Connect with us

Policiales

Le robaron el celular, persiguió de contramano al motochorro y mató a un inocente

Publicado

on

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Allanaron la casa de la madre del youtuber Martín Cirio, “La Faraona”, en la causa por pedofilia

Publicado

on

Por

En el procedimiento se secuestraron dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento

Hace un mes, el youtuber Martín Cirio, más conocido como “La Faraona”, fue fuertemente repudiado en Twitter por viejas publicaciones suyas en las que hacía chistes sobre la violación de menores. El hecho generó una fuerte polémica y dio origen a una causa judicial: el influencer fue denunciado penalmente por “apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos”.

En el marco de la investigación del caso, que se mantuvo bajo secreto de sumario, la Justicia allanó la casa de la madre de Cirio, en el barrio porteño de Parque Patricios. El operativo lo llevó a cabo la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, en el procedimiento se secuestraron dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento (dos tarjetas de memorias SD y 87 CD’s regrabables).

Todo ese material será peritado. “Estamos esperando a ver si se lo tiene que detener”, dijo una fuente cercana al caso. Mientras tanto, Cirio permanece alejado de Twitter.

El fiscal interviniente, Lucio Herrera, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29, había solicitado el allanamiento el 30 de octubre pasado. Ese pedido fue rechazado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del doctor Luis Schegel. El fiscal apeló esa resolución y la Cámara Criminal y Correccional ordenó su realización, a la vez que pidió que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), el ala de la procuración dedicada a delitos informáticos liderada por el fiscal Horacio Azzolin.

La causa se inició tras la presentación del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante legal de la presunta víctima de pedofilia que decidió denunciar penalmente al youtuber. El letrado precisó hace unas semanas en el programa Los Ángeles de la Mañana que “se le imputa apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo”. “Patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes”, señaló.

La acción penal llegó luego de la viralización de unos tuits publicados por Cirio en un espacio que va desde 2010 a 2019 donde hace referencias sexuales hacia menores de edad. Luego de las fuertes críticas en su contra por ello, el humorista subió una serie de historias a su cuenta de Instagram en la que reconoce que fue él quien escribió esos mensajes, aunque aclaró que se “arrepiente” de haberlo hecho.

“Más allá de que son tuits y cosas que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas ni siquiera me reconocí escribiendo eso. Por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, comenzó diciendo Cirio.

No obstante, remarcó que una broma no lo “convierte en pedófilo”, sino en “un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas”, aunque señaló que esas publicaciones las hizo en una red social a la que calificó como “la cloaca de internet”, donde “siempre se premia al más picante, al más ácido, al más políticamente incorrecto”.

“Eso fue siempre así, pero peor era antes. También hay otra cosa: yo tenía otra mentalidad. Y así como hice chistes de negros, hice un montón de chistes de cosas que no haría chistes hoy. La realidad es que es algo que a mí nunca me tocó de cerca, nunca lo sufrí yo. Entonces es algo que me sensibilizó recién cuando empecé a descubrir que le pasó a gente muy cercana mía, que me lo contó y ahí me di cuenta como que no hay forma de que esto sea gracioso”, continuó.

En otro pasaje, La Faraona aseguró que tiene “un listado enorme” de cosas de las que se arrepiente. “Eso que leyeron en Twitter no deja de ser un chiste… horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo y que digo ‘¿yo era eso?’ Sí, yo era eso, yo hacía esos chistes. Pero no deja de ser un chiste, no transforma todo lo que están haciendo en Twitter en realidad”, agregó.

Por último, Cirio destacó que las personas que lo conocen saben cómo es él en realidad y recalcó que nadie “que vaya a cometer un delito lo va a publicar”, por lo que sus comentarios “realmente fueron humor de mierda”.

“A la gente que está aprovechando esto y que me está diciendo que soy un pedófilo o un violador, hagan la denuncia, abran una investigación. No van a encontrar nada porque nunca pasó nada. Esto fue humor del más rancio, del más ‘cancelable’, pero no fue nada más que eso”, insistió.

Seguir leyendo

Policiales

La coartada que utilizó la funcionaria de Río Negro que fue sorprendida cuando trasladaba $3 millones en efectivo en una camioneta oficial

Publicado

on

Por

La directora de Energía Aislada, Verónica Picapietra, renunció ayer. En su descargo intentó implicar a un amigo. La Justicia Federal investiga un presunto “lavado de dinero”

Una funcionaria de la provincia de Río Negro fue sorprendida en un control de ruta con $ 3 millones en efectivo que trasladaba a bordo de un vehículo oficial, que en ese momento conducía el hijo de su pareja.

La Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero y este miércoles la mujer presentó un descargo en el que aseguró desconocer la existencia de los billetes. Como coartada dijo que un amigo le pidió que traslade una caja, sin saber que contenía todos esos billetes, que estarían destinados a la compra de un vehículo.

La mujer se llama Verónica Picapietra, quien ayer mismo presentó su renuncia al cargo de directora de Energía Aislada de Río Negro. La camioneta Toyota Hilux dominio AC 968 WL fue interceptada en un control de ruta que Gendarmería Nacional había dispuesto en la localidad de Dina Huapi, sobre la ruta 40, a 20 kilómetros de Bariloche.

El rodado, registrado por la provincia de Río Negro en el año 2018, contaba con toda la documentación en regla aunque, en una requisa que realizaron los uniformados, en la plaza trasera del utilitario detectaron una caja llena de billetes de distinta denominación.

La plata estaba repartida en fajos, algunos de los cuales mantenían sellos de distintas entidades bancarias y otros sólo estaban agrupados con gomitas elásticas, sin identificación.

En cuanto los gendarmes que dependen del Escuadrón 34º de Bariloche detectaron el dinero, consultaron al Juzgado Federal los pasos a seguir y recibieron como instrucción que debían secuestrar los billetes y contabilizarlos de manera minuciosa para labrar el acta formal.

Fuentes judiciales indicaron que “el objetivo es determinar el origen del dinero, si está relacionado a una misión oficial y su destino”. No obstante, los primeros indicios señalan que la investigación del magistrado se orienta a una causa por posible “lavado de dinero”.

Secuestramos el dinero porque ninguno de los dos ocupantes de la camioneta pudo justificar su origen” señalaron fuentes de la fuerza que realizó el operativo.

Veronica Picapietra junto a su esposo, Alejandro NahuelquinVeronica Picapietra junto a su esposo, Alejandro Nahuelquin

Picapietra dependía de la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, quien se excusó de brindar detalles del caso debido a que interviene la Justicia. Ambas funcionarias se encargaron de aclarar que el dinero “es de origen legítimo”.

La titular del área no pudo explicar si Picapietra cumplía una misión oficial o si era un viaje particular, a pesar de que el vehículo está registrado a nombre de la provincia de Río Negro.

“Toda la documentación que acredita el origen del dinero fue presentada ante el Juez Federal de Bariloche” se defendió la funcionaria.

En su argumento aseguró que llevó el dinero “como un favor” a un conocido, quien le solicitó el traslado de una caja cerrada donde estaban los billetes. Incluso fuentes del Gobierno de Río Negro afirmaron que el hombre se presentó en el Juzgado Federal para justificar el origen del dinero y también el destino del mismo.

Picapietra fue designada en diciembre de 2019 por la gobernadora Arabela Carreras. Su esposo es Alejandro Nahuelquín, quien también formaba parte del gabinete rionegrino como director de Políticas Sociales Tradicionalistas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. A partir del episodio que involucra a su mujer, decidió apartarse del cargo hasta que se expida el Juez de la causa y también presentó la renuncia, que fue aceptada por la mandataria rionegrina.

En diálogo con Infobae, desde el entorno de Picapietra dieron su versión: “No hay nada que nos preocupe, todo es demostrable. Incluso ella no está imputada en ninguna causa, es sólo una desprolijidad”.

Seguir leyendo

Policiales

Robo a mano armada y narcotráfico: cayó parte del clan Ferreras

Publicado

on

Por

Dos de los hermanos de la familia Ferreras fueron aprehendidos tras un allanamiento: les encontraron cocaína, elementos para cortarla, balanzas, sumas de dinero en moneda nacional y extranjeras y una máquina para contarlo

Muchos se preguntaban qué era de la vida de los barrabravas en pandemia, cuando el negocio del fútbol se les redujo casi a cero. La respuesta es concreta: se dedicaron full time a sus otras actividades ilegales. Y ahora hay un nuevo botón de muestra: uno de los máximos capos de la barra brava de River acaba de caer acusado de robo, tenencia ilegal de arma de guerra y narcotráfico. Se trata de Alejo Ferreras, líder junto a sus tres hermanos de la facción Zona Norte de Los Borrachos del Tablón y considerado uno de los más peligrosos dentro del mundo de los violentos que dominan la tribuna Sívori del Monumental. Junto a él fue aprehendido su hermano menor Leonel en un allanamiento que en principio tenía como objetivo dar con ellos como presuntos autores de un robo a mano armada llevado adelante el 29 de septiembre y que terminó con una sorpresa policial cuando al ingresar a la casa familiar, se encontraron con un kilo de cocaína listo para ser estirado y pesado para su distribución en dosis de un gramo, balanzas, elementos de corte de la droga, una docena de celulares, una máquina para contar dinero y una cantidad de moneda extranjera que daba la sensación de estar allanando una cueva de la calle Florida: había pesos, obviamente, pero también euros, dólares, reales, guaraníes y hasta pesos bolivianos. Tras ese resultado se abrieron dos causas judiciales: una a cargo de la fiscal correccional Carolina Asprella por el robo con armas, y otra bajo la investigación del doctor Matías López Vidal, al frente de la fiscalía especializada de drogas ilícitas de San Isidro. Para entender un poco el botín que tenían los Ferreras, hay que tener en cuenta que un kilo de cocaína equivale a 1000 dosis de venta al narcomenudeo. Y que la dosis está según el grado de pureza entre 500 y 1.500 pesos. Pero un kilo además puede estirarse dos veces hasta obtener el triple de la cantidad. Es decir, tener 3000 dosis. En la cuenta más conservadora, los Ferreras tenían en su poder al menos 1.500.000 de pesos para distribuir por toda la zona Norte del Conurbano. Algo que según los investigadores del caso los convierte en principio en algo más que meros revendedores de sustancias ilegales. “Ya fueron indagados y están detenidos por mi causa, porque lo que se les encontró en materia de drogas es importante”, le dijo el fiscal López Vidal a Infobae.

El crecimiento de los Ferreras en la tribuna se produjo sobre todo en el último lustro, cuando en medio de la guerra interna por el poder de la barra armaron un ejército con gente reclutada en la villa La Cava, a pocas cuadras de su patria chica, Beccar. Pero venían destacándose desde una década atrás. El más popular en el submundo violento de la popular es Mauro, el mayor de la dinastía, quien saltó a la fama cuando fue señalado como el encapuchado que ingresó al campo de juego a amedrentar a sus propios jugadores en Córdoba, en el primer partido de la Promoción contra Belgrano de Córdoba, allá por 2011. Pero sus hermanos no se quedan atrás: dos de ellos le robaron la camiseta a Messi en el partido de Eliminatorias contra Colombia camino al Mundial de Brasil y el restante ingresó a la cancha en la final del Mundial de Clubes contra Barcelona en Japón para abrazarse a los jugadores de River. Increíble. Los cuatro, además, habrían estado involucrados en muchos episodios violentos de la barra, como el ataque a la casa del líder de la facción disidente, Ariel Calvici, la batalla contra el grupo del Oeste en Morón que dejó un apuñalado, el enfrentamiento en el estacionamiento del hipermercado de Vicente López que dejó dos heridos de bala y la tremenda batalla en la confitería de River previo al clásico con Boca. En River decir Ferraras es casi como invocar al diablo.

Leandro (izquierda) y Leonel (derecha) Ferreras, dos de los barras e integrantes del clan familiarLeandro (izquierda) y Leonel (derecha) Ferreras, dos de los barras e integrantes del clan familiar

El apellido además saltó a la luz cuando se produjo el allanamiento a la casa de Héctor Caverna Godoy, donde se secuestraron siete millones de pesos y casi 300 entradas y carnets a nombres de los integrantes de la barra. Allí estaban con letra de molde los integrantes del clan Ferreras, que tienen derecho de admisión. De hecho en la investigación judicial se probó que uno de los Ferreras tenía entradas y carnet a nombre de una mujer, Jessica P., para burlar los controles. Insólito.

Ahora dos de ellos quedaron detenidos. Por actividades ilegales que se potenciaron en la pandemia mientras esperan como todo el mundo que llegue la vacuna, no tanto para poder circular sin miedo al contagio, como para volver a sumar a su portfolio de negocios todo lo que tenía que ver con el espectáculo deportivo que como capos de la barra de River tanto supieron usufructuar en desmedro de la felicidad de los hinchas genuinos.

Seguir leyendo

Más Vistos