Connect with us

Medio Ambiente

Qatar asombra al mundo con un fabuloso e innovador hotel ecológico flotante

Publicado

on

Se trata de un hotel 5 estrellas, con 152 habitaciones y hasta helipuerto. Dispondrá de un sistema de producción de energía para cuidar el medio ambiente. Cuándo prevén abrirlo.

En época de pandemia de coronavirus, todos soñamos con volver a viajar sin problemas. Y para cuando ello suceda, ya va estar listo el fabuloso e innovador hotel ecológico que piensa revolucionar Qatar.

Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS) son los encargados del proyecto de este hotel cinco estrellas flotante de avanzada, que además es móvil.

Con 152 habitaciones y 35 mil metros cuadrados de superficie, promete cuidar el medioambiente ya que fue concebido con la premisa de obtener una pérdida mínima de energía y cero desperdicio.

La forma circular del hotel simula un remolino de agua cuyo movimiento hace que su interior esté hueco. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

La forma circular del hotel simula un remolino de agua cuyo movimiento hace que su interior esté hueco. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

Su forma circular simula un remolino de agua cuyo movimiento hace que su interior esté hueco. Pero además, el Eco-Floating Hotel también rotará sobre sí mismo con el objetivo de generar energía eléctrica para el hotel, revela el sitio Traveler.

Esta rotación será toda una experiencia para el usuario: será como levantarse en una habitación nueva cada día. Además, cuenta con un sistema de posicionamiento que permite paralizar el movimiento y fijar su posición para descartar la chance de mareos.

La rotación será toda una experiencia para el usuario.. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

La rotación será toda una experiencia para el usuario.. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

La parte central y superior del hotel en forma de vórtice servirá para recoger el agua de la lluvia. De este modo, podrá utilizarla posteriormente para regar la vegetación que también dispondrá.

Para obtener el resto del agua necesaria recurrirán a la depuración del agua del mar.

Sin perder de vista ningún detalle vinculado a la responsabilidad ambiental, desarrollaron un método de separación de los residuos que permita emplearlos como fertilizante en el paisaje.

El hotel de 5 estfrellas y 152 habitaciones tiene como premisa cuidar el medio ambiente. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

El hotel de 5 estfrellas y 152 habitaciones tiene como premisa cuidar el medio ambiente. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

Pero hay más vinculado a la generación de energía dentro de este asombroso “monstruo” que piensa romper Qatar, donde el 21 de noviembre de 2022 comenzará el Mundial de Fútbol.

En la franja costera, refleja el portal especializado, posee un aerogenerador capaz de obtener 25kW de energía eléctrica de cada uno de sus 55 módulos, gracias a la corriente del viento.

Confort inigualable

El Eco-Floating Hotel dispone de piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, spa, gimnasio e incluso campo de minigolf.

Al hotel ecológico y flotante se podrá llegar por tierra, por agua y hasta por aire. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

Al hotel ecológico y flotante se podrá llegar por tierra, por agua y hasta por aire. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

Su vestíbulo tiene nada menos que una superficie de 700 m2 y absolutamente todas sus habitaciones cuentan con un balcón propio para gozar de panorámicas únicas.

El hotel contará con tres vías de acceso. Una es desde tierra firme a través de su muelle flotante que lo conecta directamente. La segunda, desde el agua mediante embarcaciones que llegarán desde el mar. Y la tercera… desde el aire: tiene hasta un  helipuerto.

Parte del agua necesaria, el hotel la obtendrá mediante la depuración del agua del mar. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

Parte del agua necesaria, el hotel la obtendrá mediante la depuración del agua del mar. Foto: Hayry Atak Architectural Design Studio (HAADS)

De acuerdo a las fechas estimadas en el proyecto, confían que el fabuloso hotel podría estar listo para abrir en 2025. Todavía falta, hay tiempo de sobra para soñar con viajar, descansar y disfrutar en un lugar paradisíaco.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Medio Ambiente

Descubrieron en la Patagonia un nuevo volcán activo

Publicado

on

Por

Geólogos lo descubrieron en la Patagonia chilena y lo bautizaron como “Mate Grande”, por la forma que tiene.

Geólogos de la Universidad de Chile descubrieron un nuevo volcán activo en la Patagonia chilena, al que bautizaron como “Mate Grande”, por la forma que tiene la caldera de cinco km de diámetro, similar al recipiente donde se bebe la yerba.

El volcán, que se considera activo por tener menos de 5.000 años de antigüedad, está ubicado en la falla Liquiñe-Ofqui, a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coyhaique en la región de Aysen, a unos 1.600 kilómetros al sur de Santiago.

El Mate Grande está nevado 10 meses al año (Instagram).

El Mate Grande está nevado 10 meses al año (Instagram).

“La región de Aysén presenta una actividad volcánica importante, porque es el punto de encuentro de las placas Antártica y de Nazca con la placa de Sudamérica. La falla Liquiñe-Ofqui controla dónde se ubican los volcanes en la zona sur de Chile en la superficie. Mate Grande está en medio de la falla”, indicó Gregory De Pascale, autor de la publicación en la revista Nature y académico de la Universidad de Chile.

TERREMOTOS

El geólogo afirmó que parte del cráter del volcán está desprendido a causa de “terremotos de alta intensidad generados en la falla Liquiñe-Ofqui”, de la que “se espera una ruptura” por su alta velocidad de movimiento (entre 11,6 a 24,6 milímetros por año) que podría provocar “sismos de alta magnitud”, por lo que se decidió mantener el monitoreo del volcán.

El Mate Grande fue encontrado gracias a visitas al lugar desde 2015 y vuelos de reconocimiento, ya que la zona suele estar nevada 10 meses al año y es complicada su detección.

lo bautizaron como "Mate Grande", por la forma que tiene la caldera de cinco km de diámetro (EFE).

lo bautizaron como “Mate Grande”, por la forma que tiene la caldera de cinco km de diámetro (EFE).

“Durante un vuelo de helicóptero en verano, se podía ver claramente la diferencia de colores entre la roca basáltica, más oscura y que se produce en un evento eruptivo, en comparación con la más clara de las rocas intrusivas como el granito, que se forman dentro la tierra”, aclaró el científico.

Este nuevo volcán se une a los noventa volcanes activos que jalonan los 3.100 km que separan la ciudad de Arica, en la frontera con Perú, de los fiordos australes de Aysén flanqueados por la majestuosa cordillera de los Andes.

La mayor concentración se encuentra, sin embargo, sobre la falla Liquiñe-Ofqui que recorre verticalmente la mitad sur de Chile a lo largo de un millar de kilómetros.

Seguir leyendo

Medio Ambiente

Millones de cigarras se preparan para invadir Estados Unidos

Publicado

on

Por

Enjambres de cigarras o chicharras de la llamada Generación X aparecerán luego de 17 años bajo la tierra.

¿Unos meses de cuarentena durante la pandemia de coronavirus? Eso no es nada para un enjambre de cigarras que lleva bajo tierra desde 2004.

En el período en el que Estados Unidos atestiguó cinco elecciones presidenciales, una pandemia mortal y una insurrección, estas criaturas han estado ocupándose de sus propios asuntos, enterradas bajo tierra.

Ahora se espera que miles de millones de cigarras, de un grupo conocido como la Generación X, emerjan en las próximas semanas, justo a tiempo para ayudar a orquestar la banda sonora del verano.

¿Qué es la Generación X?

La Generación o Cría X es un grupo de cigarras periódicas que emerge del subsuelo cada 17 años. Otras cigarras tienen ciclos de vida de 13 años.

“Es realmente extraño que un grupo de insectos pase 17 años bajo tierra y luego decida salir a la superficie”, dijo Matt Kasson, profesor asociado de patología forestal y micología de la Universidad de Virginia Occidental.

Las cigarras, que se alimentan de la savia de los árboles y las plantas, cuentan los ciclos de helada y deshielo en un “sistema de recuento interno” que les indica cuándo es el momento de salir a la superficie, explica Kasson.

La Cría X es uno de los grupos más grandes, y la aparición de este año podría significar que emerjan decenas de miles de millones de cigarras, dijo.

 ¿Cuándo emergerán las cigarras?

El momento de la aparición de las cigarras de la Generación X varía según la zona de Estados Unidos. Están listas, pero esperan a que el suelo esté lo suficientemente tibio.

La temperatura ideal del suelo para las cigarras es de unos 17 grados Celsius, dijo Kasson. En la región del Atlántico Medio, esta temperatura suele alcanzarse en la tercera semana de mayo, pero podría ser antes. “Por lo general, hay rezagados en ambos lados”, dijo.

Se espera que la Generación X aparezca en unos 18 estados. En el pasado, las cigarras de la Generación X han sido vistas tan al norte como Michigan, tan al sur como Georgia y tan al oeste como Illinois.

La Generación X, también conocida como la Gran Generación del Este, tiene tres epicentros en distintas partes del país. Uno estará en el área de Washington, D.C., incluyendo el norte de Virginia y partes de Maryland. Otro estará arraigado en Indiana, y habrá uno más pequeño en Knoxville, Tennessee, y sus alrededores, dijo Kasson.

No todos los estados verán grandes apariciones de cigarras, dijo Chris Simon, profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Connecticut. “En algunos, es solo un pequeño rincón”, dijo.

Otros estados, como Texas, tienen cigarras todos los veranos, pero suelen ser cigarras anuales o de otro tipo, dijo Simon.

¿Son peligrosas?

Como se alimentan de las plantas, las cigarras pueden dañar pequeños árboles y arbustos, pero no causan ningún daño a los humanos, dijo Kasson. “Simplemente son muy grandes e incómodas”, dijo.

En todo caso, dijo, los estadounidenses deberían considerarse afortunados de poder presenciar el fenómeno. “Es algo realmente maravilloso”, dijo.

Sin embargo, pueden resultar molestas por el agudo zumbido que emiten cuando buscan pareja. “Los machos comienzan a cantar con frenesí”, dice Kasson, y añade que en algunas zonas con muchas cigarras, el sonido puede ser ensordecedor. “Da lugar a este chillido cacofónico”.

Algunas cigarras son más ruidosas que otras, dice Simon, y algunas cantan en diferentes tonos, desde un silbido suave hasta un coro áspero. Los sonidos de hasta 90 decibeles pueden registrarse directamente debajo de un árbol lleno de cigarras.

 Una motocicleta, en comparación, puede emitir sonidos de hasta 95 decibeles, que pueden dañar el oído tras unos 50 minutos de exposición continua, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Puede ser tan fuerte que te dan ganas de ponerte los dedos en los oídos”, dice Simon sobre las cigarras.

¿Cuánto tiempo estará la Generación X entre nosotros?

La Generación X no cantará mucho tiempo. Una vez que emerjan, las cigarras estarán en la superficie entre cuatro y seis semanas, dijo Kasson.

Después de que se hayan apareado y los huevos hayan eclosionado, saldrán las ninfas, como se llama a las cigarras antes de que terminen de crecer, dijo Kasson.

Las ninfas comienzan entonces su ciclo de 17 años, alimentándose bajo tierra. Después de este año, esas ninfas emergerán como cigarras en la próxima Generación X, la de 2038.

¿Se pueden comer?

Para los interesados en probar nuevos alimentos, las cigarras son comestibles, dice Kasson, que comparó su sabor con el del tofu. “Se adapta a lo que cocinas”, dijo.

Según National Geographic, no contienen gluten, son ricas en proteínas y bajas en grasas y carbohidratos. Aunque Kasson dijo que suele pasar más tiempo investigando sobre las cigarras que comiéndolas, dijo que conoce a gente que las saltea.

Simon dijo que ella se comió una frita en salsa de Sichuan, pero que no anima a la gente a comerlas. “Me da pena por ellas, que crecen durante 17 años y luego alguien se las come”, dijo.

Seguir leyendo

Medio Ambiente

El misterio de un pájaro que dejó de cantar y ahora no tiene cómo llamar a la hembra para aparearse

Publicado

on

Por

Es el mielero regente, una especie en estado crítico de extinción. Los machos adultos van desapareciendo y no pueden enseñarles a los jóvenes cómo atraerlas.

El lenguaje de los pájaros, vital con sus cantos en el mundo de la naturaleza, tiene a una especie australiana con un problema sin resolver: cómo cantar para atraer a la pareja cuando quienes tienen que enseñarle empiezan a desaparecer.

Esto le ocurre a una especie de pájaro australiano en peligro de extinción, que se está olvidando de cantar por el gran achicamiento de su población, ya que las aves jóvenes no encuentran maestros machos adultos para enseñarles las “canciones de amor” para el apareamiento, según cuenta el sitio 20Minutos.

Lo que pasa en el sudeste de Australia, donde habita el mielero regente (Anthochaera phrygia), es que las crías de este pájaro no llegan a aprender los cantos de apareamiento emitidos por los cada vez menos especímenes adultos, según un estudio publicado en la revista científica ‘Proceeding of the Royal Society’.

El estudio afirma que en las regiones donde la población de la especie disminuyó,  los machos silban tonos simples y "de manera completamente incorrecta".

El estudio afirma que en las regiones donde la población de la especie disminuyó, los machos silban tonos simples y “de manera completamente incorrecta”.

El estudio, a cargo de la Universidad Nacional de Australia (ANU), afirma que en las zonas en las que vive un gran número del mielero regente los machos logran emitir “canciones ricas y complejas”, mientras que en las regiones donde la población de la especie disminuyó,  los machos silban tonos simples y “de manera completamente incorrecta”.

“Esta falta de capacidad para comunicarse con su propia especie no tiene precedentes en un animal salvaje. Suponemos que el número del mielero regente es ahora tan bajo que muchas aves jóvenes no encuentran especies adultas que les sirvan de maestro”, afirma Dejan Stojanovic, coautor del estudio.

“El hecho de que no puedan aprender a cantar de manera correcta “afecta seriamente su capacidad de comunicarse”, lo que a su vez podría acelerar el declive de la población” indica por su parte Ross Crates, biólogo de la Universidad Nacional de Australia.

“Sabemos que una canción sexy aumenta la probabilidades de reproducción de los pájaros cantores. Las hembras evitan a los machos que cantan de manera incorrecta”, apunta Crates.

El mielero regente era común en las zonas boscosas del este de Australia, especialmente a lo largo de las laderas interiores de la Gran Cordillera Divisoria.

El mielero regente era común en las zonas boscosas del este de Australia, especialmente a lo largo de las laderas interiores de la Gran Cordillera Divisoria.

El estudio sostiene además que el canto de los especímenes del mielero regente en cautiverio es diferente a los que viven en su hábitat natural, por lo cual no sería lo suficientemente atractivo para procrearse si fueran liberados.

Esta especie de ave, cuya población salvaje se estima en unos pocos centenares, fue catalogada en 2011 como especie en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de hábitat natural, entre otros factores.

Los investigadores están viendo si usan grabaciones de audio del mielero regente salvaje para tratar de enseñar los sonidos a la población en cautiverio, lo que ayudaría a recuperar ese lenguaje particular de este pájaro, de color negro y motas amarillas y con un tamaño de entre 20 y 24 centímetros, cuenta 20Minutos.

El mielero regente era común en las zonas boscosas del este de Australia, especialmente a lo largo de las laderas interiores de la Gran Cordillera Divisoria. En un tiempo se pudo encontrar tan al oeste como Adelaida, pero ahora se ha ido a Australia del Sur y Victoria occidental. La población está ahora dispersa, con las tres principales esferas de cría es la zona Bundarra-Barraba y Capertee Valle de Nueva Gales del Sur, y el noreste de Victoria.

Seguir leyendo

Más Vistos