Connect with us

Local

“QUE APAREZCA”

Publicado

on

La madre del único sospechoso por el crimen de un adolescente en Villa de Mayo envió un mensaje a su hijo, prófugo por el hecho. Además, pidió ayuda “para saber qué fue lo que pasó”.

La madre del único sospechoso por la muerte de un adolescente en Villa de Mayo -asesinado en las primeras horas del martes de un disparo en la cabeza- envió un mensaje a su hijo prófugo pidiéndole “que aparezca” y asegurando que “acá te van a cuidar, hijo“. Además, pidió “que me ayuden para saber qué fue lo que pasó“.

Frente a la comisaría de Los Polvorines, Mercedes Silva, madre de Marcos (20), quien se encuentra prófugo desde el martes, explicó que “estoy acá para pedir justicia” y que sentía “miedo” porque “yo no crié a mi hijo para esto“.

Mirando la cámara y dirigiéndose a su hijo, le rogó al hijo, de nombre Nahuel, “que aparezca“. “¿Por qué me hiciste esto? Arruinaste a dos familias“, se lamentó.

La víctima, Martín Fernando Ayala (17), recibió un disparo en la cabeza y murió poco después en un centro de Salud de Panamericana y Ruta 197, en Tigre.
Los testimonios indican que su agresor comenzó un entredicho y que terminó disparándole desde corta distancia. Luego huyó en su moto.

Según refirió la madre, “él me dijo que le habían querido robar la moto y que el tiro se le escapó“.

El joven es buscado intensamente por los efectivos de la Comisaría de Los Polvorines y de la DDI de Malvinas Argentinas. Ya se hicieron allanamientos, con resultado negativo.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Gloria Reguan, quien caratuló la causa como “homicidio“.

Fuente: www.tiempodetortuguitas.com.ar

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Local

BUSCAN A UNA MENOR DE GRAND BOURG

Publicado

on

Se llama Lourdes Magalí Aguirre, tiene 15 años y falta desde el sábado. Llevaba un buzo negro y jeans azules.

Lourdes Magalí Aguirre tiene quince años y vive en Grand Bourg. Su familia no sabe nada de ella desde el 13 de julio. El hecho fue denunciado ante la UFI 18 de Malvinas Argentinas.

Lourdes vestía pantalón de jean azul claro, un buzo negro y zapatillas rosas con bordes blancos.

Es de tez blanca, contextura física robusta y de cabello negro, lacio, hasta los hombros. Su estatura es de 1,60 metros, aproximadamente.

Ante cualquier dato, se puede llamar al 0800-222-0911 o al 911. O dirigirse a la Fiscalía 18, en la calle Rivadavia 115 de Los Polvorines (a 150 metros de la Ruta 8).

Fuente: www.tiempodetortuguitas.com

Seguir leyendo

Local

Otro día mas en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete

Publicado

on

A apenas unos días del evento de  inauguración de la segunda Cumbre Global de Discapacidad que fue llevado a cabo en Argentina y mas  allá de las diferentes organizaciones sociales que protestaron por los ajustes del gobierno  en discapacidad, la situación no cambia.

Uno de esos grupos fue el de TGD PADRES TEA, que lucha por la reglamentación de la ley 27.043, y nos referimos a éste ya que en nuestro hospital municipal, ademas de largas colas para obtener un turno, con suerte, la mamá de un niño con autismo  sufrió la discriminación por parte de una fonoaudióloga. Este fue uno de los sucesos que ocurrieron ese día. Otro fue tener que pasar horas y horas haciendo fila (mas de 14 horas) para lograr un turno de sólo los 10 que dan, donde las autoridades del hospital les dicen que lo llamarán en 7 meses para confirmar la cita médica y que, la especialista, no podría atender a un niño con esa condición.

Muchos  malvinenses no cuentan con obra social y ante la situación de un sistema de salud municipal colapsado, los vecinos tienen que padecer largas vigilias para lograr una atención medica, la desconsideración de las autoridades y, en este caso, la falta de empatía  a un niño con autismo.

Pedimos que se revea la salud en Malvinas Argentinas.

Seguir leyendo

Deportes

La particular forma de llevar la capitanía, el mensaje de Maradona cuando le dio la “10” y el reto de Basile: las revelaciones de Lionel Messi

Publicado

on

“Lo voy a seguir intentando”. Así de contundente fue Lionel Messi cuando anunció que estará presente en la Copa América que se avecina. A 10 días del estreno de Argentina en la competición que se llevará a cabo en Brasil (el 15 de junio en San Salvador de Bahía contra Colombia), el capitán albiceleste brindó algunos conceptos en una nota con TyC Sports.

Entre otras cuestiones, el rosarino que comandará futbolísticamente al equipo de Lionel Scaloni reveló cómo lleva la capitanía en el combinado nacional y las diferencias que existen entre Argentina y Europa en ese sentido.

“La primera vez que fui capitán (contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010) me costó hablar en el vestuario. No soy de hablar mucho, creo que cada uno sabe qué hacer en la cancha y la importancia del partido que va a jugar. Soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, agarré otra costumbre. Puyol tampoco tampoco era de dar charlas o arengas. Era su presencia adentro de la cancha y nada más, era un capitán muy respetado pero más por la imagen que por lo que hablaba”, reflexionó.

Y además aseguró: “No pesa más la cinta que la camiseta 10. Es una responsabilidad linda. Me gusta tenerla y lo manejo tranquilo”.

Lionel Messi mantiene el sueño de ganar algo con la Selección: considera muy importante la Copa América en Brasil (Foto: Javier González Toledo)

Lionel Messi mantiene el sueño de ganar algo con la Selección: considera muy importante la Copa América en Brasil (Foto: Javier González Toledo)

Respecto al dorsal que lo caracteriza, recordó la primera vez que la utilizó: fue con Diego Maradona como entrenador en un 4-0 ante Venezuela por Eliminatorias. “Es un número especial porque la hizo importante Diego. Pero no me cambia nada usar el 10, la 9 ó la 11. No siento algo especial al jugar. En Barcelona la agarré cuando la dejó Ronaldinho”, dijo.

¿Qué le dijo Maradona al concederle ese honor? “Me dio la camiseta que tanto había usado porque me veía preparado para tenerla, que era el momento. Que me la pusiera y la disfrutara”.

Una de las cualidades que mejoró la Pulga con el correr del tiempo fue la ejecución de los tiros libres. Pulió su remate en las pelotas paradas desde que tuvo a Alfio Basile en la Selección. “El primero que me habló de eso fue el Coco. Me decía ‘mirá cómo hace Román (Riquelme)’, porque yo no soltaba el pie. Me decía que los míos eran centritos. Fui probando y agarrando la forma y ahora pateo siempre de la misma manera. Ya no pateo por patear, agarré un mecanismo que al final funciona. Capaz no es gol pero pasa la barrera y sé que siempre es igual. Por ahí alguna la erra y tire a la mierda pero en general ayuda mucho”.

Messi soltó otras frases importantes que nutrieron a la entrevista.

· “En ningún momento dudé de jugar para Argentina. Hice todo lo posible. Continuamente mandábamos videos para que me vieran acá y tuviera la chance de que me convoquen”.

· “Ganar el Mundial es el sueño más grande que me queda por cumplir. Haber estado tan cerquita en Brasil 2014 fue terrible, porque lo merecíamos. Esa camada estaba en el momento justo, fue su pico más alto”

· “La próxima Copa América es importantísima, hace mucho que Aargentina no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente, que está ansiosa por un título”

Fuente: https://www.infobae.com

Seguir leyendo

Más Vistos