15.7 C
Tortuguitas
sábado, octubre 16, 2021
InicioPolicialesLa sombra narco en un accidente que se cobró dos vidas

La sombra narco en un accidente que se cobró dos vidas

Una pareja de la comunidad mbya murió al ser atropellada por un camión que, según sospechan, se dirigía a recoger un cargamento de drogas.

La sombra narco aparece detrás de la muerte de una pareja mbya atropellada en la ruta nacional 12 por un camión que no detuvo su marcha. La hipótesis sobre la que trabaja la Justicia de Misiones desde hace un mes derivó en la detención de los ocupantes del auto que custodiaba el transporte y luego se encargaron de rescatar al conductor, que abandonó el vehículo de carga sobre un camino secundario.

Un detallado análisis de las cámaras de seguridad instaladas sobre la ruta 12, en la zona norte de la provincia, permitió establecer el recorrido que hicieron el camión y el Chevrolet Astra que la Policía encontró oculto este martes en un taller de reparación de aires acondicionados de la ciudad de Montecarlo, a 180 kilómetros de Posadas.

La investigación se disparó al anochecer del jueves 12 de agosto pasado, cuando la Policía fue alertada sobre dos motociclistas que habían sido impactados por un vehículo que no detuvo la marcha.

Teófilo Gauto (37) murió atropellado en Misiones.

Teófilo Gauto (37) murió atropellado en Misiones.

Cuando los agentes llegaron al lugar, constataron que Teófilo Gauto (37) y su pareja, Mirta Isabel Benítez (34), madre de tres nenas, estaban muertos. Ambos vivían en la aldea mbya Perutí, de la localidad de El Alcázar, donde el hombre se desempeñaba como agente sanitario.

La pareja viajaba hacia el norte de la provincia en una Zanella 150 y fue impactada de atrás en cercanías del acceso a Colonia Luján. Posteriormente se estableció que, a poco más de un kilómetro del lugar del choque, había sido abandonado un camión Fiat Iveco blanco, con daños en la parte frontal y manchas de sangre.

Por la patente se estableció que el transporte estaba registrado a nombre de una entidad bancaria porque aún estaba prendado. A la Policía le resultó imposible detectar al propietario y al conductor porque el camión estaba asegurado a nombre de un legislador provincial y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) había sido expedida a nombre de otra persona.

El auto que custodiaba a un camión en su recorrido por la ruta 12.

El auto que custodiaba a un camión en su recorrido por la ruta 12.

Del análisis de las diferentes cámaras de seguridad, se estableció que el camión partió de Posadas e hizo parada en Jardín América para cargar combustible. Allí el conductor bajó para hablar por teléfono varios minutos.

Los investigadores recurrieron a las imágenes de otras cámaras de la propia fuerza y así pudieron establecer que un Chevrolet Astra hizo de “puntero” del Iveco en su veloz viaje hacia el norte provincial.

Esa metodología es utilizada por las bandas narco cuando se aprestan a mover una carga de marihuana desde la costa del río Paraná hacia los centros de acopio. Un vehículo es enviado al frente para alertar sobre posibles controles de Gendarmería y Prefectura.

Dos detenidos por el caso de la pareja atropellada por un camión en Misiones.

Dos detenidos por el caso de la pareja atropellada por un camión en Misiones.

Los agentes que trabajan desde hace un mes en el caso están convencidos que esa noche el Iveco debía recoger algún cargamento y los dos ocupantes del Astra tenían la misión de “barrer” la zona en busca de posibles patrullas de las fuerzas federales.

Además de obtener todos los datos del Chevrolet Astra, las cámaras de seguridad aportaron los rostros de sus ocupantes. El juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, ordenó detenerlos y allanar sus propiedades este martes. Los hombres, de 35 y 32 años, uno de los cuales es paraguayo, quedaron imputados por encubrimiento de “homicidio culposo“.

Uno de los hombres fue apresado en la rotonda de acceso a Montecarlo y el otro en su casa del barrio Municipal de Caraguatay. El coche, en tanto, fue localizado en un taller de Montecarlo.

Dos detenidos por el caso de la pareja atropellada por un camión en Misiones.

Dos detenidos por el caso de la pareja atropellada por un camión en Misiones.

La Justicia ya tiene en su poder los teléfonos celulares de los detenidos. A través de un peritaje se podrá establecer los contactos que tuvieron el día del hecho y a través del sistema de geolocalización cuáles fueron sus movimientos previos y posteriores al siniestro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas