Connect with us

Entretenimiento

“Mujer ideal”: la polémica tapa de la revista Caras

Publicado

on

La revista Caras se encontró en medio de la polémica por la tapa que realizó, por llamar a la princesa de los Países Bajos como “la mujer ideal” o “plus size”.

Durante la mañana se volvió viral la revista Caras por su polémica tapa, donde mostraban una foto de Máxima Zorreguietareina de los Países Bajos, junto con su hija Amalia, heredera al trono y princesa de Orange-Nassau, seguida de un texto que decía: “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’“. Esto causó mucho enojo en redes sociales que tildaron la publicación de “gordofobia” y generaba repudio el hecho de llamarla a Amalia la “mujer ideal“.

La bajada de la entrevista por su parte, decía: “Amalia, la heredera del trono de los Países Bajos, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real‘”. La misma se centraba en los aspectos físicos de la joven, que tan solo tiene 16 años, por lo que el enojo fue mayor aún debido a esto. Según se pudo ver después de su publicación, el enojo por lo dicho era bastante evidente, especialmente con la elección de las palabras “plus size”, que buscaba hacer referencia a la talla de la adolecente, y “mujer real”, donde definía como mujer a una joven menor de edad que “no debería ser calificada así” según algunos usuarios.

La tapa de caras causó polémica por calificar a la Princesa de los Países Bajos como

La tapa de caras causó polémica por calificar a la Princesa de los Países Bajos como “plus size” y “mujer ideal”.

Pero la revista no tardó en responder, con una publicación realizada por su directora, Liliana Castaño, donde buscaba explicar el objetivo de la misma. “Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica”, explica el texto, que luego continúa: “Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”.

Según cuenta el artículo de Castaño, la idea original surgió después de que Oriana Sabatini, la popular cantante y actriz, publicó un video que también causó polémica, en el que mostraba las “imperfecciones de su cuerpo”.

“La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora”, sigue explicando el texto, que además agrega: “Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa “plus size”, como la llamaban en los Países Bajos y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”.

“Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, cierra diciendo la directora de la revista, que culmina con la frase: “Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Entretenimiento

Preocupación por la salud de Silvia Süller: fue internada de urgencia por una afección cardíaca

Publicado

on

Por

A través de su cuenta de Instagram, la famosa contó lo que le sucedió y generó un susto entre sus seguidores

En las últimas horas, Silvia Süller usó sus redes sociales para contar que había sufrido un nuevo infarto. “Internada en el día de ayer (por el lunes). Ya les contaré, ahora no puedo hablar. Los quiero. La afección es del corazón y se llama ‘síndrome de corazón roto’. Es totalmente emocional, como me pasó en 2018, ¿recuerdan? Un infarto que puede llevar hasta la muerte”, escribió la mediática sobre la postal, junto a una fotografía de la cama en la que había sido asistida.

La hermana de Guido Süller debió ser internada en el Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en el pecho. Luego de varias horas en observación, la propia Silvia usó su cuenta de Instagram donde agregó: “Gracias amores por tantos mensajes de cariño y fuerzas que me mandan. Soy fuerte, sí, y no los voy a dejar”.

La publicación de Silvia Süller donde da detalles sobre su internaciónLa publicación de Silvia Süller donde da detalles sobre su internación

Sin embargo, horas después llegaron las buenas noticias. “Ya estoy en casa recuperándome. El subconsciente me mata, me traiciona y me lleva siempre al pasado pero ya superé dos, la tercera es la vencida, dicen, así que la semana que viene empiezo con una psicóloga. ¡Pensé que podría sola algún día pero veo no! Los quiero”, aseguró un poco preocupada por su frágil estado de salud.

Silvia entra en el grupo de personas de riesgo no solo por tener más de 60 años sino por sus antecedentes cardíacos (en marzo de 2018 tuvo un infarto y debió ser operada) y al no tener a nadie que la acompañe, debe salir a hacer las compras necesarias para su casa. “Igual no estoy comiendo casi nada. No tengo ganas de comer. La gente bromea con que después de la cuarentena va a estar más gorda, pero voy a terminar más flaca”, había manifestado Süller en una de sus últimas entrevistas.

El mensaje de Silvia Süller donde anuncia el alta médicaEl mensaje de Silvia Süller donde anuncia el alta médica

Recordemos que en marzo del 2018, la ex vedette sufrió un infarto agudo de miocardio y debió ser operada por la colocación de un stent. “A Silvia le explotó el corazón por una tristeza profunda”, indicó su hermano en ese momento. Horas después de esa intervención, la ex mujer de Silvio Soldán firmó el alta médica voluntaria y abandonó por sus propios medios el hospital.

Actualmente Silvia Süller vive sola en su departamento y no tiene contacto con su familia, salvo con su hermana Norma, con quien retomó el vínculo -hacia 27 años que no hablaban- luego de la muerte de su madre. “Estoy triste conmigo. No paro de llorar. El subconsciente te traiciona y te lleva al pasado. Mis padres murieron hace poquito y los extraño mucho. A mi hijo no lo veo hace 11 años…”, lamentó la actriz en un reciente diálogo  sobre Cristian, a quien tuvo con Silvio Soldán.

Durante la cuarentena, la ex participante del Bailando decidió agudizar el ingenio para buscar la manera de poder seguir ganando dinero sin salir de su hogar. Y, finalmente, tuvo una idea que compartió con sus seguidores de Instagram y que tuvo muy buena recepción entre sus fans. “Atención: debido a que mi trabajo es puramente social, es que decidí (porque de casa no me muevo ni loca ni para ir a la televisión) recibir llamados y hablar con ustedes tipo stand up de media hora”, empezó escribiendo Silvia en su posteo, a principios de julio. Y, enseguida, detalló el valor que tendría para sus seguidores la posibilidad de hablar en directo con ella. “Por 300 pesos charlamos lo que quieran”, explicó. Un modo de poder sostenerse económicamente en tiempos donde el trabajo en los medios escasea.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Publicado

on

Por

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como “Twins” o “Jerry Maguire”, falleció el domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, informó hoy la edición digital de la revista People.

“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho”, indicó un representante de la familia a la publicación.

“Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos”, continuó el representante. “Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.

infobae-image

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta “Mischief” y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en “Twins” (1988), “Jerry Maguire” (1996) y “For Love of the Game” (1999). Más adelante, apareció en “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007) y “Old Dogs” (2009).

También apareció en el videoclip para la canción “She Will Be Loved”, de Maroon 5.

Kelly Preston y John Travolta en un estreno. EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo

Kelly Preston y John Travolta en un estreno. EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo

Su última intervención en la gran pantalla fue en “Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo.

El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram.

Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (…) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, apuntó el intérprete.

Con información de AFP

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Chilindrina reveló por qué Chespirito decidió cancelar “El chavo del ocho”

Publicado

on

Por

María Antonieta De las Nieves rememoró el momento en que Roberto Gómez Bolaños decidió cancelar la grabación de los sketches de su emblemático personaje

Hace varios años, tras la transmisión del último episodio de la exitosa serie El chavo del 8comenzaron a circular ciertos rumores sobre presuntos conflictos entre los personajes involucrados; una de las versiones más sonadas fue que la cuestión económica mermó entre los integrantes del elenco enemistándolos.

María Antonieta De las Nieves, la actriz detrás del emblemático personaje de la Chilindrina, reveló algunos detalles respecto al fin de la serie que tuvo gran éxito a nivel internacional, y descartó la versión de que hubiera problemas derivados de cuestiones financieras.

La actriz participó en el programa del presentador argentino Guillermo Andino, con un enlace desde México, en el que concedió algunas declaraciones sobre aquellos años.

"El chavo del 8" es el sketch más emblemático en la trayectoria de Chespirito (Foto: Archivo)“El chavo del 8” es el sketch más emblemático en la trayectoria de Chespirito (Foto: Archivo)

Ante la intención de Andino por conocer si el fin de El chavo del 8 se debió a problemas económicos entre Roberto Gómez Bolaños y el resto de sus compañeros –Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Édgar Vivar, Ramón Valdés y Florinda Meza–, la actriz mexicana negó inmediatamente el rumor que ha persistido por años y dio a conocer su versión acerca del parón de grabaciones del sketch de la recordada serie:

“Se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años”, confesó la actriz que permaneció dentro del elenco hasta el final de las transmisiones del programa, que actualmente se sigue transmitiendo con éxito en múltiples países.

Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer “El chavo”, y me dolió mucho

El fin de "El chavo del 8" no tuvo nada que ver con rencillas por asuntos financieros (Foto: Archivo)El fin de “El chavo del 8” no tuvo nada que ver con rencillas por asuntos financieros (Foto: Archivo)

La Chili y la pandemia

A través del programa de la cadena América TV, la Chilindrina apareció con su popular disfraz y recomendó a los televidentes mantenerse aislados, permaneciendo en su casa y respetando la cuarentena.

La Chili, como se le conoce cariñosamente, expresó que hace tres meses que no sale a la calle, pues tiene temor de contraer coronavirus, y también reveló que se mantiene cuidándose al máximo.

En este período, la actriz está muy activa en las redes sociales, colgando fotos del recuerdo, y se entretiene haciendo manualidades con chaquira, material que le envía su hija desde Japón.

De las Nieves también pasa sus días en confinamiento realizando enlaces y concediendo entrevistas, en las que ha revelado aspectos poco conocidos de aquellos días en que la comedia de Roberto Gómez Bolaños se encontraba en su punto más popular.

La actriz se mantiene confinada en su casa de la Ciudad de México (Foto: Archivo)La actriz se mantiene confinada en su casa de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

En días pasados, la actriz confesó extrañar su trabajo, pues tuvo que poner en pausa la gira de su circo debido a la pandemia y sus embates, lo cual ha obligado a los espectáculos en vivo a suspender sus presentaciones.

De las Nieves también aceptó que aunque comprende la situación y busca proteger su salud, le aflige ver que sus ahorros disminuyen día tras día, pues con El circo de la Chilindrina podía ganarse la vida decorosamente en los últimos años, pero a causa de la crisis ha tenido que suspender todas las presentaciones proyectadas.

Una foto reciente de "la Chili" desde su confinamiento (Foto: Instagram)

Una foto reciente de “la Chili” desde su confinamiento (Foto: Instagram)

La también actriz de doblaje expresó que pese a la crisis continúa pagando los salarios de sus empleados, para que no se vean perjudicados, egreso que comienza a impactar en su fondo personal, por lo que requiere regresar a trabajar pronto.

Lamentablemente, sí (la pandemia ha afectado mi economía), y más si sigues pagando sueldos, pues yo no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar a trabajar con mi público, que tanto amo y extraño

Seguir leyendo

Más Vistos