10.9 C
Tortuguitas
sábado, mayo 21, 2022
InicioDeportesSe cumplen 8 años del accidente que cambió la vida de Michael...

Se cumplen 8 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: cómo está la salud del expiloto

El 29 de diciembre de 2013, el heptacampeón alemán se golpeó mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su familia mantuvo su estado en el más profundo hermetismo.

Hace 8 años, el 29 de diciembre de 2013, una noticia impactante llegó desde los Alpes franceses. Allí, Michael Schumacher había sufrido un accidente esquiando en la estación de Meribel. El heptacampeón de la Fórmula 1 se había golpeado la cabeza y había sufrido daños cerebrales que cambiaron su vida para siempre. Y desde entonces su salud es una incógnita.

La familia Schumacher decidió mantener hermetismo en torno a su estado de salud y durante muchos años hubo escasa información acerca de la condición del Káiser hasta que este año un documental producido para Netflix prometió arrojar algo de claridad, aunque se redujo a los testimonios de su entorno más íntimo.

Aquel día del accidente que cambió la vida de Schumacher lo primero que hubo fue preocupación. Se supo que había sido trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde determinaron que su estado de salud revestía gravedad.

Posteriormente, lo derivaron a Grenoble, donde fue operado en dos oportunidades. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.

“Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, contó en su momento su portavoz, Sabine Kehm, la única responsable de comunicar aspectos de la vida de Schumi.

En septiembre de 2014, el expiloto fue trasladado a su hogar suizo ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación. Fue, quizás, el momento de mayor exposición: paparazzi de todo el mundo intentaban captar una fotografía del lugar pese al pedido de intimidad de Corinna, la esposa del múltiple campeón.

Habiendo pasado siete años desde que despertó del coma, este año se esperaba conocer más información de su estado mediante el documental Schumacher. Pero no aportó datos, sino testimonios de su familia, que en medio del dolor dieron pistas sobre cómo se encuentra el alemán de 52 años.

Michael y Corinna Schumacher, siempre juntos.Michael y Corinna Schumacher, siempre juntos.

Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma?”, se preguntó Corinna Schumacher.

“Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda”, confesó su esposa.

Mick, hijo del multicampeón y actual piloto de F1, contó emocionado cómo cambió su vida y su vínculo con su padre desde aquel 29 de diciembre de 2013. “Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto“, confesó.

Mick Schumacher cumplió el sueño de correr en la Fórmula 1. Foto AP Photo/Jens MeyerMick Schumacher cumplió el sueño de correr en la Fórmula 1. Foto AP Photo/Jens Meyer

“Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso: yo renunciaría a todo solo por tener eso”, reconoció.

“Creo que el documental es muy, muy bueno. Pero, al mismo tiempo, me resulta extremadamente complicado verlo. Me produce muchas emociones”, agregó el joven piloto de Haas y reserva en Ferrari en una entrevista reciente.

A ocho años del accidente que cambió su vida, su familia evitó hacer un comunicado. Mantiene, aún, el hermetismo, en parte porque no hay mucho por comunicar. Y porque el dolor sigue siendo difícil de atravesar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas