Connect with us

Policiales

“Yendo amor, en el lugar que arreglamos”: la trampa mortal de sexo y mentiras detrás del crimen de un hombre degollado en Junín

Publicado

on

El atroz crimen de Marcelo Torres, cuyo cadáver fue encontrado en su auto, sacude a la ciudad bonaerense. Su ex pareja fue arrestada junto a su nuevo novio. Las pruebas en el teléfono de la víctima y el video que muestra el encuentro final. ¿El asesinato fue motivado por una situación de violencia de género?

El predio del Parque Ecológico en Junín es la zona elegida por los vecinos de la ciudad bonaerense para hacer actividad física. Ayer por la mañana cientos de personas fueron a realizar sus rutinas de ejercicio como cada día pero a una mujer hubo algo que le llamó la atención. Un Renault Clio estaba estacionado debajo de un árbol y sin nadie al volante, por lo menos por lo que se veía de lejos. Decidió acercarse y cuando se asomó por la ventanilla vio un hombre sentado en el asiento del conductor pero recostado sobre su derecha, bañado en sangre, mucha sangre. Las pericias posteriores indicaron que el cadáver tenía un profundo corte en el cuello que le había causado la muerte: había sido degollado. Ese fue el inicio de una investigación que desnudó una historia que incluye violencia de género, una condena judicial y una venganza final.

Los investigadores, al mando del fiscal Sergio Terrón, no tardaron en identificar a la víctima, que tenía encima sus documentos y su celular. Marcelo Torres, albañil de 34 años, llevaba muerto pocas horas cuando fue encontrado. También tenía en el bolsillo trasero del jean su billetera con dinero, por lo que rápidamente se descartó el robo. A partir de allí comenzó un trabajo pericial para reconstruir las horas previas al crimen. ¿Qué hacia el hombre en ese lugar? ¿Había ido a encontrarse con alguien?

“Comenzamos a revisar las cámaras de seguridad y pudimos rastrear el recorrido que había hecho la víctima. Con esa información pudimos reconstruir que Torres salió de la casa que compartía con su padre y pasó a buscar a una mujer y de ahí fueron directo al parque. Pero, además, en la revisión de imágenes pudimos descubrir que minutos antes de la llegada de la víctima entró a la zona una moto sospechosa manejada por un hombre. La moto se fue instantes después de la hora que nosotros tomamos como la de la muerte, pero esta vez había dos personas arriba. Además del conductor estaba la mujer que había pasado a buscar la víctima”, indica una fuente con acceso al expediente.

¿Quién es la mujer que Torres pasó a buscar? ¿Qué relación con el crimen tiene la moto? Las respuestas a estas preguntas se lograron responder gracias a una pericia clave: la del teléfono de la víctima.

De allí surgió la información de que Torres había coordinado un encuentro para tener sexo dentro del auto con una mujer llamada V.R. de 26 años. Horas antes del asesinato ambos cruzaron varios mensajes coordinando el encuentro. Se trata de la ex pareja del hombre, de quien se había separado hacía dos años, pero mantenían el contacto. Cuando el fiscal investigó el pasado reciente de ambos, empezó a develarse el crimen.

Según el testimonio de varios allegados de la víctima, V.R. había transitado un noviazgo de varios años marcado por los conflictos y la violencia de género. Los legajos de ambos contaban con varias denuncias cruzadas por violencia y hostigamiento. Incluso Torres había sido condenado a 6 meses en suspenso por golpear a su entonces pareja. A pesar de todo eso, luego de la separación siguieron en contacto.

Ante la evidencia tecnológica, el fiscal ordenó la detención de la mujer. Cuando fueron a buscarla se encontraron que en la casa de la acusada también estaba la moto que se veía en la filmación y el hombre que la manejaba: el reciente novio de la joven identificado como G.H. Ambos quedaron detenidos. En la casa se encontraron también las llaves del auto de la víctima. El arma homicida –un cuchillo de cocina– fue hallada en un rastrillaje cerca de la zona donde ocurrió el crimen. La policía cree que fue arrojada mientras los autores huían en la moto.

Los chats, mientras tanto, contaron la historia: al mismo tiempo que chateaba con su ex, V.R. le contaba a su actual pareja las coordenadas y la hora en la que estarían en el parque para que pudiera supuestamente sorprenderlos y matar a Torres. Incluso, cuando la mujer estaba arriba del auto de quien sería la víctima, camino al parque desde su celular le mandó un SMS a G.H. que decía “Yendo amor, en el lugar que arreglamos”. El homicidio, según la acusación del fiscal, estaba en marcha. Todo planeado.

La pareja detenida.La pareja detenida.

“No nos quedan dudas de que la mujer fue la que armó todo. Engañó a Torres durante todo el día con la excusa de encontrarse a tener sexo y le tendió la trampa para que fuera asesinado. Evidentemente el móvil tiene que ver con la violencia de género que ella recibió o seguía recibiendo. No descartamos que en un futuro juicio eso sea tomado como atenuante, pero por el momento está acusada de homicidio al igual que el novio. Tampoco tenemos dudas de que el autor material es el hombre”, indican desde los tribunales juninenses.

Mañana será la declaración indagatoria de los dos: no se espera que hablen. En paralelo se sigue con las pericias a los celulares y sobre todo con los testimonios que hablan de la violencia que marcó a la pareja. Mientras tanto, la certeza de la Justicia apunta a un crimen planificado, una emboscada.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Policiales

Discutieron por una gorra y lo asesinaron de un balazo

Publicado

on

Por

La víctima tenía 21 años. El autor del crimen está prófugo.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser atacado en la puerta de su casa de La Matanza. Por el crimen buscan a un conocido de la víctima que le disparó en el marco de una pelea por una gorra.

Fuentes del caso informaron que el crimen ocurrió este martes a la tarde en Demoria Bernabé al 2700, en la localidad de González Catán.

En ese lugar vivía Agustín Ifrán (21). El joven estaba en la puerta de su casa cuando fue increpado por un vecino, con el que comenzó a discutir.

Los investigadores creen que el origen de la pelea fue la posesión de una gorra que uno de los dos llevaba puesta.

En medio de la discusión, Agustín recibió un disparo en el pecho. Fue auxiliado por familiares y vecinos que lo trasladaron hasta un hospital de la zona, donde murió poco después a raíz de la herida de bala.

“Sigo sin creerlo. Toda una vida tenías Agustín. Que Dios te tenga en la gloria lokito, me quedo con los mejores recuerdos tuyos, y mi más sentido pésame a la familia. Dale fuerzas a tu viejita, que no lo va a poder soportar. Sé que no hay consuelo a este gran dolor”, lo despidió en redes sociales Jésica Charra, amiga de la hermana del joven asesinado.

El autor del crimen huyó tras balear a la víctima. Este miércoles era buscado por agentes de la comisaría de González Catán, quienes aún no pudieron localizarlo.

El crimen investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Seguir leyendo

Policiales

Un piloto de carrera paró a comprar asado y le robaron $ 2,5 millones de la camioneta

Publicado

on

Por

Emanuel Abdala, que compite en el Turismo Nacional, dejó la plata en una mochila. Usaron un inhibidor para violar la cerradura.

“La tristeza que siento es enorme. No se cómo voy a seguir”, dijo el piloto Emanuel Abdala, líder de la Clase 2 del Turismo Nacional, a quien le robaron de su auto más de $ 2 millones.

El robo fue en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los autores utilizaron un inhibidor según contó a Clarín hoy miércoles el jefe de la policía provincial, comisario Miguel Gómez. Hay dos detenidos y se recuperó una pequeña parte de lo robado.

“No fueron más de 15 minutos y estoy totalmente seguro de haber cerrado la camioneta. Por eso de entrada pensé que usaron algún aparato para abrirla y llevarse todo lo que había adentro”, dijo Abdala, quien contó que bajó para comprar un asado destinado a festejar su cumpleaños en la ciudad de Trelew junto a un grupo de amigos.

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

La policía realizó allanamientos después del robo. Hay dos detenidos

El robo se produjo cerca de las 21 del lunes en el supermercado ubicado en la Avenida Gales de Puerto Madryn.

El piloto regresaba de San Nicolás, ciudad de la provincia de Buenos Aires donde había competido el fin de semana.

Según la denuncia con la que cuenta la policía además de los $ 2 millones (que Abdala iba a utilizar para comprar un vehículo) le robaron también la documentación del vehículo, tarjetas de crédito y 30 mil pesos más en efectivo que tenía en una bolsa de plástico.

El botín millonario estaba dentro de una mochila. Los ladrones también se llevaron la vestimenta de carrera que el piloto había utilizado en la última competencia.

La policía realizó allanamientos en la ciudad de Trelew. Fueron detenidos dos acusados con antecedentes penales.

Fuentes del caso informaron que en una de las casas allanadas hallaron la billetera de Abdala y el cargador del inhibidor que habrían utilizado para violar el cierre centralizado de la camioneta.

“En total se calcula que lo sustraído a Abdala, un piloto oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es de más de 2,5 millones de pesos”, dijo el comisario Gómez.

La presunción de la utilización de un inhibidor surgió en forma rápida teniendo en cuenta que el vehículo de Abdala no presentaba ningún signo de violencia ni en las puertas ni en ninguna parte de la carrocería.

En Trelew ya hubo una importante cantidad de robos a vehículos utilizando los inhibidores.

La Policía levantó huellas y recogió otros elementos de prueba.

Seguir leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: asaltan a un zapatero en su negocio y lo asesinan a puñaladas

Publicado

on

Por

Tenía 60 años. Testigos vieron salir a un joven corriendo del local. No hay detenidos.

Un zapatero de 60 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto en su comercio de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen fue detenido un sospechoso,

Según informaron fuentes del caso a Télam, el asesinato fue cometido este miércoles, alrededor de las 15, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000.

En ese local estaba trabajando la víctima, identificada como Juan Yuri Conde Lozano.

Comerciantes de la zona se sorprendieron al ver salir corriendo de la zapatería a un joven que vestía una camiseta de Boca Juniors, de color rosa.

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

La zapatería en la que fue asesinado Conde Lozano. @RadioFuegoArgentina

Preocupados, se acercaron al negocio. Al ingresar encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo, con sangre alrededor, y llamaron al 911 para alertar sobre lo que había sucedido.

Según voceros de la investigación, agentes del Comando Patrulla de Lomas de Zamora se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte de Conde Lozano, quien presentaba tres puñaladas en el cuello.

Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el zapatero fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras que el cadáver de Conde Lozano fue trasladado a la morgue para realizar la operación de autopsia.

La hija del zapatero lo despidió en sus redes sociales. “Papito te voy a extrañar mucho. Cuidanos a tus nietos y a mí, por favor, protegenos desde el cielo. Te amo papito. No tengo más palabras que decirte. Tenía muchos planes con vos. Quería abrazarte y pasar más tiempo con vos. Te amo“, publicó en su perfil de Facebook Alexa Conde, quien vive en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y el testimonio de testigos para poder identificar al homicida, quien este miércoles permanecía prófugo.

Seguir leyendo

Más Vistos