Connect with us

Deportes

Polémica en la UFC: un luchador le suplicó a su entrenador que tirara la toalla en nueve ocasiones y él se negó

Publicado

on

Robert Drysdale quería a toda costa que su pupilo saltará al tercer round. Finalmente, el joven tuvo que acudir a la Comisión Atlética de Nevada para que detengan el combate

Días después de que se llevara a cabo el evento UFC Vegas 3, en el UFC APEX de Nevada, comenzó a circular un impactante video en el que se pudo ver como el luchador de 25 años Max Rohskopf le pedía desesperadamente a su entrenador Robert Drysdale que arroje la toalla al término del segundo round.

Fueron hasta en nueve ocasiones las que el peleador le suplicó que lo haga, obteniendo como respuesta que debía continuar. Su rival Austin Hubbard había comenzado muy bien el combate y castigó al oriundo de Ohio durante los dos primeros asaltos.

El primer enfrentamiento de las preliminares de dicha velada ya había comenzado con polémicas antes de que ambos ingresaran a la jaula, ya que Rohskopf tuvo sólo cinco días para prepararse mental y físicamente para lo que fue su debut en la UFC.

Rohskopf perdió por abandono - USA TODAY SportsRohskopf perdió por abandono – USA TODAY Sports

“Detenla”, fue el pedido que le hizo el estadounidense a su entrenador desde su esquina en reiteradas ocasiones. Haciendo oídos sordos a las palabras de Rohskopf, Drysdale intentó motivarlo con sus palabras una y otra vez: “Tenemos esto”, “Puedes vencer a este chico” y “Haremos esto”, fueron las frases con las que contrarrestó a las de su pupilo.

“Ya no quiero hacer esto”, le dijo el peleador, a quien se lo podía ver angustiado y con algunos cortes en el rostro. “¿Seguro que quieres perderlo, Max?”, le preguntó su coach, recibiendo una respuesta afirmativa.

“No. Tenemos esto, Max (…) Tu eres un maldito campeón. Vamos a ir al ‘Clinch’. Termina esta ronda de pie para ir a la decisión, ¿okey?”, le ordenó.

Finalmente, el combate no se extendió más allá del segundo round y Rohskopf se retiró pero no decisión de su esquina, sino que debió acudir a una de las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) para que detuviera el combate.

Rohskopf no pudo continuar tras el segundo round - USA TODAY SportsRohskopf no pudo continuar tras el segundo round – USA TODAY Sports

Posteriormente, el director ejecutivo de la NSAC, Bob Bennett, le confirmó a ESPN que investigarán el caso: “Podríamos querer tomar medidas disciplinarias sobre ellos. No parece que (su esquina) estuviera cuidando a su peleador. Obviamente, él no quería salir (a pelear)”.

Por su parte, el entrenador de Rohskopf se defendió: “Me mantengo firme con lo que hice” y agregó: “Espero excelencia de la gente que entreno porque los amo. Él no estaba gravemente herido y sentí que necesitaba un empujón mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador. Volveremos. Max es un campeón”.

Con esta polémica derrota, el joven luchador hizo su debut en la UFC después de contar con tan solo 5 peleas en su historial.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Deportes

Un futbolista argentino se contagió de coronavirus en México y denunció: “Me hicieron entrenar igual”

Publicado

on

Por

Sucedió en el plantel de Toluca. “Le ponemos el pecho al COVID-19, pero el mercenario no soy yo”, acusó

El defensor argentino Fernando Tobio, parte del plantel de Toluca de México, confirmó hoy que se contagió de coronavirus y apuntó contra el club al afirmar que lo “hicieron entrenar igual”, al tiempo que aseguró que ya se encuentra en mejor estado de salud.

“Gracias a todos, ya estoy mejor del COVID-19. Más allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando. Gracias a todos”, escribió el marcador central en su cuenta de la red social Instagram. En sus publicaciones no aclaró si se ejercitó de manera individual o lo hizo en modo grupal.

Además, el zaguero, de 30 años, surgido de la cantera de Vélez y con pasado en Boca, añadió respecto a las críticas: “No vengan a chamuyar, le ponemos el pecho al COVID, pero el mercenario no soy yo. Estoy recuperándome, muchas gracias a todos por los mensajes, primero la salud. Gracias familia, amigos y seguidores”.

Y recuerden quién estuvo en las malas. Como siempre, vamos que vamos al frente. Gracias a los que bancan, y a los que no les dedico la frase del Diego (Maradona)”, concluyó Tobio como réplica a sus críticos.

En los Diablos Rojos, tradicional conjunto de la Liga MX, también están sus compatriotas Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Enrique Triverio.

De hecho, el ex mediocampista de Independiente Mancuello ya había dado positivo por coronavirus, tras realizar la primera ronda de testeos en Toluca durante los primeros días de junio.

Tobio, en Boca, donde ganó tres títulos -en Vélez había celebrado otros dos- (Javier Garcia Martino / Photogamma)Tobio, en Boca, donde ganó tres títulos -en Vélez había celebrado otros dos- (Javier Garcia Martino / Photogamma)

La comunicación de Tobio se dio en el umbral del tercer compromiso del Toluca por la Copa GNP en México, en el estadio Olímpico Universitario. Anteriormente, cayó frente al América y el Cruz Azul.

El defensor central oriundo de Ramos Mejía, que debutó en la élite en 2008 y ostenta pasos por la Selección Sub 20 y la Mayor de Argentina, llegó al Toluca en 2018, procedente de Rosario Central. Estuvo dos años en Boca (2015-2017) y transita su segunda experiencia fuera del país, ya que en 2014/2015 tuvo un tránsito por el Palmeiras de Brasil, club al que llegó en condición de libre.

En el elenco mexicano logró continuidad: lleva 42 partidos y dos goles.

Con información de NA

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: Fernando Alonso firmó contrato y será parte de la Fórmula 1 en 2021

Publicado

on

Por

La escudería Renault hizo oficial la contratación del asturiano, que será compañero del francés Esteban Ocon en 2021

Renault terminó con el misterio e hizo oficial en sus redes sociales el regreso de una de las estrellas que tuvo en la Fórmula 1: el español Fernando Alonso tendrá su tercera estadía en esta escudería y será compañero del francés Esteban Ocón.

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021″, informó desde sus perfiles en las redes la empresa del rombo.

Alonso será parte del efecto dominó que se generó ante la partida de Sebastian Vettel de Ferrari: cubrirá en Renault la vacante que dejará el adiós del australiano Daniel Ricciardo, quien firmó con McLaren para el próximo año, una escudería que perdió al español Carlos Sainz Jr. por su firma con el Cavallino Rampante.

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006.

Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)Fernando Alonso tendrá su tercera etapa en Renault (Foto: Reuters)

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”, agregó a punto de iniciar su tercera etapa en la compañía tras sus períodos entre 2003-2006 y del 2008-2009.

Esa última estadía en Renault había estado marcada por el paso previo por McLaren-Mercedes (2007) y la posterior salida a Ferrari en el 2010. En el Cavallino Rampante permaneció hasta el 2014, cuando firmó con McLaren-Honda. En esa escudería fue su última presentación oficial en el 2018, donde obtuvo un 5° puesto como mejor performance en la temporada. El año pasado, el piloto que está por cumplir 39 años alternó entre el IndyCar Series, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Daytona y de Le Mans, entre otras presentaciones que tuvo.

En enero de este año, Alonso probó suerte en el Rally Dakar con su compatriota Marc Coma de copiloto a bordo de un automóvil Toyota Hilux y terminó siendo galardonado como el mejor rookie al finalizar 13° en su categoría.

La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural”, dijo el director general del equipo Cyril Abiteboul sobre el español que ostenta 32 victorias y 97 podios en la Máxima.

Seguir leyendo

Deportes

Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi

Publicado

on

Por

Francisco Ferraro cuenta por qué eligió a cada uno. La Pulga, todos saben, sigue haciendo historia grande, pero hay algunos que ya se retiraron y otros que están en el Ascenso. Clarín te cuenta en qué andan.

Francisco Ferraro tuvo que elegir 21 jugadores para llevar al Mundial Sub 20 de Holanda. Tenía una premisa, por pedido de José Pekerman: terminar entre los cuatro primeros. Volvieron con la Copa. En cinco meses, confirmó a muchos que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y otros, como Jonatan Maidana, Fernando Lavezzi, Pablo Barrientos, Marcelo Bravo, Mauro Zanotti, Hernán Peirone, Mauro Boselli y José Sosa, quedaron en el camino. “Todos pibes bárbaros, no tengo nada que decir de ellos, pero fui armando el plantel en función de lo que veía y quería. Todas las semanas, a partir del viernes, veía partidos de Primera, Reserva y divisiones inferiores”, explica Ferraro, y agrega: “Tenía un equipo en la cabeza, siempre sobre la base táctica de 4-4-2”.

Antes de hacer un recorrido por sus elegidos, aclara: “José Sosa no fue porque una semana antes se fracturó la muñeca. Me encantaba su técnica y además su don de gente”. También Ferraro confiesa que llamaron a Ignacio Scocco, pero el médico de Newell’s les informó que se había desgarrado una semana antes y que por eso decidieron descartarlo.

Seguir leyendo

Más Vistos