8.6 C
Tortuguitas
jueves, agosto 5, 2021
InicioEconomíaUna de las consultoras más grandes del mundo busca 1.000 empleados en...

Una de las consultoras más grandes del mundo busca 1.000 empleados en el país

PwC multiplica su plantel para exportar servicios. Expertos en ingeniería ambiental, inteligencia artificial, diseño, economistas, desarrolladores, entre los más solicitados.

Los planes de PwC, una de las cuatro mayores consultoras del mundo radicada desde hace varias décadas en la Argentina, simbolizan el devenir de este tipo de compañías. La fórmula que encontraron, ante la caída de negocios y proyectos con el sector privado, es apuntar a la exportación de servicios. Tienen una avalancha de requerimientos. PwC ya venía jugando ese partido con sus centros de excelencia y este año está reclutando otras 1.000 personas. Proveen a la corporación la contabilidad, asistencia en contratos, servicios de abogacía, diseños para presentación de proyectos. Y están lanzados hacia la inteligencia artificial para la transformación digital de las operaciones y la ciber seguridad. Además buscan expertos en medio ambiente, economistas y en análisis de sustentabilidad de inversiones.

Cuentan que al principio nadie los tomaba demasiado en serio. Pero iban en serio y consiguieron ser el único centro de esas características en América latina. En la distribución global, India quedó para servicios más básicos y los sofisticados son made in Argentina. Lo llaman Aceleration Center y allí trabajan 20 profesiones distintas. El principal cliente es EE.UU. Le sigue la Unión Europea.

Santiago Mignone,socio y CEO de PwC en el país, dice a Clarín que no ve ningún peligro en esta área de la compañía que ya representa el 20% de la facturación. Incluso funciona por fuera de las ventajas de la ley de Economía del Conocimiento.

De alguna manera rompe con el tabú de que en Argentina, por el deterioro de la educación, falta talento. “El talento está y nosotros lo capacitamos”, cuenta al describir la escuela que formaron para fortalecer el idioma y distintas habilidades.

Y tal vez para no ser tachados de centralistas, abrieron oportunidades en el interior. “Ya no es relevante el lugar desde donde se trabaja”.

Mignone afirma que quintuplicarán el equipo en los próximos tres años con una inversión de US$45 millones para potenciar la exportación de servicios incorporando también finanzas corporativas y especialización en acuerdos comerciales, entre otros. Así saltarán de 700 personas a 3.500 en tres años.

PwC está en 157 países y contabiliza 284.000 colaboradores. A nivel global, está embarcada en lo que bautizó como The New Equation (la nueva ecuación), “una estrategia para la disrupción tecnológica, el cambio climático, los cambios geopolíticos y los efectos de la pandemia”. En los próximos cinco años, PwC invertirá US$12.000 millones y creará 100.000 empleos en el mundo. En Argentina, con modalidad más virtual que presencial, poseen una sede en Olivos y otra en Barracas.

-¿Cuál es la ventaja argentina en servicios?, se preguntó a Mignone.

-La velocidad de respuesta, el huso horario y ser parte de la cultura occidental.

-¿Qué peligros podrían amenazar este centro?

-Si PwC abre otro en América latina me crea un problema pero podemos competir. Lo único que me quita el sueño es que el Gobierno me cambie las reglas de juego.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FM Malvinas