Connect with us

Entretenimiento

Marcelo Tinelli le respondió a Patricia Bullrich: “¿Desde dónde puedo hacer el programa?”

Publicado

on

El conductor se mostró indignado ante los dichos de la ministra de Seguridad en referencia a las medidas a tomar durante la Cumbre del G20.

Marcelo Tinelli le respondió a Patricia Bullrich luego de que la ministra de Seguridad recomendara “a los porteños que se vayan de la Ciudad” a disfrutar el fin de semana largo por los operativos de la Cumbre del G20.

“Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo. Habrá muchas zonas vedadas porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones para actuar ante esa violencia serán inmediatas”, explicó la ministra en el programa de Luis Majul.

Tras su advertencia, Tinelli le respondió vía Twitter con una clara indignación: “Una divina, Pato. Me tengo que quedar a laburar. ¿Te parece que le diga a la gente de El Trece que esos días no hago el programa? ¿O desde dónde puedo hacerlo? ¿Gran Buenos Aires? ¿El interior? Decime, porfa”, escribió el conductor de Showmatch.

Al hacerse eco del reclamo de Marcelo, Bullrich se expresó en el programa radial de Luis Novaresio y le aseguró que podía llegar a los estudios de El trece, sin saber que el programa no se graba desde ahí.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Entretenimiento

Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada hasta fines de 2021: violó el secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés

Publicado

on

Por

En las últimas horas la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo rechazó una apelación de la letrada y dejó firme la suspensión de su matrícula. Impuesta por el Colegio de Abogados, la sanción rige en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

Ana Rosenfeld no podrá ejercer como abogada en la Ciudad de Buenos Aires durante gran parte del 2021. En las últimas horas la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo rechazó una apelación que la mediática abogada había presentado y dejó firme la suspensión de su matrícula, impuesta por el Colegio de Abogados. La sanción llegó por la denuncia de otro abogado y se consideró que la letrada incurrió en una falta al secreto profesional en el caso de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Todo comenzó cuando Fardín realizó la denuncia pública y judicial contra Darthés por abuso sexual. Ante la inminencia del anuncio, Rosenfeld -que defendía al actor en la causa que le había iniciado Calu Rivero– decidió renunciar a la representación de su cliente y luego se presentó en distintos medios a hacer declaraciones.

En la denuncia original, presentada por el abogado Francisco Oneto, se hace mención a varias notas que dio Rosenfeld por esos días. Una en especial, brindada al canal de noticias TN, en la que la abogada dijo que había abandonado a su cliente por “falta de confianza”, sintiéndose “realmente defraudada”, y que había dejado de “creerle” a Darthes.

El escrito también hace mención a un fragmento del programa Intratables, por América, donde la abogada dice que se sintió defraudada por el actor: “En el momento me puse la camiseta de Juan porque estaba absolutamente convencida que tenía razón y razones para demandar a Calu Rivero. Si me tuviera que sentar delante de ella le pediría perdón por haber desconfiado de su palabra”, sostuvo Rosenfeld.

Según el denunciante, y luego de al menos dos instancias más de la Justicia que lo ratificaron, esas palabras fueron perjudiciales para Darthés teniendo en cuenta que el conflicto judicial con Calu Rivero aún estaba en trámite.

La sentencia del Colegio de Abogados de Capital Federal en donde se le impuso la sanción de un año sin poder ejercer en ese ámbito fue dictada el 20 de noviembre de 2019 y fue apelada por la abogada. Recién el 24 de noviembre de este año, la misma sala que ahora rechazó su apelación se expidió en duros términos contra Rosenfeld.

“La doctora no puede desconocer que efectuó públicamente juicios de valor subjetivos estrechamente vinculados con la situación de Darthés. No solo afirmó y dio a entender que no creía más en la versión de su cliente, sino que, además, aseguró que le pediría perdón a la contraparte. Resulta incuestionable que la letrada dio a conocer de manera mediática su opinión negativa respecto a su ex representado, circunstancia que sin lugar a dudas constituye una afectación a los deberes de confiabilidad que todo abogado le debe a su cliente”, expreso la Cámara en su fallo de noviembre de este año.

Rosenfeld patrocinaba a Darthés en la acusación de Calu Rivero; pero con la de Thelma Fardin, declinó su defensaRosenfeld patrocinaba a Darthés en la acusación de Calu Rivero; pero con la de Thelma Fardin, declinó su defensa

En otro tramo de ese documento, los jueces Marcelo DuffyJorge Morán Rogelio Vicenti consideraron que “el reproche no es por el hecho de haber informado públicamente su decisión (de dejar de presentar a Darthés) sino por el contenido y entidad de las manifestaciones que realizó voluntariamente en diversos programas de televisión”.

Distintos abogados consultados por Infobae consideraron que la decisión adoptada por el Colegio es particularmente severa contra Rosenfeld. “No es algo que suela suceder el hecho de que prospere la denuncia y te suspendan la matrícula: hay muchos abogados que mediáticamente realizan exposiciones que traspasan el secreto profesional y nunca pasa nada. Ella va a seguir siendo abogada, por supuesto, pero no va a poder firmar en causas que se tramiten en Capital”, consideró un letrado que conoce como pocos los pasillos de Tribunales.

Lo cierto es que luego de esa decisión de la Cámara en noviembre, Rosenfeld -como era de esperar- presentó un recurso extraordinario para que le permitieran recurrir a la Corte Suprema. Es el que ahora fue rechazado, por lo que la sentencia quedó firmeInfobae se comunicó con la abogada para tener su palabra, pero no recibió respuesta.

Para presentar esta apelación Rosenfeld contrató al abogado Mariano Cúneo Libarona, integrante de un estudio especialista en recursos ante la Corte. Pero no es el único letrado de los conocidos que la asiste. En paralelo a esto, inició una causa por daños y perjuicios contra el Colegio de Abogados por considerar que la aplicación de la sanción estuvo mal realizada. En ese expediente la defendió Graciana Peñafort, la abogada de la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner, aunque luego renunció.

En ese último fallo de la Cámara Contencioso Administrativo los magistrados explican por qué le rechazaron esa posibilidad: “El recurso es inadmisible porque los reparos de Rosenfeld solo expresan su disconformidad en cuestión de hechos, pruebas y derecho procesal que no competen al alto tribunal (Corte Suprema)”.

La mediática abogada de Wanda Nara, entre otros, aún tiene un recurso judicial más que es ir directamente a golpear las puertas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que le resuelvan su caso. Según una fuente de su defensa, acudirá a ese derecho.

Pero mientras tanto, y teniendo en cuenta los tiempos del máximo tribunal del país, la ejecución de la suspensión de su matrícula ya está en curso por lo que Rosenfeld no podrá ejercer como abogada en Capital Federal. Deberá buscar alguien más que firme por ella.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió la periodista Nelly Raymond: tenía 88 años

Publicado

on

Por

La también conductora y bailarina estaba internada en el Hospital Español desde el fin de semana pasado. La noticia fue confirmada por una de sus sobrinas nietas, Lucía Ugarte, quien también es conductora de televisión

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain -popularmente conocida como Nelly Raymond– murió el miércoles por la noche en el Hospital Español, a los 88 años. La periodista había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación, que complicó su estado de salud por otras problemas que arrastraba.

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter“Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”, escribió la joven que también se destaca como conductora de televisión. Y agregó una emotiva anécdota junto a la periodista y locutora. “Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida”.

El tuit de Lucía Ugarte para despedir a su tía abuela Nelly RaymondEl tuit de Lucía Ugarte para despedir a su tía abuela Nelly Raymond

“No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, agregó la conductora en su cuenta de Instagram homenajeando a su tía abuela. Y difundiendo una de las últimas imágenes de Nelly, una de las personalidades más queridas y reconocidas del medio.

Lucía tenía presente en todo momento a Nelly Raymond. “Siempre fui muy fashionista, desde chiquita me vestía con la ropa de mi tía abuela y jugaba a ser una pequeña diva actuando y cantando en el living de mi casa”, solía decirle a sus amigas sobre la artista.

Lucía Ugarte también despidió a su tía abuela a través de su cuenta de InstagramLucía Ugarte también despidió a su tía abuela a través de su cuenta de Instagram

Lucía Ugarte -que conduce Chicas guapas, por América-, también compartió una serie de fotos de Nelly Raymond a lo largo de su extensa carrera. Una de ellas corresponde a una campaña del lanzamiento de La campana de cristal, por el entonces Canal 13. Fue en febrero de 1969. La productora posó junto a primerísimas figuras: Héctor Larrea, Leonardo SimmonsFernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

“Recordar es volver a pasar por el corazón”, escribió hace un mes en su cuenta de Twitter el periodista Julio Lagos sobre aquella imagen en blanco y negro.

El lanzamiento de "La campana de cristal", por El TreceEl lanzamiento de “La campana de cristal”, por El Trece

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond es dueña de una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernández Unsain con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernández Unsain, que actualmente vive en San Pablo, Brasil. Luego de la separación, se casó con Juan Collini.

Uno de sus primeros trabajos de Raymond en el mundo artístico fue en la película La calle junto a la luna, en 1951. Le siguieron La última escuadrilla El muerto es un vivoDebutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho ZabalaRoberto Sonntag Pepe Soriano. Ese mismo año, y haciendo gala de un virtuosismo que encontraba pocos límites, acompañó al gran Ástor Piazzolla para El tango, señor de la ciudad.

A fines de los 60 Nelly fue una de las caras del programa Panorama Hogareñocon el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975, nuevamente con Héctor Larrea: se trataba del concurso Feliz luna de miel para mamá y papá.

En más de una oportunidad fue la encargada de traducir la ceremonia de los premios Óscar para la televisión argentina. Aunque sin dudas su labor más recordada es como anfitriona del concurso Miss Argentina. Incluso organizó la edición Miss Tierra del Fuego, en Ushuaia.

En radio participó de infinidad de ficciones y lo último fue un especial de unitarios de Alberto Migré que se realizó en el 2001, Permiso para imaginar, por Radio La Ciudad.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Hilda Bernard cumple 100 años

Publicado

on

Por

La actriz celebra su cumpleaños con protocolos adaptados a pandemia del coronavirus, y acompañada de su hija, su nieto y su bisnieto

Nació el mismo año que la radiofonía argentina. Su madre la dio a luz el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, Santa Cruz, a dos mil kilómetros de Buenos Aires, en donde por ese entonces todavía no existía el Obelisco y solo había una línea de subte.

Hija de madre austríaca y padre inglés, lleva el nombre de la estrella de teatro y cine francés Sarah Bernhardt. Sus padres la bautizaron como Hilda Sarah Bernard y más tarde, cuando comenzaría su carrera de actriz dejaría el segundo nombre solo en su DNI.

En sus 73 años de carrera predominan los radioteatros (¡hizo más de mil!), las obras sobre el escenario, películas y 50 las telenovelas en las que participó. Fue la villana más querida de la televisión y entre sus personajes se destaca el de la malvada de Chiquititas, en donde Agustina Cherri -en la piel de Mili- y otras chufas le cantaban “y por ser tan bruja y mala te arrugas mas que cualquiera”.

“Malisima”, la canción de Hilda Bernard en Chiquititas

Firme a sus convicciones y segura de sí misma, cuando tenía 17 años se plantó frente a sus padres y les comunicó que abandonaría el colegio y comenzaría a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Debutó como actriz en 1941 y fue en el Teatro Nacional Cervantes, en donde interpretó a una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro.

Al año siguiente, en 1942, conoció el mundo del radioteatro, en donde brilló durante 16 años, cuando todavía no existía la televisión y la actriz no podía mostrar sus dotes en la pantalla chica. Comenzó en Radio El Mundo, en donde trabajó junto a actores como Oscar Casco, Eduardo Rudy y Fernando Siro. Su carrera continuó en Radio Splendid, hizo producciones de Nené Cascallar y decidió regresar a Radio El Mundo, en donde protagonizó No quiero vivir así Alguien para querer.

En su extenso currículum tiene incontables radioteatros, telenovelas y obrasEn su extenso currículum tiene incontables radioteatros, telenovelas y obrasHilda debutó como actriz a los 21 añosHilda debutó como actriz a los 21 años

En dicha emisora conoció a su primer esposo, el presidente de la Asociación Argentina de Locutores Horacio Zelada. Con esa historia también llegó el primer desengaño amoroso. “Tenía ocho meses de embarazo y descubrí que él me engañaba. Lo dejé”, contó tiempo más tarde Hilda, quien debió criar sola a su hija. Luego volvió a apostar al amor y se enamoró nuevamente.

Esa vez, del productor, autor y director Jorge Goncalvez, que murió en 1983: “Las dos veces me enamoré perdidamente -afirmó- La primera vez que vi al primero, le avisé a mi madre ‘Con él me voy a casar’. Al segundo, lo conocí estando embarazada, lo traté después y fue un gran amor que duró sólo 25 años”, recordó quien es madre de Patricia, que tuvo una relación con Emilio Disi y de ese amor nació Emiliano.

Una selfie de abuela y nieto: Hilda con Emiliano Parada, que es productor de televisiónUna selfie de abuela y nieto: Hilda con Emiliano Parada, que es productor de televisiónHilda, junto a su bisnieto, Lautaro, que hoy es actorHilda, junto a su bisnieto, Lautaro, que hoy es actor

Una década después de debutar como actriz llegó su primer papel en cine: fue de la malo de Don Napy, en la película Mala gente. Uno de sus primeros éxitos en televisión fue llevar a la pantalla chica Esos que dicen amarse, radionovela que protagonizó junto a Fernando Siro, escrita por el gran Alberto Migré.

Después encabezó y formó parte de infinitas ficciones: El amor tiene cara de mujer, Rosa… de lejos, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, Floricienta, Los exitosos Pells y Malparida, entre tantas otras.

La familia de Hilda Bernard compartió con Teleshow una serie de fotos de archivo de la actrizLa familia de Hilda Bernard compartió con Teleshow una serie de fotos de archivo de la actrizEn su extensa carrera, Hilda Bernard compartió elenco con las mejores actricesEn su extensa carrera, Hilda Bernard compartió elenco con las mejores actrices

Fue una de las villanas más amadas de la historia, la abuela de una generación. “Voy a tener que seguir haciendo de vieja. Yo he sido la mamá de todos los galanes de televisión que hoy tienen casi 60 años″, dijo hace un tiempo en una entrevista. Con más de siete décadas de carrera, la actriz manifestó que hizo más de mil radioteatros, 50 programas de televisión, más de 20 películas y otras tantas obras de teatro.

Hilda Bernard celebrando el primer Martín Fierro que ganó en su carrera Hilda Bernard celebrando el primer Martín Fierro que ganó en su carreraEl estante de su biblioteca, con algunos de los premios que ganó a lo largo de su carreraEl estante de su biblioteca, con algunos de los premios que ganó a lo largo de su carrera

En 2014, la vida la puso a prueba: sufrió un ACV, del cual logró salir adelante, pero debió enfrentar algunas secuelas que la obligaron a retirarse de la actuación antes de lo que ella hubiera esperado. Al año siguiente, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina le dio un Martín Fierro a la Trayectoria y la actriz emocionó con el discurso que dio sobre el escenario cuando se acercó a recibir la estatuilla.

“Gracias APTRA por este gesto tan generoso. Me hacía mucha falta en este momento estas cariciasYo me había propuesto trabajar hasta los 100 años, no me faltan tanto, me faltan cinco nomás, pero cayó este ACV que me hizo daño a la garganta, se me achicaron las cuerdas vocales y me hizo daño en las piernas”, detalló Hilda frente a los grandes artistas de la televisión y la radiofonía argentina que la escuchaban de pie sobre el auditorio.

“De cualquier manera -siguió-, pienso que 73 años de trabajo han sido una fortuna para mí. Hice radio, cine, teatro y televisión y fui muy feliz en mi carrera y espero que Dios y los médicos que me atienden me ayuden a salir adelante porque quiero y me lo voy a proponer volver a estar trabajando en un escenario”.

En 2015, Hilda Bernard recibió un Martín Fierro a la Trayectoria (Video: El Trece)

Más tarde, estiró la brecha de trabajar hasta los 104 años con una única condición: que le volviera su voz. “Soy una mujer feliz, no me puedo quejar de nada. Vivo con lo que tengo y vivo bien”.

Acostumbrada a estar siempre rodeada de amor, Hilda bromeaba sobre los papeles de villana que le tocaron encarnar en su carrera. Más de una vez dijo que no le gustaría que la recordasen por ningún papel en particular sino por todos los que hizo.

Hace menos de 20 días, Hilda superó un nuevo obstáculo frente a una pandemia que tiene en vilo al mundo entero: contrajo coronavirus en el centro en el que pasa sus días y logró vencerlo como una guerrera que logra todo lo que se propone.

Hilda Bernard tiene 73 años de carrera y trabajó hasta que su salud se lo permitió (Fotos:  Álbum Familiar)Hilda Bernard tiene 73 años de carrera y trabajó hasta que su salud se lo permitió (Fotos: Álbum Familiar)

En alguna ocasión, y reservada a la hora de hablar de su vida privada, sostuvo que hay que guardarse los sufrimientos y “sonreír para el afuera”. “Es una mujer hermosa, divina, muy humana, entusiasta y enamorada de su profesión. Siempre con su vida familiar y gente muy querida a su alrededor”, dijo el director José María Muscari, que trabajó con la actriz en varias obras de teatro. “Es un pedazo de nuestra historia y de la cultura del entretenimiento”, consideró.

Mamá de Patricia, abuela de Emiliano, bisabuela de Lautaro, Hilda cumple 100 años este 29 de octubre y lo celebra con los suyos, su familia más intima, los que estuvieron y están acompañándola en todo momento.

Seguir leyendo

Más Vistos