicolásCapaldo
19MauroZárate

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Urbano Caldeira, San Pablo

TV: ESPN

Seguir leyendo

Deportes

Preocupación por el estado de salud de Fernando Cáceres: está internado en coma

Publicado

on

Por

El club que fundó informó que el ex futbolista de la selección argentina se encuentra internado en una clínica de Morón. Durante la noche del martes debió ser trasladado en ambulancia tras sufrir una descompensación

La noticia generó amplio impacto en el mundo del fútbol: Fernando Cáceres está internado en coma farmacológico. El Negro, campeón de la Copa América e integrante del plantel argentino en el Mundial de 1994, se encuentra actualmente bajo cuidado médico en una clínica de Morón. La noticia se encargó de difundirla el Fernando Cáceres Fútbol Club, la institución que él mismo fundó en 2013 luego del impactante asalto que le transformó la vida.

Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo, ubicado en la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡FUERZA NEGRO!”, escribieron en el perfil oficial del equipo que lleva su nombre. Según pudo saber InfobaeCáceres presentó un cuadro de convulsiones durante la noche del martes y debió ser trasladado en ambulancia al centro médico, donde actualmente está en coma farmacológico y asistido por un respirador. El parte médico que recibió la familia durante el mediodía de este miércoles informó que el Negro se encuentra estable.

El ex futbolista fue baleado en el 2009, pasó un tiempo internado en grave estado y perdió el ojo derecho a raíz de este ataque, entre otras secuelas físicas que le dejó el hecho. Su lucha para seguir adelante se convirtió en una inspiración para mucha gente y por eso decidió abrir una entidad futbolística, con el fin de seguir colaborando con la sociedad.

A los 51 años, el nombre del emblemático marcador central dejó buenos recuerdos en Argentinos JuniorsIndependienteBoca River en el país. También brilló en el fútbol español con las camisetas del Zaragoza, del Celta, de Valencia y de Córdoba. El pico más alto de su trayectoria se dio a mediados de los 90 con el aporte que brindó para que la selección argentina se apodere de la Copa América 1993, el último título en esta competencia para el país. También fue llevado por Alfio Basile a la Copa del Mundo de 1994, torneo donde se desempeñó como compañero de Oscar Ruggeri en la última línea durante los cuatro encuentros que duró la estadía albiceleste.

"El Negro" Cáceres durante un homenaje que le hicieron tiempo atrás (Foto: EFE)“El Negro” Cáceres durante un homenaje que le hicieron tiempo atrás (Foto: EFE)

Se retiró del fútbol profesional en 2006, pero tres años más tarde su vida cambió drásticamente: fue baleado durante una madrugada de noviembre en Ciudadela por un grupo de delincuentes que intentó robarle el BMW negro en el que se trasladaba junto con su pareja. Tras pelear por su vida y pasar varias cirugías, abandonó la clínica con diferentes secuelas físicas. “Volvía de cenar a mi casa. Y nunca llegué. Llegué unos cuantos años después”, relató durante 2017 en una entrevista con el programa PH.

En esa nota había contado que todavía tiene la bala alojada dentro de su cabeza y también se expresó sobre los delincuentes que lo atacaron: “Desde el momento en que apretaron el gatillo están perdonados. Sin ninguna duda, no tengo rencor con ellos, no tengo”. “No siento nada contra esa persona. Sinceramente deseo que pueda vivir lo mejor posible. Los conocí a los chicos, y el mayor tenía 16 cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos en su vida, para lo que busquen. No estoy para juzgar a nadie”, agregó sobre ese tema en otra presentación televisiva durante 2019 en el programa ¿Quién quiere ser millonario?.

El fútbol es lo que me mantiene vivo, saber que estoy haciendo algo por alguien, para que disfrute de lo que yo disfruté. Yo sé lo que es todo eso, porque yo también lo hice de chico. Poder darle la oportunidad a los chicos para que disfruten del fútbol me pone cada vez más contento”, explicó por entonces, precisamente enfocado en el proyecto del club que decidió impulsar para ayudar a la gente.

Seguir leyendo

Deportes

Historia en la NBA: Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido

Publicado

on

Por

La estadounidense de 43 años reemplazó a Gregg Popovich y dirigió su primer partido oficial en lo que fue la derrota de los Spurs por 107 a 121 ante los Lakers

Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular y, tras el encuentro, admitió que era algo significativo pero también intentó tratarlo con normalidad.

“Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante”, señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs frente a Los Angeles Lakers (107-121).

Hammon tomó las riendas de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico de los tejanos, Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros.

Hammon forma parte del cuerpo técnico de los Spurs desde 2014 (Foto: Especial)Hammon forma parte del cuerpo técnico de los Spurs desde 2014 (Foto: Especial)

“Popovich me señaló a mí y eso fue todo”, resumió sobre cómo se enteró de que debía dar un paso al frente. “Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”, expuso.

“Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando”, afirmó. Aunque su hito se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, la entrenadora aseguró que en ese instante no era todavía muy consciente de lo que había logrado.

“Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)”, explicó.

Los elogios también le llegaron desde el equipo rival con la estrella de los Lakers, LeBron James, a la cabeza: “Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte”. “Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra liga”, añadió.

Fue protagonista en la derrota de los Spurs antes los Lakers por 107 a 121 (USA TODAY Sports)Fue protagonista en la derrota de los Spurs antes los Lakers por 107 a 121 (USA TODAY Sports)

La oriunda de Dakota del Sur ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera vez que se ocupó de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular: “Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros jugadores”.

Hammon argumentó que su equipo hizo “un esfuerzo decente” ante los Lakers, a los que calificó como “un equipo duro” y confió en que, de cara al nuevo duelo contra los Lakers que tendrá lugar el viernes, los Spurs podrán “mejorar” para ser más competitivos.

También subrayó que su debut como entrenadora principal fue algo normal para la plantilla, puesto que “están acostumbrados” a escucharla gritar y a diseñar jugadas para ellos. La estadounidense de 43 años tuvo una brillante carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars; y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia.

En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

Seguir leyendo

Más Vistos