15.7 C
Tortuguitas
sábado, octubre 16, 2021
InicioPolíticaMauricio Macri, en España: “El éxodo que ha habido en Argentina en...

Mauricio Macri, en España: “El éxodo que ha habido en Argentina en este último año y medio no se ha visto nunca en la historia”

El ex presidente participó en la clausura de unas jornadas organizadas por el Partido Popular.

“Este va a ser el último gobierno populista de nuestra historia”, sentenció el ex presidente Mauricio Macri desde El Escorial, en España, donde participó este jueves en la clausura de unas jornadas organizadas por el Partido Popular. Con una dura crítica al Gobierno de Alberto Fernández sostuvo, además, que “el éxodo que ha habido en Argentina en el último año y medio no se ha visto nunca”.

Junto a Pablo Casado, presidente del PP, Macri disparó más contra la gestión de Fernández: “La Argentina es uno de los primeros países en los que comenzó el populismo en el mundo y será el primero en en deshacerse del populismo”, agregó

En total hermetismo y perfil bajo, Mauricio Macri vino a España a presentar su libro “Primer Tiempo” y a participar en el XIV Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad que preside el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Este jueves acompañó al presidente del PP, el principal partido de la oposición al gobierno de coalición PSOE-Podemos del socialdemócrata Pedro Sánchez, en la clausura de los cursos de verano del partido, que este año debatieron sobre “España, Europa y Libertad”.

El ex presidente argentino aprovechó el micrófono que le brindó el líder de la oposición española para subrayar “el colapso, la puesta en evidencia de la ineptitud” del actual gobierno argentino.

“Porque mucho se ha hablado siempre de la corrupción en el populismo y se ha perdido el foco -dijo Macri-. Porque lo peor es la ineptitud, la destrucción de recursos sistemáticamente en función de un efímero presente que hipoteca el futuro”.

Y allí cuestionó la suba de impuestos que lleva adelante el kirchnerismo. “Han aumentado un impuesto por mes, más o menos y creen que eternamente eso va a funcionar. En un mundo globalizado no sólo migra el capital. Migran las personas”, afirmó Macri.

El ex presidente de Mauricio Macri y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, participaron en la clausura del curso de verano del Partido Popular. Foto EFE.

El ex presidente de Mauricio Macri y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, participaron en la clausura del curso de verano del Partido Popular. Foto EFE.

“El éxodo que ha habido en Argentina en este año y medio no se ha visto nunca en nuestra historia. Una parte importante de la gente que puede emprender, que está capacitada, ha decidido emprender su vida en otro lugar. Siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, sostuvo el ex presidente argentino que este viernes debatirá con Vargas Llosa junto a otros presidentes latinoamericanos como Luis Lacalle Pou, de Uruguay; Sebastián Piñera, de Chile, e Iván Duque, de Colombia.

Pablo Casado se permitió comentale a Macri el uso que, según él, se le da en España al término “peronismo”: “Peronismo en cuanto a la clientelización de ayudas y a la igualación de criterios para recibirlas, incluso al nepotismo o al carnet de la afiliación política para recibirlas”, dijo Casado.

“No es un término despectivo, pero que detalla un régimen que la izquierda en España y en Europa enarbola como un modelo a seguir”, agregó.

Macri definió la gestión de Alberto Fernández como “un sistema anárquico y propio para todo tipo de comportamientos mafiosos”.

Respecto de su derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales, Macri señaló que “la Argentina era un estado nacional quebrado pero asintomático”.

Y agregó: ‘El más importante legado de nuestro gobierno lo defino como el prólogo del cambio. Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso”.

“Hoy en Argentina tenemos un gobierno que ha llegado a la máxima plenitud de este modelo destructivo que es decir: ‘Yo le puedo cobrar a los argentinos los impuestos que a mí se me antojen para gastarlo en lo que a mí se me ocurra’. Sin ningún control. Esto es Argentina hoy”, sentenció el ex presidente.

El ex presidente, también se metió con la crisis de los varados y condenó que miles de argentinos no puedan regresar actualmente al país debido al cupo oficial para frenar el avance del virus y habló de la “falta de transparencia” en la compra de vacunas.

“Se han apoyado en la Sputnik principalmente y no en las americanas. (…) De vuelta al autoritarismo. ¿Cómo te vas a negar en una emergencia, con todos estos laboratorios trabajando a contrarreloj? Es sentido común. (…) Es criminal elegir solo una (vacuna) porque es la que coincide contigo ideológicamente cuando está en juego la vida de la gente”, concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas