Connect with us

Coronavirus

Messi y Guardiola donaron un millón de euros para combatir la pandemia

Publicado

on

El astro rosarino Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron hoy distintos medios de prensa españoles.

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. “Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, comunicó el sanatorio.

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron.

“Lio” siempre estuvo involucrado en proyectos médicos solidarios y fue decisivo en el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió días atrás Messi en su perfil oficial de Instagram.

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de forma efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, concluyó.

Pep Guardiola también

Por su parte, el ex DT del Barcelona y actual entrenador de Manchester City de Inglaterra, el catalán Pep Guardiola, donó también un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado que fue reproducido por la agencia alemana DPA.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es “para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario”.

Guardiola fue símbolo de Barcelona FC en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como técnico del club en el que brilla el astro rosarino Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Coronavirus

Confirmaron otros 769 casos, la mayor cifra diaria

Publicado

on

Por

El número de contagiados quedó muy cerca de los 15.000. La mayoría pertenecen a la Ciudad y provincia de Buenos Aires, donde el Ministerio de Salud habló de una situación “estabilizada”.

En un nuevo récord diario, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves otras 8 muertes y 769 nuevos casos de coronavirus ​detectados en el país en las últimas 24 horas.

Se trata del reporte con más positivos desde el inicio de la pandemia. El anterior había sido el 24 de mayo pasado, con 723. En total, Argentina suma 14.702 contagios y 508 víctimas fatales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Un baby shower clandestino terminó con tres contagios y 60 aislados

Publicado

on

Por

La ciudad bonaerense llevaba varias semanas sin casos y habían avanzado hacia la reapertura de muchas actividades. Pero el agasajo a la embarazada complicó las cosas.

En Necochea, provincia de Buenos Aires, no se registraban casos de coronavirus desde hacía más de dos meses, y los tres pacientes locales ya habían sido dados de alta, pero en las últimas horas, la situación cambió y alarmó a la comunidad. 60 personas fueron aisladas y a 30 de ellas se les realizaron hisopados luego de que participaran de un babyshower al que también había asistido una mujer que dio positivo por covid-19.

El evento se realizó hace 12 días y participaron casi 20 personas, informaron autoridades municipales, que detallaron que el de la mujer, de 49 años, se convirtió en el cuarto caso registrado en la ciudad.

Pero además, dos hijos de la mujer en cuestión, que también habían asistido al evento, terminaron dando positivo de coronavirus.

La mujer “trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores, además del personal que allí trabaja”, detalló la secretaria de Salud local, Ruth Kalle.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

En cuanto a los protocolos que se están tomando, manifestaron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

Hasta mediados de esta semana Necochea solo había tenido tres casos positivos, todos correspondientes a vecinos que llegaron de viaje desde el exterior. El último, el 26 de marzo. Todos ellos, completado el período de atención y seguimiento clínico, habían sido dados de alta.

Seguir leyendo

Coronavirus

Ya hay 500 muertos en todo el país

Publicado

on

Por

La Ciudad de Buenos Aires volvió a marcar la máxima cantidad de contagios, con 361, seguida por la provincia de Buenos Aires con 315 y, entre ambas, acumularon el 95% de los casos de las últimas 24 horas. Los fallecimientos también se siguen concentrando en la zona metropolitana.

La cantidad de nuevos casos volvió a superar los 700 casos en el país, algo que no había ocurrido en las últimas dos jornadas, pero sin llegar al record de casos. Con 706 nuevos contagios, según el reporte del Ministerio de Salud, el total de positivos en el país alcanzó los 13.933, mientras que los fallecimiento llegaron a 500, con 12 nuevas muertes en la última jornada.

Entre las otras 6 provincias que tuvieron nuevos casos, se destacaron los dos casos registrados en Corrientes, ya que la provincia llevaba más de 14 días sin registrar casos. El resto de las jurisdicciones en la que se detectaron nuevos positivos en el último día fueron Chaco (16), Neuquén (2), Río Negro (8), San Juan (1), Tierra del Fuego (1).

Del total de casos en el país, 6.091 (43,7%) son “contactos estrechos” de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de “circulación comunitaria”,  961 (6,9%) son “importados” y el 15,7 % restante se encuentra en investigación epidemiológica.

El reporte matutino del Ministerio de Salud identificó dos nuevas muertes. Un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Mientras que en el informe vespertino la cantidad de fallecimientos ascendió a 12, con 8 nuevos casos.

Se trató de cuatro hombres, dos de 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 73 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Y cuatro mujeres, dos de 87 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 60 años, residente en la provincia de Chaco.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)

Buenos Aires 315 | 4770

Ciudad de Buenos Aires 361 | 6564

Catamarca 0 | 0

Chaco 16 | 796

Chubut 0 | 5

Córdoba 0 | 459

Corrientes 2 | 80

Entre Ríos 0 | 29

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 0 | 5

La Rioja 0 | 63

Mendoza 0 | 89

Misiones 0 | 25

Neuquén 2 | 125

Río Negro 8 | 368

Salta 0 | 7

San Juan 1 | 5

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 49

Santa Fe 0 | 260

Santiago del Estero 0 | 22

Tierra del Fuego 1 | 149 (se incluyen 13 casos de las Islas Malvinas)

Tucumán 0 | 47

Seguir leyendo

Más Vistos