Connect with us

Nacionales

Otro secuestro de dinero oculto en un camión: esta vez apareció en Misiones

Publicado

on

En un vehículo con patente brasileña, la Gendarmería halló un millón de pesos. Un repaso por todos los casos anteriores

Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional Argentina durante un control vehicular, en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento fue realizado este martes por gendarmes del Escuadrón 12 de dicha localidad del noreste de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1.123 de la ruta nacional 14.

Según el informe de GNA, los efectivos inspeccionaron un camión de carga y hallaron un millón de pesos en efectivo, sin el correspondiente comprobante de origen.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el decomiso del dinero y que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (Telam).

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular en una ruta de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (Telam).

Todos los casos

El primer decomiso ocurrió el martes 9 de junio, cuando gendarmes detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes que llevaba una carga de azúcar desde Tucumán hacia la Capital Federal. En esa oportunidad, contabilizaron un total de $11.974.100 pesos.

Al otro día se dio el segundo procedimiento, llevado a cabo sobre la misma ruta, en el kilómetro 496. Allí, los policías ingresaron a un ómnibus que había partido desde San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gendarmes inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba varios sobres entre las pertenencias. Enseguida le solicitaron que revelara su contenido y así los efectivos encontraron varios fajos de billetes apilados, por una suma total de $2.661.780 de pesos. El hombre involucrado quedó en libertad, aunque imputado en la causa.

A los pocos días, secuestraron $3.838.000 de pesos dentro de otro camión, sobre la ruta N°34. Asimismo, en un transporte de carga de cerámicos procedente de Salta que se dirigía hacia la Capital Federal, se incautaron $10.974.340. Los cuatro hechos quedaron a cargo del juez Guillermo Molinari, del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero.

Efectivos de la Gendarmería detectaron en el sector del torpedo del vehículo $2 millones, en billetes de 500 y 1000.

Efectivos de la Gendarmería detectaron en el sector del torpedo del vehículo $2 millones, en billetes de 500 y 1000.

Luego, el 18 de junio, también a la altura de Santiago del Estero, en un operativo de control sobre esa ruta, la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar.

Así, pocos días más tarde, durante un retén en esa misma ruta, a la altura de la localidad salteña de Pichanal, la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a incautar $1.3 millones, dinero que era llevado en un camión Mercedes Benz normalmente destinado al transporte de lácteos.

En tanto, el 20 de junio, Gendarmería secuestró $2 millones escondidos en dos camiones, que esa vez fueron interceptados por las autoridades durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

El lunes pasado, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar

la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.

Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos, en billetes de 500 y de 1000, que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.

Con todos estos episodios realizados por efectivos de Gendarmería, de Policía de la Ciudad y de la Policía Federal se decomisaron cerca de 40 milllones de pesos.

Todos los secuestros fueron bajo el mismo modus operandi y sin documentación que respaldara esas sumas de dinero.

Ante esto, la PROCELAC, el ala financiera de la Procuración dedicada a investigar delitos de lavado, ya fue convocada para comenzar a investigar el tráfico de dinero en los camiones.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Coronavirus

Confirmaron 2.657 casos nuevos en las últimas 24 horas y el país superó los 100.000 contagios

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó que en el último día fallecieron 35 personas, y que las víctimas fatales ascienden a 1845. Argentina es el quinto país de la región con más infectados

El ministerio de Salud informó este domingo que la cantidad de contagiados en las últimas 24 horas fue de 2.657 y que los fallecidos fueron 35. Con estos nuevos datos, los contagios desde que comenzó la pandemia sumaron 100.166 y el total de personas que murieron es de 1.845. Con este nuevo informe Argentina superó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19.

Argentina sigue por debajo de los países más complicado de la región en lo que respecta a la tasa de infectados. Colombia posee 140. 776 contagiados, Chile tiene al fía de la fecha 312.029Perú llegó a 322.710 mientras que Brasil alcanzó el 1.839.850 en las últimas horas.

Desde el último reporte emitido, se registraron 27 nuevas muertes. 18 hombres, 10 de 56, 55, 42, 53, 68, 78, 72, 4, 57 y 41 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 de 97, 74, 48, 88, 77, 85 y 69 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y 8 mujeres, 7 de 86, 72, 58, 37, 83, 77 y 56 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Durante la mañana se registraron 8 nuevas muertes. 5 hombres, 4 de 61, 78, 91 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 2 mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Una persona de 81 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue reportada sin dato de sexo.

Del total de esos casos, 1.081 (1,1%) son importados, 33.376 (33,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 48.213 (48,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos que fueron confirmados en las últimas 24 horas, 1633 son de la provincia de Buenos Aires, 754 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Jujuy, 60 de Entre Ríos, 34 de Córdoba, 25 de Chaco, 23 de Santa Fe, 17 de Neuquén, 14 de Río Negro, 14 de Mendoza, 6 de Tierra del Fuego, 4 de La Rioja, 2 de Salta, 1 de Tucumán, 1 de Chubut y 1 de Santa Cruz.

A la fecha, el total de altas es de 42.694 personas.

Ayer fueron realizadas 10.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 466.308 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.276,4 muestras por millón de habitantes. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer es de 289.032 por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

El foco del contagio es el AMBA, donde los vecinos ya llevan más de 100 días de cuarentena, y en donde está centrada la discusión política sobre qué hacer a partir del 17 de julio, cuando se venza la etapa de mayores restricciones que acordaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo, a cinco días de que finalice la fase 1 del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que se flexibilizará la cuarentena pero que “no hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia”. Lo aclaró en el medio de múltiples filtraciones sobre que los dos gobiernos seguirían diferentes caminos.

El funcionrio expresó que el viernes se reunió con los ministros de salud porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán para analizar qué actividades se habilitarán a partir del 18 de julio y dijo que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.

“El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”, precisó González Gracía luego de que el Gobierno de la Ciudad filtrara un documento con las 12 fases que tendrá la cuarentena en su distrito después de ese día.

Consciente del enojo y el agotamiento de la gente por el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el Ministro trató de llevar un mensaje esperanzador a la población, más allá del aumento de contagios que se dio en la última semana y que trepó a más de 3.000 casos diarios: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.

Explicó que las estadísticas que estamos viendo ahora corresponden a lo ocurrido 14 días atrás y que “tenemos cuatro días para ver los resultados de las medidas que tomamos en conjunto para el AMBA”.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Confirman 12 nuevas muertes por coronavirus y son 1363 las víctimas fatales en Argentina

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Coronavirus

Camas de terapia intensiva en Argentina: provincia por provincia, cuántas son las personas internadas

Publicado

on

Por

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló cuántas personas hay internadas por coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Ante la preocupación por el aumento de casos diarios de coronavirus en Argentina, y la posibilidad de un colapso del sistema de salud, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó esta semana en su reporte diario los datos de la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

A este jueves, son 457 los pacientes que se encuentran ingresados en UTI con coronavirus, veinticuatro personas más que el día miércoles, cuando por primera vez en el informe indicaron los porcentajes de ocupación, siendo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires las dos jurisdicciones con mayor cantidad de internaciones.

A nivel nacional, la ocupación es de 45,1 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se concentran la mayor cantidad de pacientes internados con una ocupación del 51,3 por ciento de las camas.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que las 457 personas se distribuyen en once provincias:

– Provincia de Buenos Aires: 232

– Ciudad de Buenos Aires: 193

– Chaco: 9

– Neuquén: 8

– Río Negro: 7

– Córdoba: 3

– Entre Ríos: 1

– Formosa: 1

– Salta: 1

– San Juan: 1

– Santa Fe: 1

En el resto de las provincias del país no hay pacientes internados en unidades de terapia intensiva y son nueve las que no registraron nuevos casos en el día miércoles.

Seguir leyendo

Más Vistos