Connect with us

Deportes

Los 30 elegidos en el Draft de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Publicado

on

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23, mejor ubicación de la historia para el baloncesto argentino. A su vez, la misma franquicia tuvo el primer pick y optó por Anthony Edwards

Después de que Los Ángeles Lakers de LeBron James se consagraron en la burbuja sanitaria que la NBA organizó en el complejo de Disney en Orlando, la maquinaria de la mejor liga del mundo del básquet volvió a entrar en acción. Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jovenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

1) Minnesota Timberwolves – Anthony Edwards (escolta)

2) Golden State Warriors – James Wiseman (pívot)

3) Charlotte Hornets – LaMelo Ball (base)

4) Chicago Bulls – Patrick Williams (alero)

5) Cleveland Cavaliers – Isaac Okoro (alero)

6) Atlanta Hawks – Onyeka Okongwu (ala pívot)

7) Detroit Pistons – Killian Hayes (base)

8) New York Knicks – Obi Toppin (ala pívot)

9) Washington Wizards – Deni Avdija (alero)

10) Phoenix Suns – Jalen Smith (ala pívot)

11) San Antonio Spurs – Devin Vassell (escolta)

12) Sacramento King – Tyrese Haliburton (base)

13) New Orleans Pelicans – Kira Lewis Jr. (base)

14) Boston Celtics – Aaron Nesmith (alero)

15) Orlando Magic – Cole Anthony (base)

16) Portland Trail Blazers – Isaiah Stewart (pívot)

17) Minnesota Timberwolves – Aleksej Pokusevski (ala pívot) (irá a Oklahoma City Thunder por un acuerdo entre las franquicias)

18) Dallas Mavericks – Josh Green (escolta)

19) New York Nets – Saddiq Bey (alero) (irá a Detroit Pistons por un acuerdo entre franquicias)

20) Miami Heat – Precious Achiuwa (ala pívot)

21) Philadelphia 76ers – Tyrese Maxey (base)

22) Denver Nuggets – Zeke Nnaji (pívot)

23) New York Knicks – Leandro Bolmaro (escolta) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

24) Milwaukee Bucks – RJ Hampton (alero) (irá a New Orleans Pelicans por un acuerdo entre franquicias)

25) Oklahoma City Thunder – Immanuel Quickley (base) (irá a Denver Nuggets por un acuerdo previo entre franquicias)

26) Boston Celtics – Payton Pritchard (base)

27) Utah Jazz – Udoka Azubuike (pívot)

28) Los Ángeles Lakers – Jaden McDaniels (pívot) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

29) Toronto Raptors – Malachi Flynn (escolta)

30) Boston Celtics – Desmond Bane (base) (irá a Memphis Grizzlies por un acuerdo entre franquicias)

Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Por qué Bolmaro hizo historia para el baloncesto argentino

Leandro Bolmaro, que hace dos años participó del evento Básquetbol Sin Fronteras -un evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga- y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez. Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda.

Según los principales especialistas que se encargan de predecir posibles selecciones de los equipos en el sorteo de la NBA, el nombre de Bolmaro podía aparecer entre los puestos del número 20 al 35 en la selección y así fue. El joven fue elegido en el pick 23, algo inédito para el baloncesto argentino ya que el récord lo tenía Carlos Delfino, 25 en 2003 por Detroit Pistons.

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. “Atleta completo con un ‘rápido motor’”, dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. ¿Cuáles fueron las otras cualidades que destacaron en la reseña? “Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha”.

Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)

Todos los argentinos elegidos en el NBA Draft:

1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

1993: Marcelo Nicola (50°)

1999: Manu Ginóbili (57°)

2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°)

2003: Carlos Delfino (25°)

2015: Juan Pablo Vaulet (39°)

2020: Leandro Bolmaro (23°)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Deportes

Así despidieron los diarios del mundo al ‘D10S’ del fútbol

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 60 años en una casa en un barrio privado en Buenos Aires, Argentina, donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, un hecho que enluta y conmueve al mundo. Muchos de los principales diarios del planeta, en todos los idiomas, despidieron a quien es considerados por muchos como el mejor jugador de la historia.

infobae-image

Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, a 40 km al norte de Buenos Aires.

infobae-image

Las reacciones de tristeza llovieron desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Tapas de diario maradonaTapas de diario maradona

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno”, escribió Lionel Messi, del Barcelona FC, en su cuenta oficial de Instagram.

infobae-image infobae-image

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca Juniors, el equipo de su corazón; “Ciao, Diego”, tuiteó el Nápoles italiano; “Gracias por todo, Diego”, posteó el FC Barcelona.

infobae-image infobae-image

El presidente argentino Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y la Presidencia anunció que el velatorio será en la Casa Rosada, sede del gobierno, desde las 6H00 a las 16H00 locales (09H00 a 19H00 GMT) “por indicación de la familia”.

infobae-image infobae-image

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986.

infobae-image infobae-image

El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

infobae-image infobae-image

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, ya estaban en Casa Rosada. Se vio ingresar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, compañeros de Maradona en la selección de 1986, entre otros, para la despedida privada antes de la apertura al público, informó TyC.

infobae-image infobae-image

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.

infobae-image infobae-image

Personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rindieron tributo al ídolo de los argentinos.

infobae-image infobae-image

Como jugador fue artista y mago de la pelota. Alcanzó la cima de su carrera como el capitán de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México-1986. Fue en ese mundial donde anotó sus dos goles más célebres, en cuartos de final ante Inglaterra. El primero con la mano, la famosa ‘mano de Dios’, y el segundo considerado el mejor en la historia de las citas máximas.

infobae-image infobae-image

Pocas veces en la historia un personaje del deporte alcanzó semejante dimensión internacional. Era recibido con adoración a cuanto país llegaba y le reconocían su personalidad rebelde.

infobae-image infobae-image

“Nunca voy a olvidar mi origen”, en una villa miseria (asentamiento) al sur de la capital. Aquella cuna le forjó una conciencia en favor de los movimientos populares y se declaró admirador de los líderes de izquierda de Latinoamérica, como el cubano Fidel Castro, de quien fue amigo. Curiosamente falleció el mismo día que el líder cubano.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Seguir leyendo

Deportes

Rafael Nadal ganó en París y se sumó al selecto club de los milenarios

Publicado

on

Por

Con su victoria ante Feliciano López en su debut en el Masters 1.000 francés, ingresará al selecto grupo que integran Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

Tres semanas después de haber conquistado su decimotercer Roland Garros, el español Rafael Nadal (2° ATP) regresó a la capital francesa, esta vez para jugar el Masters 1000 de París y sumar nada menos que la victoria 1.000 de su carrera y su segundo torneo indoor.

Su rival en este partido trascendental resultó ser su amigo y compatriota Feliciano López (64°), que lo sorprendió con un quiebre en el primer game y se llevó el set inicial. Pero Rafa se repuso y, no sin esfuerzo, finalmente consiguió el triunfo por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

“No hace mucho tiempo que me fui de París y ya estoy de regreso unas semanas más tarde”, escribió el tenista español en sus redes sociales el pasado jueves, a su llegada al aeropuerto de Orly.

Pero esta vez, Nadal no viajó a París para jugar en su complejo talismán, el de Roland Garros, que ha conquistado en 13 ocasiones, y sobre tierra batida, su superficie preferida, sino al otro lado de la capital, en el el Palacio Omnisports de Paris-Bercy multiusos de Bercy, donde el actual número 2 de la ATP nunca se ha impuesto sobre la superficie dura.

Nadal posa con su último trofeo de Roland Garros, con la Torre Eiffel de fondo. Foto EFE/JULIEN DE ROSA

Nadal posa con su último trofeo de Roland Garros, con la Torre Eiffel de fondo. Foto EFE/JULIEN DE ROSA

Nada raro tampoco puesto que, a sus 34 años, Nadal sólo ha conquistado un torneo en duro e indoor: hace ya 15 años en Madrid.

Hay que recordar que en la época de este tipo de torneos, hacia final de la temporada, Nadal suele acumular mucho cansancio y sus maltrechas rodillas están sometidas a un esfuerzo extra.

“No estoy preocupado”, declaró este domingo Nadal al ser preguntado por su pasado con las lesiones. “Estoy aquí para jugar lo mejor posible y no para pensar en lesiones, afortunadamente”. “Es cierto que este año las circunstancias son diferentes, pero siempre necesitas estar atento a la situación y estar preparado para aceptar cualquier inconveniente”, agregó.

Bercy es uno de los tres Masters 1.000 que se le resisten al español, junto a Miami (superficie dura, en exterior) y Shanghái (duro, indoor).

Tras haber participado por primera vez en 2007, Nadal juega en Bercy por octava vez en su carrera. En nueve ocasiones no participó o fue baja durante el torneo, como en 2019, cuando no pudo disputar su semifinal contra el joven canadiense Denis Shapovalov.

Pero en esta temporada trastocada por la pandemia del nuevo coronavirus, Nadal llegó con solo 10 partidos desde que regresó al circuito ATP, a mediados de septiembre después de la suspensión por el confinamiento: tres en Roma y siete en Roland Garros.

Exento en primera ronda, Nadal inició su camino frente a Feliciano López (64°) y alcanzó su victoria 1.000 desde que debutó como profesional en 2001 (por 201 derrotas).

Así, se convirtió en el cuarto tenista en la historia en pasar esa barrera de partidos ganados, junto a Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

Los 1.000 partidos que conquistó hasta ahora se han traducido en 86 títulos, la mayoría de ellos sobre polvo de ladrillo, siendo Roland Garros el torneo que más veces ha ganado con los 13 trofeos que ha levantado en su carrera.

En un informe de la periodista Àngels Fàbregues, del diario deportivo catalán Sport, se destaca que, pese a que es el rey de la tierra, Nadal ha conseguido más triunfos en pista dura, con 482, por los 445 que ha logrado en arcilla.

Claro que la diferencia está en el rendimiento y la efectividad del español en polvo de ladrillo, con un 92% de victorias, que se reducen al 78% tanto en pasto como en pista dura, y los dos de siete partidos que ganó en moqueta.

Nadal se convirtió en el cuarto jugador en conseguir 1.000 triunfos en la Era Abierta. Foto AP/Thibault Camus

Nadal se convirtió en el cuarto jugador en conseguir 1.000 triunfos en la Era Abierta. Foto AP/Thibault Camus

En el cara a cara entre ambos, ahora Nadal suma 10 triunfos por 4 de Feliciano López (64°), quien lo había vencido en las dos últimas ocasiones: los Masters 1.000 de Cincinnati en 2014 y Shanghai en 2015.

Ahora en París, Nadal tiene en el horizonte al alemán Alexander Zverev (N.7) o al ruso Andrey Rublev (N.8), que conquistó este domingo en Viena su quinto título de la temporada. Ambos podrían ser sus rivales en semifinales.

En cambio, Nadal no tendrá como rivales ni al serbio Novak Djokovic (número uno de la ATP), que prefirió Viena para preparar el Masters, ni al austriaco Dominic Thiem (N.3), con molestias en un pie, ni al suizo Roger Federer, ausente en lo que resta de 2020 tras operarse la rodilla derecha.

Seguir leyendo

Deportes

Confirmado: el fútbol vuelve a fin de mes

Publicado

on

Por

Tras la reunión de AFA y el Gobierno, se determinó que la pelota volverá a rodar en forma oficial el 30 de octubre. La decisión será anunciada este viernes.

La AFA y el Gobierno nacional acordaron la vuelta del fútbol profesional de primera división, luego de 200 días, a partir del próximo 30 de octubre, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

El propio presidente de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia anunció la vuelta del fútbol luego del cónclave que mantuvo junto a Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deporte y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens.

“Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país”, aseguró Tapia a la salida de la reunión.

En tanto, el próximo viernes, en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, se sorteará el formato del nuevo torneo.

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus.

En todo este tiempo, los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizó la realización de encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

“Todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física de cada uno de los integrantes y de las familias”, expresó Tapia, quien estuvo acompañado por Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- Victor Blanco (Secretario General AFA y presidente Racing) y los mandamás de Vélez y Lanús, Sergio Rapisarda y Nicolás Russo, respectivamente.

En tanto, Tapia anunció además que las categorías de ascenso también volverán, siendo la Primera Nacional la que encabezará el regreso el 7 de noviembre.

A su vez, el 21 de noviembre lo harán la Primera B y C y el Federal A, como así también el fútbol femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

Seguir leyendo

Más Vistos